BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Atenuación y fibra

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Una pregunta, actualmente tengo contratado los 20 megas de jazztel. Creo que tengo problemas en mi línea pues la atenuación supera los 45 dB y en SNR tengo 8.6 dB, que según he leído en el foro es un valor bajo.

Movistar ofrece fibra en la zona donde vivo. Y estoy pensando en la posibilidad de contratarla. He leído que la atenuación afecta bastante menos a la fibra óptica. Pero, con estos datos... ¿podría perder mucho respecto a lo contratado?

gracias

txuspe

Para la fibra, como su propio nombre indica, se utilizan cables de fibra, no de cobre, por lo que la atenuación que tengas en el par de cobre no nos vale para nada.

De todas formas, no te preocupes por la atenuación de la fibra, no es algo importante para ti. Siempre te llegará lo contratado y punto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ah, pensaba que aunque contrataras fibra, ésta solo llegaba hasta un punto, y a tu casa llegaba por el cobre de toda la vida.

gracias

🗨️ 3
txuspe

Eso es ONO, que utiliza una red HFC: fibra la primera parte y cable coaxial después. La fibra de Telefónica llega hasta casa.

🗨️ 2
Mikker

Aunque no lo ha preguntado, no estaria de mas decirle que la fibra de Movistar es la conexion mas cara de España y parte de Europa y que si tuviera opcion a ono seria bastante mas economico...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez