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Atentos ante las AMENAZAS VELADAS de Movistar (

BocaDePez
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Lo primero, querido técnico/animador/animadora de Movistar que circulas por el foro para contarnos que D. Alierta es un hombre y bueno, te ruego que te marches del hilo, porque no es para ti. Yo lo he abierto que tienen problemas con Movistar. Educadamente te pido que te marches y no comentes, este hilo no es para ti, no lo abrí para ti. Por cierto, yo soy una persona muy presunta, si que todo es presunto y presuntamente.

Vamos con el motivo del hilo. Desde hace 1 mes, sin causa y motivo alguno, inmediatamente me quedo sin poder nevegar, pero curiosamente, si que me funciona Skype.

Este problema, pasa unas horas, por ejemplo puede ocurrir a las 2 de la tarde, y arreglarase a las 3 de la madrugada. Hoy sin más, ha ocurrido a las 5 de la tarde y ha durado hasta las 10 de la noche. 5 horas.

Curiosamente, cuando llamas al 1002, ellos no saben nada ¿corte? ¿caida del servicio? ¡que va! aqui no nos consta nada.

Pero no es verdad, algo pasa. Hoy he podido descubrir que haciendo un test de velocidad, después de quedarse pensando el navegador 20 minutos, consigue entrarme en el test de velocidad de Movistar, y descubro que tengo menos de la velocidad universal 700 kb, de descarga, pero la subida va perfecta. Por tanto, cuando esta caida del servicio ocurre, solo afecta a la velocidad de bajada.

Estamos ahora en abrirl (la primera vez que pasó esto).

Vino un tecnico de COBRA y se empeñó el tio en ponerme un router nuevo, a sabiendas de que funcionaba perfectamente. Me dijo que había un problema con el cable ethernet, que no conectaba bien detrás (FALSO, MAS FALSO QUE UN BILLETE DE 3 EUROS), yo siempre hago un IPconfig para saber mi PC que IP tiene, y luego un ping a la IP para ver si hay una perdida en los paquetes de datos enviados al router y recibidos desde el router. Perfecto, 4 paquetes enviados, 4 recibidos.

Por tanto, lo del cambio de router era una MOTO DUKATI en todo regla que me quería vender el tio.

Bien, pues el tio quería cobrarme el router, y facturarmelo. Me negé en redondo y dije que ni hablar. Al final, no me lo cobró, me imagino que lo cobraría a Movistar.

EL PROBLEMA CONTINUA, LA RED, EN LO QUE RESPECTA VELOCIDAD DE BAJADA, CAE DE GOLPE Y SIN PREVIO AVISO.

¿Problema de mis rosetas? Que va, ya he probado en el PTR y cuando cae la red, cae en el PTR también, así que lo que sea, está en la calle, o en la central o en un servidor en la gran puñeta donde lo tenga Movistar.

LA AMENAZA VELADA: Si es necesario actuar en su domicilio, y la causa que origina la incidencia es ajena a Telefonica, se facturará el desplazamiento del tecnico.

OJO CON ESTO. El tio se inventa una averia, tiene usted la roseta mala ¿y que hacemos? A paaaaaaagar... A pppaaaaaaagarr....

Hay que tener muchísimo cuidado con esto. Estan hambrientos de dinero, a pesar de que venden las conexiones a precio de oro.

CUIDADO. Desde luego si tiene que entrar, me va a dejar claro el tema de facturación y desde luego todas las pruebas que haga en el PTR, no me van a tomar el pelo diciendo, tiene usted un cable pelado.

No se si esto os está pasando, pero agradecería que entre todos comentemos los abusos recibidos, de averias inventadas, a sabiendas de que los cortes del servicio son imputables a Movistar por una caida de su red, por la causa que sea.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon si faltan algunas palabras en algun parrafo, pero es mi teclado que anda bajo de baterías. Lo siento.

amigos895

Últimamente están chorizeando en el 1004 y quieren colar a todo dios de contratar lo que sea no me extraña que pase el chorizeo a los técnicos, por suerte eso debe pasar por zonas porque habrá técnicos honrados pero en el 1004 vender vender vender. Te recomiendo que mires esto si tienes movistar fusión, tengas permanencia y te quieres cambiar: comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar- … td-p/1992555 en el 1004 según se ve en los hilos que está en mi hilo cuentan cuentos para no quitar la permanencia. En la comunidad de movistar hay hilos sobre capados de puertos, servidores, descargas,webs, streamings etc.

