BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Atento anuncia 112 despidos en A Coruña

Alejandro Santos
0

Lo contaban ayer en nuestros foros y hoy saltó la noticia: Atento anuncia 112 despidos inminentes en A Coruña. Éstos, afectan al servicio de atención a empresas de Movistar, obedecen a un informe remitido por la compañía telefónica según el cual se ha registrado un descenso de las llamadas a este servicio. Desde el comité de empresa defienden que esa reducción de consultas se debe a que la propia empresa desvía las llamadas a otros centros, "táctica que utiliza cuando quiere deshacerse de un número de trabajadores"

En octubre pasado, Telefónica llegó a un acuerdo para vender Atento al fondo de capital riesgo Bain Capital por 1.039 millones de euros según comunicó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BocaDePez
1

¡VIVA EL NEOLIBERALISMO DE LA CAVERNA!

🗨️ 1
BocaDePez

Ojalá fuese liberalismo. El liberalismo te permitiría decidir pagar o no pagar impuestos directos.

BocaDePez
0

+ 30 en Coruña + 58 en Bilbao + 30 en Toledo... Y esto acaba de empezar...

🗨️ 1
BocaDePez

pero si en una tanda de agosto ya eran 26 personas, por lo que no me dan las cuentas de que con 30 del Cat Coruña, tienen q ser más de 50 personas

BocaDePez

El desvio de llamadas debia estar controlado porque es seguro que lo hacen pero nadie puede controlarlo, solo es su palabra y asi es complicado contradecir a la empresa en cuestion

🗨️ 5
BocaDePez

Es fácil de saber cuando hacen el desvío, en pleno horario normal te pasan con los chunguitos de latinoamérica que ni te entienden ni tú a ellos (sí, hasta estos extremos se ha deteriorado el idioma) incluso aunque pidas ser atendido en gallego.

La diferencia de trato es abismal: el chunguito mira que le des la lata lo menos posible, sin resolver el problema, sin querer trabajar, mintiéndote en el número de incidencia cuando no ha puesto ninguna. El español normalmente (y también hay casos malos pero muchos menos) TE ATIENDE.

La diferencia es que cuando tenga un problema con telefónica, me cambiaré a pepephone, que te atienden desde España y deja trabajo aquí.

A telefónica debería darle vergüenza ahorrar en costes laborales en España para dar megasueldos a Rato y Urta.

🗨️ 3
BocaDePez

Afortunadamente cada vez menos uso estos servicios simplemente porque los voy dando de baja y no tengo que aguantar esos nefastos servicios tecnicos en sudacalon.

Que la culpa de ser unos vagos y pasotas no es de ellos, sino de las empresas que se llevan esos servicios locales alli para ahorrarse unas perras y que le den al personal de aqui. Afortunadamente en mas de una ocasion me ha antendido un español, y aun recuerdo una en especial una gallega, donde la mayoria de las veces la atencion es mas que correcta e intentan ayudar. SIempre hay algun gilipollas, pero los menos.

En el caso de sudacalon es la inversa, para encontrar a uno que ponga interes y quiera resolver el problema que es para lo que le pagan (si, una mierda, pero si no le gusta que deje el trabajo como hace cualquiera), debes pedir un milagro. Se niegan a atender, no te dejan hablar, mienten, no dan datos claros, etc.

Si pensais que desvian llamadas, es lo que hacen. Pensad siempre muy mal de la empresa y de sus decisiones empresariales si con ello obtienen un beneficio economico. Porque es la verdad.

BocaDePez

Pero Telefónica / Movistar no iba a recibir no se qué subvención por contratar no se cuántos servicios a Canarias?

A ver si no van a ser chunguitos de latinoamérica sino compatriotas canarios los que compiten por ese empleo.

🗨️ 1
BocaDePez

Hombre, sé distinguirlos, más que nada por la atención y por el acento.

