Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
99 lecturas y 5 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Atenuación y fibra

Hola

Una pregunta, actualmente tengo contratado los 20 megas de jazztel. Creo que tengo problemas en mi línea pues la atenuación supera los 45 dB y en SNR tengo 8.6 dB, que según he leído en el foro es un valor bajo.

Movistar ofrece fibra en la zona donde vivo. Y estoy pensando en la posibilidad de contratarla. He leído que la atenuación afecta bastante menos a la fibra óptica. Pero, con estos datos... ¿podría perder mucho respecto a lo contratado?

gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Para la fibra, como su propio nombre indica, se utilizan…

Para la fibra, como su propio nombre indica, se utilizan cables de fibra, no de cobre, por lo que la atenuación que tengas en el par de cobre no nos vale para nada.

De todas formas, no te preocupes por la atenuación de la fibra, no es algo importante para ti. Siempre te llegará lo contratado y punto.

• Aunque no lo ha preguntado, no estaria de mas decirle que la…

Aunque no lo ha preguntado, no estaria de mas decirle que la fibra de Movistar es la conexion mas cara de España y parte de Europa y que si tuviera opcion a ono seria bastante mas economico...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              lo sé, pero el caso es que ono no me da cobertura y según he…

lo sé, pero el caso es que ono no me da cobertura y según he visto en su propio blog, no piensan ampliar su cobertura hasta dentro de bastantes años. Si ono me ofreciera servicio aquí contrataría con ellos sin dudarlo.