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BocaDePez
BocaDePez

El chorizeo es continuo, lo peor es que en la zona que estoy, solo da servicio Movistar y Orange y no puedo contratar con otro operador.

¿Por qué será que el test de velocidad de movistar no mide el ping, solo bajada y subida?

¿Por qué será? ahí tenemos algo para reflexionar sobre los chorizos, el chorizeo, la ladroniza en este país.

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BocaDePez
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vale, pues entonces a que esperas para irte de telfenica a orange?

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BocaDePez
BocaDePez

Estoy esperando a que los directivos sin vergüenzas de telefónica le bajen el precio del ADSL revendido a Orange, ese día, Orange podrá ofrecerme 10 MB más baratos que Movistar, como no es posible, porque Movistar tiene el monopolio, Orange tiene que dar 6 MB y yo me tengo que quedar por c...nes con Movistar. Por eso era. En las redes sociales, nos estamos hartando ya, y no paramos de mandar mensajes a la todas las autoridades en Europa competentes en telecomunicaciones, denunciando estos abusos. Diselo a tu jefe, para que vaya aflojando el nudo de la corbata, y dile que en el campo hacen falta gente apañando aceitunas. Que se venga que le hacemos un hueco.

soulreaver

hola, tu problema es rarisimo llevo varios años aqui y nunca he visto un hilo similar, en cuanto a pasarte a orange no te lo recomiendo sino pasate por el foro de orange y juzgas tu mismo el contenido, además de que si fuese caida de red, que lo dudo ya uqe te funciona el skype solo se me ocurre que estes siendo victima de algun tipo de ataque por parte de algun desalmado, no entiendo pq se habla del 1004, aqui no cuenta, tu numero es el 1002 resulta que ahora es practicamente automatico al menos en mi zona, el 1002 es el sat de movistar en cuanto tengas el problema marca este numero a poder ser con el movil, si te dicen que esta todo ok, te recomiendo que guardes todo lo que quieras y formatees inmediatamente, una vez formateado todos los discos pen drives... cualquier sistema de almacenamiento ram que tengas, cambia todas las contraseñas que tengas y creo que el problema ya se habra disipado como es normal, lo uqe no es normal es hacer un tochaco y no pongas ni el navegador que usas... fin.

saludos y espero haberte ayudado.

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BocaDePez
BocaDePez

Falla en todos los navegadores y tengo las últimas versiones. Ocurre en todos los equipos, ocurria con un rotuer anterior, y con un router nuevo. No van a conseguir la MAC de los dos routeres. Por cierto, siempre desconecto el WIFI, no pueden robarme. No puede ser el ataque de un desalmado cuando el mes pasado la propia Movistar me indemniza con una interrupción del servicio demostrable en la factura, abonandome 1,2 € (descontados de la factura). ¿Que no puede ser una caida de la red de movistar o que mi tarjeta de red esté fallando en la central? ¿por qué no? Yo no he hablado del 1004, hablo del 1002, está en mi mensaje. Pero que chorizeen en el comercial 1004, me lo creo. De hecho, uno de los chorizismos consiste en ponerte un humano para contratar servicios, para eso si hay una atención con un humano, y cuando hay un problema técnico entonces sale una locución automática.

Si llevas años aquí y nunca has visto un hilo similar, es raro que no hayas visto los hilos que abrían todos mis vecinos, cuando la central se caía y nos dejaba a todos sin servicio. Que curioso. Imaginate toda la calle formateando sus PC y el de Movistar riéndose, y encendiendo un puro.

No hace falta formatear nada, porque a mi no me pasa nada, es Movistar quien tiene un problema en su red no dando servicio a los usuarios. Mis ordenadores están todos perfectamente, y tengo 6 en casa.

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BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

¿ALGUIEN SE ACUERDA DEL TIMO DE LA BOMBONA DE BUTANO?

Ese que iban dos tios diciendo ser de la compañía, y te facturaban por los trabajos realizados. Pues ese SMS de Movistar es muy parecido, porque el usuario no tiene forma de saber si lo que le cuentan es cierto, o sencillamente le están colando una factura.

Lo que la gente no sabe, es que si estas cosas ocurren, la policia te coge la denuncia porque es un presunto delinto PENAL, y los delitos penales de estafa, tienen prisión para los que los realizan, así que Movistar debería irse andando con ojo, antes de que quiera tener al 091 visitandole continuamente.

elperiodicoextremadura.com/noticias/bada…_665670.html

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Paraca

El usuario si tiene los conocimientos suficientes puede comprobar por el mismo si en su instalación interior hay algún problema y evitar así que el técnico le pueda engañar.

