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  • Atenuación de 45db.. y Orange y Telefónica se limpian las manos.

    Hola,

    Después de muchas incidencias por lentitud y sin solución desde la central, (la velocidad de mi todo en uno no sube de 1.5-2mbps), el departamento de "expertos" (me gustaría saber qué titulación tienen...) me ha comentado que el problema está en el cableado que va a mi casa... vaya notición, nada que yo no sepa.

    Efectivamente, el cable que va de mi casa a la caja de conexiones de la calle está hecho caldo, debe de tener la edad del edificio (30 años) y va por la fachada...a pleno sol. Y vivo en un ático. Pero ni Orange ni Telefónica se quieren hacer cargo :( :( Lo cambio yo? :-/

    El departamento de Expertos me dice: Llama a telefónica para que te cambien el cable que va a tu casa, porque no es cosa de Orange.

    Telefónica dice: Como usted comprenderá, no paga ninguna cuota a Telefónica y por tanto no tiene "derecho" a ningun cambio de cable.

    Yo digo... el cableado no es propiedad de Telefónica? Pero lo tiene alquilado Orange?

    Si le pido la baja a Orange me dicen que estoy en permanencia y les tendría que pagar 69€, no son capaces de ver que navegar a 1Mbps.. en una ciudad rural vale pero en Barcelona? Otra solución que me ofrecen es pedir portabilidad a telefonica...

    Necesito vuestra ayuda, compañeros :(

    Saudos,

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    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Fácil. Coges todos los números de incidencia técnica y te das…

      Fácil. Coges todos los números de incidencia técnica y te das de baja. No te pueden cobrar por baja anticipada, ya que tienes IT.

      Vete a tesau, que ahora hay alta de linea gratis y contrata con ellos el adsl. Te van a cambiar el cableado y dejas de llamar al 902. Matas 3 pájaros de un tiro. Te ponen una linea en condiciones, no llamas nunca mas al 902 y te libras de la porquería de router (livebox). A cambio contratas un servicio que nunca te fallara.

      Un saludo.

      • Buenas, Efectivamente, tengo cuatro números de incidencia…

        Buenas,

        Efectivamente, tengo cuatro números de incidencia técnica por este tema (desde enero). Pero son incidencias cerradas, qué procedimiento habría que seguir para que no me sacaran los 70€ y demostrar que realmente la línea no tira?

        Más que Telefónica quizá me iría a Ono (que tengo la cajita aquí mismo en la terraza comunitaria), no sé, seria cuestión de estudiar la situación.

        Saludos,

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Tú debes reclamar a quien pagas las linea. En este caso a…

      Tú debes reclamar a quien pagas las linea. En este caso a Orange, y estos deben contactar con TFCA, pero es cosa de ellos.

      Mira... le prendes fuego al cable, llamas y comentas que no tienes ADSL ni linea. Cuando vaya el técnico y vea que es de eso, ya verás como lo cambia.

      Donde dije quemarlo, era cortarlo o lo que se te ocurra... no haran nada mientras haya un poco de funcionamiento. Si luego, a pesar de eso se niegan ose pasan la pelota... presenta reclamación en usuariosteleco.es

    • Por cierto, veo que me han "securizado?" la línea... manda…

      Por cierto, veo que me han "securizado?" la línea... manda huevos. El router sincroniza a 3340kbps (velocidad de ensueño por mí, pero no es la habitual), pero en realidad la bajada/subida es de 1029/133, ridículo... y sospecho de que está "forzado" porqué si reinicio el router, varia la velocidad de sincronización pero no las de bajada/subida. Esto lo habrá hecho el tío de "expertos" ayer cuando me dio la genial idea de portar a telefónica. Por tanto he vuelto a llamar a los tecnicos "normales", y otra incidencia.. ya que ni el TestOrange da positivo con 133kbps de subida :D

      ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? ¿Tanto dinero les supone enviar un técnico para cambiar un cable de 15 metros...? :(

      • Te conprendo, no te puedo decir que hagas lo que yo , pero…

        Te conprendo, no te puedo decir que hagas lo que yo , pero algo tienes que hacer .

        Sube a la azotea ,rasgalo, quemalo, o algo porque sino no te van a hacer caso pero veras como la factura llega puntualmente todos los meses, yo lo hice y no me fue mal .

        Y la otra solucion la BAJA si les dices eso quizas te escuchen pero no creo .

        Si vieses la difercia que habia de mi cable antiguo al nuevo, el viejo tenia casi 40 años o cosa asi y mucho mas delgado este es mucho mas grueso pero bueno no te digo mas.

        Tendrias que hacer algo parecido

        Slds tio y ya me cuestas :D