Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

atenuacion y margen de ruido = fatales desde esta mañana

Tengo desde hace unos dos meses contratado 2 Mb Directo sin llamadas.

Hasta ahora me ha ido de puta madre. He ido con un guarro modem y desde hace dos dias utilizo un router speedtouch 510.

El margen de ruido siempre ha ido a unos veintitantos tanto para subida como para bajada (menos algunos dias que ha ido peor, o sea, mas bajo).

Lo que siempre me ha ido igual a sido la atenuacion, incluso mejorando con los dias, e incluso mejorandome minimamente con el router. Estos dos dias el router marcaba casi siempre de subida/bajada en atenuacion 15,5/33 .

Bueno, pues esta mañana a eso de las 7 y las 8 me iba como siempre. Perooooo, cuando vuelvo a las 11 y pico se me habia desconectado varias veces, y aunque he intentado de todo estos son mis valores actuales:

Atenuacion subida/bajada = 21,5 / 38,0

Margen de ruido subida/bajada = 19,0 / 13,5

Vamos, que la calidad de la conexion ha pegado un bajon de cojones.

¿A alguien mas le pasa?

Soy de la central Sevilla-Murillo, para mas señas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ahora marca esto ADSL Link Downstream Upstream Connection…

ahora marca esto

ADSL Link Downstream Upstream
      Connection Speed 1024 kbps 320 kbps
      Line Attenuation 40 db 10.5 db
      Noise Margin 31 db 31 db

fatal nengsss

• Cerrado

[Editado 29/08/05 17:14]

Pues antes si que eran malos los valores, pero ahora nó ¿y te…

Pues antes si que eran malos los valores, pero ahora nó ¿y te va mal dices?. Pues no te tendría que ir mal. Es que ahora los parámetros son mucho mejor de los que habías puesto antes. Tienes 31 dB en Subida y en Bajada y esos valores de SNR son muy buenos y la atenuación no es tan alta como para que te vaya mal.

Haber si se estabiliza y te funciona mejor.

Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

ADSL Link Downstream Upstream Connection Speed 1024 kbps 320…

ADSL Link Downstream Upstream
      Connection Speed 1024 kbps 320 kbps
      Line Attenuation 40 db 10.5 db
      Noise Margin 1 db 31 db

a mi tb se me ha desconectado como 5 veces esta mañana y estoy cerquita de la central , a unos 600 metros

• Cerrado

¿Cómo se miden esos valores? Es que lo he buscadio por todo…

¿Cómo se miden esos valores? Es que lo he buscadio por todo el foro y no lo encuentro. Muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puesto esto vuelve a ir mal... y cada vez peor :-? Ahora…

Puesto esto vuelve a ir mal... y cada vez peor :-?

Ahora mismo mis valores son los que siguen:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,0 / 18,5
      Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 29,5 / 49,0
      Margen SN (salida/entrada) [dB]: 13,0 / 8,5

La madre que los pario!!! Se me ha desconectado por lo menos 7 veces esta mañana ;-(

Me que da la ilusion ilusa de que sean pruebas para duplicar a 4 Mb :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues por lo comprobado estos dos ultimos dias debe de ser que…

Pues por lo comprobado estos dos ultimos dias debe de ser que la linea me va mal por las mañanas (y posiblemente de madrugada). Ahora mismo todo ha vuelto a su cauce:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 11,5 / 18,5
        Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 16,0 / 34,0
        Margen SN (salida/entrada) [dB]: 24,0 / 27,0

Por cierto Raulito, cambiando de tema, parece que ultimamente te noto un poco seco y "acido" a la hora de contestar dudas tecnicas.. sera que ya estas harto de responder lo mismo mil veces, no? ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Tras probar a conectarlo directamente al P.T.R. estos son los…

Tras probar a conectarlo directamente al P.T.R. estos son los valores que me marca el router ahora:

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 33,0 (con el ptr 15 / 31 )

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 26,0 / 24,0 (con el ptr 26 / 30 )

• Cerrado

[Editado 25/08/05 16:39]

Hola, no están nada mal y no deberías de tener problemas ante…

Hola, no están nada mal y no deberías de tener problemas ante una subida de velocidad.
        En mi caso tengo :
        Atenuación 3.5 dB --> Estoy a unos 300 ó 500 metros de la central :-)
        Márgen de ruido: 33.3 dB
        No obstante te remito a un hilo en el que nuestro amigo Luke (que está muy versado en ésto) aclara muchas de nuestras dudas: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=501946&modo=2&dspl=606233#606233 ]

Un saludo,

• Cerrado

[Editado 25/08/05 18:06]

Ese peazo de hilo de Luke, es una pasada. De todas formas lo…

Ese peazo de hilo de Luke, es una pasada. De todas formas lo más importante es mantener un márgen de ruido bueno. Por que hay gente (por aquí había alguien) que tiene una atenuación muy alta, superior a los 50 dB, pero al tener el SNR (margen de ruido) sobre los 25 dB, podían tener 8 Mb.

Por otro lado los famosos 20 Mb de Jazztel (que ya se verá si los da o nó) sólo podrán tenerlos los que vivan a unos 1,5 Km de la central (distancia del cable entre la central y vuestra casa, no en línea recta) los que vivan más lejos tendrán lógicamente velocidades menores,pero en muchos casos serán superiores a con el ADSL normal a la misma distancia, por ejemplo si antes a 1 Km tenías 8 Mb ahora tendrás 24 Mb (máxima velocidad del ADSL2+) . A partir de unos 3 Km las velocidades del ADSL2+ convergen con las de ADSL, es decir son las mismas.

Salu2

PD: Sobre las velocidades y distancias no se sabe con exactitud algunos dicen que las distancia máxima para ofrecer esos 24 Mb es de 1,5 Km otros de 2,5 Km, pero la verdad siempre depende de las caracterñisticas del par de cobre entre otras cosas.

• Cerrado

[Editado 25/08/05 17:53]

Gracias . :) Editado: Por lo que he leido en lo de Luke…

Gracias . :)

Editado: Por lo que he leido en lo de Luke (excelentes posts allí) tú sí que tienes buenas cifras, Juancar ¿no?

Yo no tengo ni idea de donde queda mi central. (Tres Cantos)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto ya ha vuelto a su cauce. :-) Atenuación de línea…

Esto ya ha vuelto a su cauce. :-)

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 33,0

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 26,0 / 27,0