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BocaDePez
BocaDePez

Anda, no sabía yo que mi abuela entiende de cables y de rosetas telefónicas, no sabía yo que mi madre sabe configurar un router, y dificilmente (mi abuela) era capaz de leer. Y una ... M. ¿Vale? Diremos melón para ser educados. Y yo personalmente, no se montar una roseta. Hay que tener cara dura para venir al foro a decir semejante insulto, porque esa respuesta es un insulto a la inteligencia de cualquiera. Pues animador/animadora, trabajador/trabajadora de Movistar, id teniendo cuidadito porque inventar para cobrar es delito, y es una estafa como la del gas, y ya sabéis lo que pasa, que Alierta sigue encendiendo los puros y alguien de por abajo cae, y con las estafas, se va a PRISION. ;)

Y puestos a conocer cosas, el desconocimiento de la ley, no exime de su cumplimiento. Ve contándoselo a tu jefe.

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Paraca

Si te hubieras molestado en leer bien el mensaje verías que empieza con "El usuario si tiene los conocimientos suficientes ", por lo que nunca he dicho que todo el mundo sepa hacerlo. Así que tras habernos "deleitado" con tus insultos gratuitos y fuera de lugar solo hemos constatado tu mala educación y pobre comprensión lectora... al menos tu mismo dices que en cosas técnicas también eres un ignorante.

Y por cierto, no se necesita ser ingeniero ni tampoco técnico de ninguna operadora para saber comprobar la continuidad de un cable, cualquiera que sepa usar un polímetro sabe medir continuidad, incluso cualquier niño que haya hecho prácticas de laboratorio en el colegio.

En definitiva, no ofende el que quiere sino el que puede. Así que en vez de perder el tiempo en insultar a la gente mejor lo empleas en leer mas para ejercitar tu comprensión lectora, de este modo no te pondrías tan en evidencia.

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BocaDePez
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BocaDePez
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Paraca
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En este BENDITO país parece que hay algunos que SIGUEN PENSANDO QUE TODOS ( DESDE NACIMIENTO) TENEMOS LA OBLIGACIÓN INEXCUSABLE DE ENTENDER DE ROUTERS, ROSETAS, CABLEs DE FIBRA ÓPTICA Y ALGUNAS OTRAS GILIPOLLECES.......

PUES MIRE VD...YO SOY MÉDICO Y NO OBLIGO A MIS ENFERMOS A QUE SEPAN NADA DE SÍNTOMAS DERIVADOS DE FIEBRE CONTINUADA, DE LECTURA DE RESULTADOS DE ANÁLISIS, DE EFECTOS SECUNDARIOS DE MEDICACIÓN...Para esto estoy yo como médico de cabecera.

POR TANTO ESTÁ CLARO: TELEFÓNICA ENVÍA A UN TÉCNICO QUE ES JUEZ Y PARTE A LA VEZ.....dejando al cliente en una postura de indefensión total y absoluta....al libre albedrío de esta persona. Esto huele mál....pero que muy mal...B-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo también he sufrido los abusos de Movistar, y me parece una barbaridad que esta compañía siga operando sin que le hayan retirado la licencia por los constantes abusos que se hacen ante el usuario. Técnicas basura, subrepticias, todo lo que he leido aquí ocurre por desgracia día a día sin que nadie le ponga remedio. Esta situación debería llevarse de forma continua a las autoridades Europeas para denunciar la total desvergüenza que Movistar ejerce con sus usuarios, incluso llegan a pagar animadores en foros (hay empresas que dan estos servicios, hacer montones de clicks en los facebook, contestar a los mensajes de los foros, etc.), y repito es una vergüenza esta situación.

He leido un poco por encima los mensajes de estos dos usuarios, paraca y selur, y no merece la pena responderlos. Cada persona que conecte aquí deben ser todos el mismo, porque tienen diferente IP. Pues estupendo, todos somos el mismo. Aquí va mi respuesta, para esta clase de individuos o tipejos, muchos de ellos pagados, por la misma compañía, para defenderla en el foro. Ni me he molestado en darle al responder, porque no me interesa en absoluto hablar con estos individuos selur y paraca.

El hecho de que hay empresas que se dedican a dar servicios de animación en foros, es absolutamente real. De hecho, los partídos políticos contratan estos servicios, y les aumentan los likes en el facebook, tienen unos pestosos troleros defendiendoles y dejando mensajes, Rajoy que guapooo eres y mierdas así. Movistar hace lo mismo, en los foros. Apesta tanto que se ve venir.

