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  • Boca de Pez Boca de Pez
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    Atentos ante las AMENAZAS VELADAS de Movistar (

    Lo primero, querido técnico/animador/animadora de Movistar que circulas por el foro para contarnos que D. Alierta es un hombre y bueno, te ruego que te marches del hilo, porque no es para ti. Yo lo he abierto que tienen problemas con Movistar. Educadamente te pido que te marches y no comentes, este hilo no es para ti, no lo abrí para ti. Por cierto, yo soy una persona muy presunta, si que todo es presunto y presuntamente.

    Vamos con el motivo del hilo. Desde hace 1 mes, sin causa y motivo alguno, inmediatamente me quedo sin poder nevegar, pero curiosamente, si que me funciona Skype.

    Este problema, pasa unas horas, por ejemplo puede ocurrir a las 2 de la tarde, y arreglarase a las 3 de la madrugada. Hoy sin más, ha ocurrido a las 5 de la tarde y ha durado hasta las 10 de la noche. 5 horas.

    Curiosamente, cuando llamas al 1002, ellos no saben nada ¿corte? ¿caida del servicio? ¡que va! aqui no nos consta nada.

    Pero no es verdad, algo pasa. Hoy he podido descubrir que haciendo un test de velocidad, después de quedarse pensando el navegador 20 minutos, consigue entrarme en el test de velocidad de Movistar, y descubro que tengo menos de la velocidad universal 700 kb, de descarga, pero la subida va perfecta. Por tanto, cuando esta caida del servicio ocurre, solo afecta a la velocidad de bajada.

    Estamos ahora en abrirl (la primera vez que pasó esto).

    Vino un tecnico de COBRA y se empeñó el tio en ponerme un router nuevo, a sabiendas de que funcionaba perfectamente. Me dijo que había un problema con el cable ethernet, que no conectaba bien detrás (FALSO, MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 3 EUROS), yo siempre hago un IPconfig para saber mi PC que IP tiene, y luego un ping a la IP para ver si hay una perdida en los paquetes de datos enviados al router y recibidos desde el router. Perfecto, 4 paquetes enviados, 4 recibidos.

    Por tanto, lo del cambio de router era una MOTO DUKATI en todo regla que me quería vender el tio.

    Bien, pues el tio quería cobrarme el router, y facturarmelo. Me negé en redondo y dije que ni hablar. Al final, no me lo cobró, me imagino que lo cobraría a Movistar.

    EL PROBLEMA CONTINUA, LA RED, EN LO QUE RESPECTA VELOCIDAD DE BAJADA, CAE DE GOLPE Y SIN PREVIO AVISO.

    ¿Problema de mis rosetas? Que va, ya he probado en el PTR y cuando cae la red, cae en el PTR también, así que lo que sea, está en la calle, o en la central o en un servidor en la gran puñeta donde lo tenga Movistar.

    LA AMENAZA VELADA: Si es necesario actuar en su domicilio, y la causa que origina la incidencia es ajena a Telefonica, se facturará el desplazamiento del tecnico.

    OJO CON ESTO. El tio se inventa una averia, tiene usted la roseta mala ¿y que hacemos? A paaaaaaagar... A pppaaaaaaagarr....

    Hay que tener muchísimo cuidado con esto. Estan hambrientos de dinero, a pesar de que venden las conexiones a precio de oro.

    CUIDADO. Desde luego si tiene que entrar, me va a dejar claro el tema de facturación y desde luego todas las pruebas que haga en el PTR, no me van a tomar el pelo diciendo, tiene usted un cable pelado.

    No se si esto os está pasando, pero agradecería que entre todos comentemos los abusos recibidos, de averias inventadas, a sabiendas de que los cortes del servicio son imputables a Movistar por una caida de su red, por la causa que sea.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
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      Perdon si faltan algunas palabras en algun parrafo, pero es…

      Perdon si faltan algunas palabras en algun parrafo, pero es mi teclado que anda bajo de baterías. Lo siento.

    • Últimamente están chorizeando en el 1004 y quieren colar a…

      Últimamente están chorizeando en el 1004 y quieren colar a todo dios de contratar lo que sea no me extraña que pase el chorizeo a los técnicos, por suerte eso debe pasar por zonas porque habrá técnicos honrados pero en el 1004 vender vender vender. Te recomiendo que mires esto si tienes movistar fusión, tengas permanencia y te quieres cambiar: comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar- … td-p/1992555 en el 1004 según se ve en los hilos que está en mi hilo cuentan cuentos para no quitar la permanencia. En la comunidad de movistar hay hilos sobre capados de puertos, servidores, descargas,webs, streamings etc.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      ¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO? Ese que…

      ¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO?

      Ese que iban dos tios diciendo ser de la compañía, y te facturaban por los trabajos realizados. Pues ese SMS de Movistar es muy parecido, porque el usuario no tiene forma de saber si lo que le cuentan es cierto, o sencillamente le están colando una factura.

      Lo que la gente no sabe, es que si estas cosas ocurren, la policia te coge la denuncia porque es un presunto delinto PENAL, y los delitos penales de estafa, tienen prisión para los que los realizan, así que Movistar debería irse andando con ojo, antes de que quiera tener al 091 visitandole continuamente.

      www.elperiodicoextremadura.com/noticias/ … _665670.html

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Hola, yo también he sufrido los abusos de Movistar, y me…

      Hola, yo también he sufrido los abusos de Movistar, y me parece una barbaridad que esta compañía siga operando sin que le hayan retirado la licencia por los constantes abusos que se hacen ante el usuario. Técnicas basura, subrepticias, todo lo que he leido aquí ocurre por desgracia día a día sin que nadie le ponga remedio. Esta situación debería llevarse de forma continua a las autoridades Europeas para denunciar la total desvergüenza que Movistar ejerce con sus usuarios, incluso llegan a pagar animadores en foros (hay empresas que dan estos servicios, hacer montones de clicks en los facebook, contestar a los mensajes de los foros, etc.), y repito es una vergüenza esta situación.

      He leido un poco por encima los mensajes de estos dos usuarios, paraca y selur, y no merece la pena responderlos. Cada persona que conecte aquí deben ser todos el mismo, porque tienen diferente IP. Pues estupendo, todos somos el mismo. Aquí va mi respuesta, para esta clase de individuos o tipejos, muchos de ellos pagados, por la misma compañía, para defenderla en el foro. Ni me he molestado en darle al responder, porque no me interesa en absoluto hablar con estos individuos selur y paraca.

      El hecho de que hay empresas que se dedican a dar servicios de animación en foros, es absolutamente real. De hecho, los partídos políticos contratan estos servicios, y les aumentan los likes en el facebook, tienen unos pestosos troleros defendiendoles y dejando mensajes, Rajoy que guapooo eres y mierdas así. Movistar hace lo mismo, en los foros. Apesta tanto que se ve venir.

      Bueno, con respecto a lo que se dice en este mensaje es absolutamente cierto. El usuario está completamente desprotegido en materia de telecomunicaciones. No imagino un ama de casa, haciendole un test de ruido a su linea de ADSL, ni tampoco imagino a un usuario con conocimientos medios haciendo un ping, o un ipconfig. Pueden vestir la mona con el trajecito que quieran, pero se nota que es una mona. XDDD

      DENUNCIA PENAL. Es el unico camino. La policia si que coge estas denuncias, y llevan un trámite doloroso. La denuncia se pone indicando una presunta estafa (me quieren facturar por tal o cual cosa lo cual no debian haberse hecho), llega al juzgado, el juzgado la remite a la empresa que sea, a Movistar o a su contrata, y posteriormente empiezan a ocurrir las diarreas del miedo que esto genera, porque hay prisión. Normalmente, paga el técnico, pero el técnico no es más que un currante, que ni tiene carrera universitaria ni nada, ese es uno que no valía para estudiar y viene de la FP y lo tienen como un esclavo poniendo cables. Por desgracia él suele pagar y no el jefe, que se esconde.

      Si hubiera más denuncias, esta situación cambiaría, pidiendo responsabilidades directas a Movistar y los que están detrás de este tipo de abusos.

      TENEIS UNA SOLUCION ANTE LOS ABUSOS: Cuando os cuenten una trola de que tenéis la roseta mala, que si el cable malo, que si no se que malo, es cuando os van a intentar facturar. Para evitar esa factura, tenéis que hacer lo siguiente:

      1) En vuestra casa tenéis una cajita rectangular, del tamaño de una caja de cerillos, esa cajita se llama PTR

      2) Si os falla el ADSL tenéis que conectar directamente el router a esta cajita, apagar el router, esperar 1 minuto, volver a encender el router, y esperar 2 o 3 minutos.

      3) Una vez hecho esto, comprobad si tenéis internet.

      4) ¿Tenéis internet? Si al enchufar el router al PTR tienes internet, y cuando enchufas tu router a otra roseta de la casa no tienes internet, entonces si que tienes un problema en tu instalación.

      5) ¿Enchufas tu router al PTR y no tienes internet? Entonces el problema es de Movistar, ya que el PTR es como una acometida, es como si engancharas en la acometida. Eso significa que el problema viene de fuera. Claro, también puedes tener tu router estropeado y unas veces funcionar y otra veces no funcionar.

