BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atenuación de 45db.. y Orange y Telefónica se limpian las manos.

anigwei

Hola,

Después de muchas incidencias por lentitud y sin solución desde la central, (la velocidad de mi todo en uno no sube de 1.5-2mbps), el departamento de "expertos" (me gustaría saber qué titulación tienen...) me ha comentado que el problema está en el cableado que va a mi casa... vaya notición, nada que yo no sepa.

Efectivamente, el cable que va de mi casa a la caja de conexiones de la calle está hecho caldo, debe de tener la edad del edificio (30 años) y va por la fachada...a pleno sol. Y vivo en un ático. Pero ni Orange ni Telefónica se quieren hacer cargo :( :( Lo cambio yo? :-/

El departamento de Expertos me dice: Llama a telefónica para que te cambien el cable que va a tu casa, porque no es cosa de Orange.

Telefónica dice: Como usted comprenderá, no paga ninguna cuota a Telefónica y por tanto no tiene "derecho" a ningun cambio de cable.

Yo digo... el cableado no es propiedad de Telefónica? Pero lo tiene alquilado Orange?

Si le pido la baja a Orange me dicen que estoy en permanencia y les tendría que pagar 69€, no son capaces de ver que navegar a 1Mbps.. en una ciudad rural vale pero en Barcelona? Otra solución que me ofrecen es pedir portabilidad a telefonica...

Necesito vuestra ayuda, compañeros :(

Saudos,

BocaDePez
BocaDePez

Fácil. Coges todos los números de incidencia técnica y te das de baja. No te pueden cobrar por baja anticipada, ya que tienes IT.

Vete a tesau, que ahora hay alta de linea gratis y contrata con ellos el adsl. Te van a cambiar el cableado y dejas de llamar al 902. Matas 3 pájaros de un tiro. Te ponen una linea en condiciones, no llamas nunca mas al 902 y te libras de la porquería de router (livebox). A cambio contratas un servicio que nunca te fallara.

Un saludo.

🗨️ 1
anigwei

Buenas,

Efectivamente, tengo cuatro números de incidencia técnica por este tema (desde enero). Pero son incidencias cerradas, qué procedimiento habría que seguir para que no me sacaran los 70€ y demostrar que realmente la línea no tira?

Más que Telefónica quizá me iría a Ono (que tengo la cajita aquí mismo en la terraza comunitaria), no sé, seria cuestión de estudiar la situación.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Tú debes reclamar a quien pagas las linea. En este caso a Orange, y estos deben contactar con TFCA, pero es cosa de ellos.

Mira... le prendes fuego al cable, llamas y comentas que no tienes ADSL ni linea. Cuando vaya el técnico y vea que es de eso, ya verás como lo cambia.

Donde dije quemarlo, era cortarlo o lo que se te ocurra... no haran nada mientras haya un poco de funcionamiento. Si luego, a pesar de eso se niegan ose pasan la pelota... presenta reclamación en usuariosteleco.es

🗨️ 4
chavoroo

Yo hice algo parecido.

El cable era de mas de 40 años llame me dijeron que no habia incidencia y le pegue un tiron,

volvi a llamar y efectivamente era viernes, y el sabado el tecnico de telefonica me puso el cableado nuevo

🗨️ 3
anigwei

Bueno, esto lo veo bien también. :) :)

Demo77, cuando hiciste esto, tenías la línea 100% con Orange (Todo En Uno?).

Puedo tirar del cable que va por la terraza, así no se notará que es cosa mía, jeje. Aunque se merecen que cause baja.... :(

Saludos,

🗨️ 2
chavoroo
1

Yo tengo tele2 20 megas y a mi lo que me paso fue esto:

Vino el tecnico de telefonica a mi casa, no tenia linea analogica de ellos pero el cable estaba colgando fuera de mi ventana que se veia perfectamente.

Yo creia que me lo iva a poner nuevo pero el muchacho cogio un pedazo de un metro y se lo enpalmo,vamos una verguenza

Viene el tecnico de tele2 y me lo dice igual es una verguenza lo que hecho este muchacho y me comenta que por eso no me llega mas 4 megas de bajada que llame al servicio tecnico y lo diga no llevaba y 15 minutos con tele2 y el primer problema.

Llamo al servicio tecnico y me dicen igual que esta todo perfecto y que no pueden hacer nada ,lo cual hice yo, le pegue un tiron al cable que estaba fatal enpalmado y mojado pq ese dia estuvo lloviendo.

Vuelvo a llamar y efectivamente dan el aviso viernes y el sabado vino un tecnico de telefonica que para decirte mas queria denunciar a su conpañero por la chapuza que me hizo le hizo fotos al enpalme llamo a su jefe y loxalizo al tecnico que me lo supo, lo llamo se lo explico y vino el mismo y me tiro el cableado nuevo.

Para no cansarte mas haz algo parecido me llegaban 4 hantes y ahora no me puedo qurjar

Slds... y que se te solucione

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anigwei

Por cierto, veo que me han "securizado?" la línea... manda huevos. El router sincroniza a 3340kbps (velocidad de ensueño por mí, pero no es la habitual), pero en realidad la bajada/subida es de 1029/133, ridículo... y sospecho de que está "forzado" porqué si reinicio el router, varia la velocidad de sincronización pero no las de bajada/subida. Esto lo habrá hecho el tío de "expertos" ayer cuando me dio la genial idea de portar a telefónica. Por tanto he vuelto a llamar a los tecnicos "normales", y otra incidencia.. ya que ni el TestOrange da positivo con 133kbps de subida :D

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿Tanto dinero les supone enviar un técnico para cambiar un cable de 15 metros...? :(

🗨️ 1
chavoroo

Te conprendo, no te puedo decir que hagas lo que yo , pero algo tienes que hacer .

Sube a la azotea ,rasgalo, quemalo, o algo porque sino no te van a hacer caso pero veras como la factura llega puntualmente todos los meses, yo lo hice y no me fue mal .

Y la otra solucion la BAJA si les dices eso quizas te escuchen pero no creo .

Si vieses la difercia que habia de mi cable antiguo al nuevo, el viejo tenia casi 40 años o cosa asi y mucho mas delgado este es mucho mas grueso pero bueno no te digo mas.

Tendrias que hacer algo parecido

Slds tio y ya me cuestas :D

vukits

contrata otra linea de voz con Timofonica (sin dar de baja la anterior).. así te pondrían un cable adicional ;)

🗨️ 5
anigwei

Buena idea, pero la línea actual es la que tengo "pillada" con Orange hasta octubre, no creo que quisieran hacer el cambio :?

🗨️ 4
vukits

la cuestión es.... ¿qué es más imporante para ti? ¿tu nº de telefono? ¿los 69€? ¿tu ADSL? ..

me parece que debes elegir ;) .. ya que Orange no te va a cambiar de par.. eso lo hace Timofonica (el famoso cambiazo de pares :P )

saludos

🗨️ 3
anigwei

Te respondo rápidamente: El número de telefono, si se pierde, mejor, es de la antigua propietaria y no para de llamar spam ;)

Los 69€ en tiempos de crisis son importantes, pero va ligado mi numero, no? Si lo pierdo = 69€ que orange me factura, por marcharme antes de el gran servicio que me presta y por regalarme mi querido Livebox capado ;)

La idea es tener una ADSL que funcione a una velocidad decente, nada más! (con 3mb (reales) o 6 ya me conformaría, pero realmente navegar y trabajar a 1.5Mbps se nota).

Saludos,

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1