Bueno, con respecto a lo que se dice en este mensaje es absolutamente cierto. El usuario está completamente desprotegido en materia de telecomunicaciones. No imagino un ama de casa, haciendole un test de ruido a su linea de ADSL, ni tampoco imagino a un usuario con conocimientos medios haciendo un ping, o un ipconfig. Pueden vestir la mona con el trajecito que quieran, pero se nota que es una mona. XDDD

DENUNCIA PENAL. Es el unico camino. La policia si que coge estas denuncias, y llevan un trámite doloroso. La denuncia se pone indicando una presunta estafa (me quieren facturar por tal o cual cosa lo cual no debian haberse hecho), llega al juzgado, el juzgado la remite a la empresa que sea, a Movistar o a su contrata, y posteriormente empiezan a ocurrir las diarreas del miedo que esto genera, porque hay prisión. Normalmente, paga el técnico, pero el técnico no es más que un currante, que ni tiene carrera universitaria ni nada, ese es uno que no valía para estudiar y viene de la FP y lo tienen como un esclavo poniendo cables. Por desgracia él suele pagar y no el jefe, que se esconde.

Si hubiera más denuncias, esta situación cambiaría, pidiendo responsabilidades directas a Movistar y los que están detrás de este tipo de abusos.

TENEIS UNA SOLUCION ANTE LOS ABUSOS: Cuando os cuenten una trola de que tenéis la roseta mala, que si el cable malo, que si no se que malo, es cuando os van a intentar facturar. Para evitar esa factura, tenéis que hacer lo siguiente:

1) En vuestra casa tenéis una cajita rectangular, del tamaño de una caja de cerillos, esa cajita se llama PTR

Imagen original en http://www.anexom.es/wp-content/uploads/2009/03/pcr-ptr-fuera.jpg

2) Si os falla el ADSL tenéis que conectar directamente el router a esta cajita, apagar el router, esperar 1 minuto, volver a encender el router, y esperar 2 o 3 minutos.

3) Una vez hecho esto, comprobad si tenéis internet.

4) ¿Tenéis internet? Si al enchufar el router al PTR tienes internet, y cuando enchufas tu router a otra roseta de la casa no tienes internet, entonces si que tienes un problema en tu instalación.

5) ¿Enchufas tu router al PTR y no tienes internet? Entonces el problema es de Movistar, ya que el PTR es como una acometida, es como si engancharas en la acometida. Eso significa que el problema viene de fuera. Claro, también puedes tener tu router estropeado y unas veces funcionar y otra veces no funcionar.

Por eso lo que se dice en este hilo es totalmente cierto, muchas veces el usuario está completamente desprotegido en materia de telecomunicaciones, y sufre estos abusos.

DENUNCIA POR VIA PENAL ANTE LA POLICIA, no queda otra.

Saludos

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Paraca

Yo no soy tan atrevido para comentar mensajes que no haya leído detenidamente o que lo haya hecho por encima, y mucho menos faltar el respeto a alguien llamándolo tipejo sin saber de lo que ha estado hablando. Si te hubieras molestado en leer correctamente verías que lo que he dicho literalmente es "El usuario, si tiene los conocimientos suficientes, puede comprobar por el mismo si en su instalación interior hay algún problema y evitar así que el técnico le pueda engañar".... Así que si eso te parece mal, a lo mejor deberías de volver a leer el mensaje para entenderlo correctamente.

En fin, faltar el respeto es muy fácil pero saber leer con la debida comprensión ya es mas difícil.

BocaDePez
BocaDePez

No dices nada que no se haya repetido mil veces en este foro en los últimos 10 años... para TODAS las compañías.

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BocaDePez
BocaDePez

Para vergüenza de estas compañías, siguen abusando de los usuarios. Habrá que seguir repitiendo todas las veces que sea necesario, hasta que estos abusos terminen. Aquí y donde sea. Y no va a venir nadie a taparnos la boca.

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BocaDePez
BocaDePez

¿Crees que te estamos tapando la boca? No me seas absurdo... tus paranoias sobre gente pagada por proveedores son absurdas. Aquí hay usuarios de toda la vida, que si hay que criticar a cualquier proveedor, se le critica... y no por eso tienen que estar 100% de acuerdo con tus propuestas.

Has venido a generalizar diciendo que los instaladores se aprovechan de la falta de conocimientos técnicos de un ama de casa para colarle una intervención y ellos sacar pasta o acabar su cupo. Pero ni todos los instaladores son unos sinvergüenzas, ni Movistar lo hace a posta, ni al contrario Movistar es una hermanita de la caridad.

