BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Atenuacion alta afecta a la calidad del telefono?

daveric

Hola lectores de Bandaancha.

No hace mucho rato que escribi un post pidiendo ayuda para unos conectores especificos para empalmar cables telefonicos, ayuda que ya consegui, con lo que ya se como utilizarlos.

La cosa es la siguiente. Yo dispongo de adsl y la verda que en relacion distancia/sincronizacion estoy muy contento, aproximadamente 14 megas saco de esta linea.

He de decir que dispongo de Splitter, ya que el primer alta de adsl lo tuve en 2001 y en aquellas fechas no habia microfiltros, venia el tecnico a instalarlo con su cableado aparte y demas, instalacion que hasta el dia de hoy esta totalmente operativa.

Hace unos dias, tuve una averia en el servicio telefonico por culpa de una roseta que tenia mucha humedad (ruidos y chirridos). No soy un manitas para albañileria y otras cosas, pero estas cosas de telefonos se me dan bastante bien, asi que ya puestos en toquetear las tomas telefonicas, hice una prueba que jamas habia echo.

Solventada la averia en el servicio de voz y una vez comprobado que todo estaba bien, quité el Splitter y puse un PTR para el cableado de voz. Desconecto los telefonos y conecto el router en una roseta. Cual es mi sorpresa al ver que la atenuacion se dispara, y no consigo sincronizar ni a medio mega.

Me pregunte durante un buen rato el porque de esta bajada de sincronismo utilizando el cableado de voz para el adsl, al fin y al cabo hoy en dia todo el mundo lo hace asi con microfiltros, y llegue a la conclusion de que la solucion tenia que estar relacionada por la cantidad de empalmes que hay dentro de mi casa para el cableado de voz. Aqui tenemos tomas de telefono en todas las habitaciones, y calculo que habra alrededor de 4 empalmes con cinta aislante por las cajas de registro, yo mismo los puse hace 11 años (era un chavalin y lo hice a lo rapido).

Evidentemente al usar Splitter no noto bajada de sincronismo, pero ¿que seria de mi conexion en caso de utilizar microfiltros?

Como vamos a hacer reformas en la casa dentro de un mes, he decidido cambiar toda la instalacion telefonica interior, se acabron empalmes cutres, se haran a partir de ahora con la ficha correcta y el cableado va a ser totalmente nuevo. Se que con esto no mejorare mi velocidad de conexion, porque seguire con mi Splitter y su cableado exclusivo para datos, pero conseguire que el cableado de voz baje de atenuacion y sea mas correcto en esencia.

Mi telefono funciona perfectamente, no tiene ruidos ni nada extraño, pero saber que tiene la atenuacion muy muy alta, me hace preguntar si eso afecta a la calidad de la voz. ¿Sabrian indicarme?

Reciban un cordial saludo.

BocaDePez
BocaDePez

La atenuación a baja frecuencia no tiene por que ser la misma que a alta frecuencia.

Un empalme con cinta aislante es mejor que la mayor parte de los conectores. El problema puede venir mas por las rosetas, derivaciones (humedades) o por interferencias electromagnéticas.

daveric

Por favor si algun moderador lee esto, esque anoche me confundi y lo puse en el foro que no debía, he duplicado el post en el foro de adsl, asi que si son tan amables... borren este.

Gracias.