Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 15 respuestas
  • Atenuación de 45db.. y Orange y Telefónica se limpian las manos.

Hola,

Después de muchas incidencias por lentitud y sin solución desde la central, (la velocidad de mi todo en uno no sube de 1.5-2mbps), el departamento de "expertos" (me gustaría saber qué titulación tienen...) me ha comentado que el problema está en el cableado que va a mi casa... vaya notición, nada que yo no sepa.

Efectivamente, el cable que va de mi casa a la caja de conexiones de la calle está hecho caldo, debe de tener la edad del edificio (30 años) y va por la fachada...a pleno sol. Y vivo en un ático. Pero ni Orange ni Telefónica se quieren hacer cargo :( :( Lo cambio yo? :-/

El departamento de Expertos me dice: Llama a telefónica para que te cambien el cable que va a tu casa, porque no es cosa de Orange.

Telefónica dice: Como usted comprenderá, no paga ninguna cuota a Telefónica y por tanto no tiene "derecho" a ningun cambio de cable.

Yo digo... el cableado no es propiedad de Telefónica? Pero lo tiene alquilado Orange?

Si le pido la baja a Orange me dicen que estoy en permanencia y les tendría que pagar 69€, no son capaces de ver que navegar a 1Mbps.. en una ciudad rural vale pero en Barcelona? Otra solución que me ofrecen es pedir portabilidad a telefonica...

Necesito vuestra ayuda, compañeros :(

Saudos,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • la cuestión es.... ¿qué es más imporante para ti? ¿tu nº de…

la cuestión es.... ¿qué es más imporante para ti? ¿tu nº de telefono? ¿los 69€? ¿tu ADSL? ..

me parece que debes elegir ;) .. ya que Orange no te va a cambiar de par.. eso lo hace Timofonica (el famoso cambiazo de pares :P )

saludos

• Te respondo rápidamente: El número de telefono, si se pierde,…

Te respondo rápidamente: El número de telefono, si se pierde, mejor, es de la antigua propietaria y no para de llamar spam ;)

Los 69€ en tiempos de crisis son importantes, pero va ligado mi numero, no? Si lo pierdo = 69€ que orange me factura, por marcharme antes de el gran servicio que me presta y por regalarme mi querido Livebox capado ;)

La idea es tener una ADSL que funcione a una velocidad decente, nada más! (con 3mb (reales) o 6 ya me conformaría, pero realmente navegar y trabajar a 1.5Mbps se nota).

Saludos,

• chico, pues pa' futuro sabrás que contratar con compromiso de…

chico, pues pa' futuro sabrás que contratar con compromiso de permanencia no es buen negocio :P...

mira que sea exactamente usté quién diga que el Livebox está capado :P ...

hm.... si puede vivir sin telefono fijo, pilla un router que sinroniza en g.dmt y usalo hasta que se te acabe la permanencia ;)

saludos

• Pues sí, nunca mais... ¿pero realmente existen operadoras sin…

Pues sí, nunca mais... ¿pero realmente existen operadoras sin permanencia?

La liberación del Livebox, jeje cierto! Liberé otro que tengo, cierto :)

Lo que comentas de vivir sin teléfono fijo lo estoy planteando, porqué efectivamente con un CT536 en g.dmt sincronizo a 3 mbps....

Un saludo :)

• Por cierto, veo que me han "securizado?" la línea... manda…

Por cierto, veo que me han "securizado?" la línea... manda huevos. El router sincroniza a 3340kbps (velocidad de ensueño por mí, pero no es la habitual), pero en realidad la bajada/subida es de 1029/133, ridículo... y sospecho de que está "forzado" porqué si reinicio el router, varia la velocidad de sincronización pero no las de bajada/subida. Esto lo habrá hecho el tío de "expertos" ayer cuando me dio la genial idea de portar a telefónica. Por tanto he vuelto a llamar a los tecnicos "normales", y otra incidencia.. ya que ni el TestOrange da positivo con 133kbps de subida :D

¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿Tanto dinero les supone enviar un técnico para cambiar un cable de 15 metros...? :(

• Te conprendo, no te puedo decir que hagas lo que yo , pero…

Te conprendo, no te puedo decir que hagas lo que yo , pero algo tienes que hacer .

Sube a la azotea ,rasgalo, quemalo, o algo porque sino no te van a hacer caso pero veras como la factura llega puntualmente todos los meses, yo lo hice y no me fue mal .

Y la otra solucion la BAJA si les dices eso quizas te escuchen pero no creo .

Si vieses la difercia que habia de mi cable antiguo al nuevo, el viejo tenia casi 40 años o cosa asi y mucho mas delgado este es mucho mas grueso pero bueno no te digo mas.

Tendrias que hacer algo parecido

Slds tio y ya me cuestas :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

Tú debes reclamar a quien pagas las linea. En este caso a…

Tú debes reclamar a quien pagas las linea. En este caso a Orange, y estos deben contactar con TFCA, pero es cosa de ellos.

Mira... le prendes fuego al cable, llamas y comentas que no tienes ADSL ni linea. Cuando vaya el técnico y vea que es de eso, ya verás como lo cambia.

Donde dije quemarlo, era cortarlo o lo que se te ocurra... no haran nada mientras haya un poco de funcionamiento. Si luego, a pesar de eso se niegan ose pasan la pelota... presenta reclamación en usuariosteleco.es

• Yo hice algo parecido. El cable era de mas de 40 años llame…

Yo hice algo parecido.

El cable era de mas de 40 años llame me dijeron que no habia incidencia y le pegue un tiron,

volvi a llamar y efectivamente era viernes, y el sabado el tecnico de telefonica me puso el cableado nuevo

• Bueno, esto lo veo bien también. :) :) Demo77, cuando hiciste…

Bueno, esto lo veo bien también. :) :)

Demo77, cuando hiciste esto, tenías la línea 100% con Orange (Todo En Uno?).

Puedo tirar del cable que va por la terraza, así no se notará que es cosa mía, jeje. Aunque se merecen que cause baja.... :(

Saludos,

• Yo tengo tele2 20 megas y a mi lo que me paso fue esto: Vino…

Yo tengo tele2 20 megas y a mi lo que me paso fue esto:

Vino el tecnico de telefonica a mi casa, no tenia linea analogica de ellos pero el cable estaba colgando fuera de mi ventana que se veia perfectamente.

Yo creia que me lo iva a poner nuevo pero el muchacho cogio un pedazo de un metro y se lo enpalmo,vamos una verguenza

Viene el tecnico de tele2 y me lo dice igual es una verguenza lo que hecho este muchacho y me comenta que por eso no me llega mas 4 megas de bajada que llame al servicio tecnico y lo diga no llevaba y 15 minutos con tele2 y el primer problema.

Llamo al servicio tecnico y me dicen igual que esta todo perfecto y que no pueden hacer nada ,lo cual hice yo, le pegue un tiron al cable que estaba fatal enpalmado y mojado pq ese dia estuvo lloviendo.

Vuelvo a llamar y efectivamente dan el aviso viernes y el sabado vino un tecnico de telefonica que para decirte mas queria denunciar a su conpañero por la chapuza que me hizo le hizo fotos al enpalme llamo a su jefe y loxalizo al tecnico que me lo supo, lo llamo se lo explico y vino el mismo y me tiro el cableado nuevo.

Para no cansarte mas haz algo parecido me llegaban 4 hantes y ahora no me puedo qurjar

Slds... y que se te solucione

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tele2/Vodafone/Comunitel NO ES ORANGE. Ellos lo pueden hacer.…

Tele2/Vodafone/Comunitel NO ES ORANGE. Ellos lo pueden hacer. Orange no lo va a hacer en la vida.

En fin...... Tirar de los cables, ya vereis como Orange lo arregla............ ALGUN DIA.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Fácil. Coges todos los números de incidencia técnica y te das…

Fácil. Coges todos los números de incidencia técnica y te das de baja. No te pueden cobrar por baja anticipada, ya que tienes IT.

Vete a tesau, que ahora hay alta de linea gratis y contrata con ellos el adsl. Te van a cambiar el cableado y dejas de llamar al 902. Matas 3 pájaros de un tiro. Te ponen una linea en condiciones, no llamas nunca mas al 902 y te libras de la porquería de router (livebox). A cambio contratas un servicio que nunca te fallara.

Un saludo.

• Buenas, Efectivamente, tengo cuatro números de incidencia…

Buenas,

Efectivamente, tengo cuatro números de incidencia técnica por este tema (desde enero). Pero son incidencias cerradas, qué procedimiento habría que seguir para que no me sacaran los 70€ y demostrar que realmente la línea no tira?

Más que Telefónica quizá me iría a Ono (que tengo la cajita aquí mismo en la terraza comunitaria), no sé, seria cuestión de estudiar la situación.

Saludos,