No me gusta Telefónica, tengo Jazztel (y Jazztel de vez en cuando hace unas pifias de cuidado) pero aún no gustándome Telefónica, tengo que estar en desacuerdo con bastantes de las cosas que comentas. Y no por ello soy pagado por Telefónica (lo que me da risa pues estoy en paro). Y en 10 años usando este foro, he leído historias de miedo de TODOS los proveedores a lo largo del tiempo.

Si hay un tío de COBRA que es un sinvergüenza, pues vale, que le denuncien. Ten en cuenta que a lo mejor un día hace una instalación para Movistar y a otro mes, otra para otros... si te hubiese tocado ese tío haciendo una ñapa para otro proveedor, pues hubieses colgado aquí tu ira contra otros.

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BocaDePez
BocaDePez

Después de casi 20 años de cliente en Telefónica y habiendo contratado desde hace más de 9 años el servicio de internet AdsL+fijo con ellos, en Mayo de 2014 me empezaron a dar la lata con el tema de la fibra óptica....a lo cual accedí, dadas las " grandísimas ventajas" que tendría a partir de su contratación.

Tras una serie de mañanas perdidas (4 mañanas)....dado que habría problemas en las conexiones exteriores de mi calle hasta la arqueta de conexión a mi vivienda (chalet) por fín me instalan la fibra óptica 100 MB. ¿No hubiera sido razonable comprobar las conexiones exteriores hasta la arqueta de acometida antes de quedar conmigo durante 4 mañanas de mi trabajo?. Buenio...todo sea por la causa...

En principio (Mes de Mayo) todo correcto. A partir de Junio, veo que la velocidad no supera en NINGÚN CASO LOS 50 Mb DE BAJADA ( tengo cobntratados 100 Mb de velocidad) ( LOS 10 mB DE SUBIDA SON TOTALMENTE CORRECTOS). he realizado pruebas de todo tipo, por supuesto las de la web de Telefónica y no se alcanzan dichos valores.

LLevo desde Junio comunicándolo a telefónica y estoy HARTO de apagar/encender el Router , de Resetear con un alfiler fino en otro aparato tras el router. Lo he comunicado al servicio técnico en varias ocasioes.

Por fín a finales de Agosto llamo de nuevo y en servicio9 técnico me dicen que " abren incidencia" . AHORA A FINALES DE AGOSTO ( 31 de Agosto) ABREN LA "INCIDENCIA". Al rato me envían mail a mi móvil ( el cual el técnico ya se encargó de solicitar previamante) : Si es necesario actuar en su domicilio, y la causa que origina la incidencia es ajena a Telefonica, se facturará el desplazamiento del tecnico.

Me llama hoy el técnico y me comenta lo mismo ....pregunta que qué día puede venir a revisar la instalación.:D.

Lo primero que comento es: no sé en qué condiciones viene a mi domicilio ( quien lo envía y quien factura), cuál es el coste de la revisión (si es que es culpa mía), quién decide de quién es la culpa (yo no me dedico a esto y no tengo porque saberlo) y vale.......... si la culpa es de telefónica (que es quien ha realizado toda la instalación interior hasta mi ordenador) cómo me van a compensar los meses en los cuales el servicio no ha sido el contratado. Ya que si es culpa mía....me facturarán....me debetrían indicar por el mismo procedimiento la forma de compensación si es culpa de ellos.....

El Técnico dice que de easto no sabe nada.....Él es el Técnico.

Yo estoy convencido que no es culpa mía.....pero un técnico puede argumentar cualquier excusa de mi instalación....para cobrar el desplazamiento.

Me parece una soberana TOMADURA DE PELO por parte de Telefónica. Llamando de nuevo al 1004 me dice la comercial que esto es así....y que si me tuvieran que compensar algo....... sería desde el día 31 de Agosto ( hace un día) X(.

Osea....si es culpa mía: pago el desplazamiento del técnico. Si es culpa de Telefónica...me compensan desde hace un día....B-).

la persona que decide de quién es culpa: su Técnico.

ME PARACE QUE EN ESTE PAÍS ESTAMOS MUY MUY LEJOS DE QUE LAS COSAS FUNCIONEN CON UN MÍNIMO DE EQUITATIVIDAD Y LEGALIDAD.

Empresas suministradoras de servicios, aprovechando el vacío legal. HACEN DE SU CAPA UN SAYO. VERGONZOSO.....