      Por eso lo que se dice en este hilo es totalmente cierto, muchas veces el usuario está completamente desprotegido en materia de telecomunicaciones, y sufre estos abusos.

      DENUNCIA POR VIA PENAL ANTE LA POLICIA, no queda otra.

      Saludos

      • Yo no soy tan atrevido para comentar mensajes que no haya…

        Yo no soy tan atrevido para comentar mensajes que no haya leído detenidamente o que lo haya hecho por encima, y mucho menos faltar el respeto a alguien llamándolo tipejo sin saber de lo que ha estado hablando. Si te hubieras molestado en leer correctamente verías que lo que he dicho literalmente es "El usuario, si tiene los conocimientos suficientes, puede comprobar por el mismo si en su instalación interior hay algún problema y evitar así que el técnico le pueda engañar".... Así que si eso te parece mal, a lo mejor deberías de volver a leer el mensaje para entenderlo correctamente.

        En fin, faltar el respeto es muy fácil pero saber leer con la debida comprensión ya es mas difícil.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Después de casi 20 años de cliente en Telefónica y habiendo…

      Después de casi 20 años de cliente en Telefónica y habiendo contratado desde hace más de 9 años el servicio de internet AdsL+fijo con ellos, en Mayo de 2014 me empezaron a dar la lata con el tema de la fibra óptica....a lo cual accedí, dadas las " grandísimas ventajas" que tendría a partir de su contratación.

      Tras una serie de mañanas perdidas (4 mañanas)....dado que habría problemas en las conexiones exteriores de mi calle hasta la arqueta de conexión a mi vivienda (chalet) por fín me instalan la fibra óptica 100 MB. ¿No hubiera sido razonable comprobar las conexiones exteriores hasta la arqueta de acometida antes de quedar conmigo durante 4 mañanas de mi trabajo?. Buenio...todo sea por la causa...

      En principio (Mes de Mayo) todo correcto. A partir de Junio, veo que la velocidad no supera en NINGÚN CASO LOS 50 Mb DE BAJADA ( tengo cobntratados 100 Mb de velocidad) ( LOS 10 mB DE SUBIDA SON TOTALMENTE CORRECTOS). he realizado pruebas de todo tipo, por supuesto las de la web de Telefónica y no se alcanzan dichos valores.

      LLevo desde Junio comunicándolo a telefónica y estoy HARTO de apagar/encender el Router , de Resetear con un alfiler fino en otro aparato tras el router. Lo he comunicado al servicio técnico en varias ocasioes.

      Por fín a finales de Agosto llamo de nuevo y en servicio9 técnico me dicen que " abren incidencia" . AHORA A FINALES DE AGOSTO ( 31 de Agosto) ABREN LA "INCIDENCIA". Al rato me envían mail a mi móvil ( el cual el técnico ya se encargó de solicitar previamante) : Si es necesario actuar en su domicilio, y la causa que origina la incidencia es ajena a Telefonica, se facturará el desplazamiento del tecnico.

      Me llama hoy el técnico y me comenta lo mismo ....pregunta que qué día puede venir a revisar la instalación.:D.

      Lo primero que comento es: no sé en qué condiciones viene a mi domicilio ( quien lo envía y quien factura), cuál es el coste de la revisión (si es que es culpa mía), quién decide de quién es la culpa (yo no me dedico a esto y no tengo porque saberlo) y vale.......... si la culpa es de telefónica (que es quien ha realizado toda la instalación interior hasta mi ordenador) cómo me van a compensar los meses en los cuales el servicio no ha sido el contratado. Ya que si es culpa mía....me facturarán....me debetrían indicar por el mismo procedimiento la forma de compensación si es culpa de ellos.....

      El Técnico dice que de easto no sabe nada.....Él es el Técnico.

      Yo estoy convencido que no es culpa mía.....pero un técnico puede argumentar cualquier excusa de mi instalación....para cobrar el desplazamiento.

      Me parece una soberana TOMADURA DE PELO por parte de Telefónica. Llamando de nuevo al 1004 me dice la comercial que esto es así....y que si me tuvieran que compensar algo....... sería desde el día 31 de Agosto ( hace un día) X(.

      Osea....si es culpa mía: pago el desplazamiento del técnico. Si es culpa de Telefónica...me compensan desde hace un día....B-).

      la persona que decide de quién es culpa: su Técnico.

      ME PARACE QUE EN ESTE PAÍS ESTAMOS MUY MUY LEJOS DE QUE LAS COSAS FUNCIONEN CON UN MÍNIMO DE EQUITATIVIDAD Y LEGALIDAD.

      Empresas suministradoras de servicios, aprovechando el vacío legal. HACEN DE SU CAPA UN SAYO. VERGONZOSO.....