BocaDePez

SI, desvían las llamadas. Nosotros mismos en nuestro centro lo hemos comprobado, y no sólo desvían llamadas a los "panchitos" tb las desvian a centros de España de otro proveedor distinto a Atento. Te pongo un ejemplo, libres como los taxis, entrando una llamada cada 10 ó 12 min. Pues llamar nosotros al servicio en cuestión y tirarte algo así como 15 min. de espera hasta q te atiende un top, q se encuentra en otro centro, y q se nota q están encolados HASTA LAS TRANCAS, xq nada + recibir la llamada y presentarse pone música para terminar de rellenar el contacto anterior ... Y te digo +, yo creo q esto lo acuerda Atento con Telefónica para quitarse gente q le interese.

Bueno, x no hablar de los despidos "procedentes" x bajo rendimiento q en mi centro están a la orden del día ... Q al final acaban siendo un IMPROCEDENTE COMO UN CASTILLO, pero eso ya es otra historia ... Se veía venir, con la nueva legislación se lo están poniendo en bandeja, echo a los q tienen bastante antigüedad y contrato a 4 borreguitos asustado ... QUÉ ASCO!

BIENVENIDOS AL MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR ...

BocaDePez

Al final un total de 142 personas a la calle en Coruña.

Una carta de despido irrisoria donde el principal motivo de despido es el descenso de llamadas cuando se sabe que las llamadas han sido desviadas a otros lugares como sudamérica y Tánger.

🗨️ 1
BocaDePez

Esa es la tecnica usual, omitir informacion... han descendido las llamadas, eso es cierto, lo que omiten es que el descenso ha sido provocado por la compañia para justificar un despido. Esto si se pudiera demostrar ante un juez, le caia un buen puro a la empresa porque incumple numerosas leyes.

BocaDePez

Las dos ultimas llamadas que he hecho al 1004(una hace un mes y la otra antes de ayer) me atendieron muy bien y en catalán,al final querian venderme Fusión pero eso es una estrategia comercial que lo hacen todas las compañias..........

BocaDePez

En Vigo, Unisono despide a 97 trabajadores del SAC, el 18/05 concretamente. En este caso es que se lo llevan a Colombia.

🗨️ 2
BocaDePez

Del SAC de Orange, perdon que me comí lo importante :P

BocaDePez

creo que eso no es del todo correcto

creo que lo que hacen son contratos de corta duracion y no es que despidan es que no renuevan y cogen a otros en plan modelo minijobs aleman

Bilbokoa

Se olvida la noticia de lso 58 que van a ir a la calle antes del día 16, en Bilbao. :(

🗨️ 5
BocaDePez

Pues con todos esos despidos, a ver quien va a escribir en los foros. ¿No te despediran a ti, eh Bilbo?.

🗨️ 1
Bilbokoa

Prudencia.

BocaDePez

Si tu exigieras que te hablarán en euskera no los cambiarían por panchitos.

🗨️ 2
Bilbokoa

No digas gilipolleces.

BocaDePez

en muchos casos apenas se notaria la diferencia entre que hablaran euskera castellano o swahili porque les entenderias igual de mal

BocaDePez

esperemos que en otros centros no empiece a suceder esto...

BocaDePez

En Santander están formando a, 30 personas para contención-empresas.

🗨️ 3
BocaDePez

Y en Jaen a 71, pero para MS móviles

BocaDePez

Bueno a mí me formaron la semana pasada para contención empresas en Coruña, y el martes me entregaron la carta de despido, y no se lés movió ni un pelo...

🗨️ 1
BocaDePez

Proceso de selección.

Tenazitas

a esta gente les importamos una mierda, solo somos vacas para ordeñar para ellos.

🗨️ 4
BocaDePez

Carnicas telefónica.

🗨️ 1
BocaDePez

Cárnicas.

BocaDePez

pero curiosamente somos esas vacas las que compramos sus productos

vacas y tontas

lo que tenemos que hacer es "escraches" pero de los de verdad solicitando portabilidades masivas o saturando las tiendas fisicas

🗨️ 1
BocaDePez

portabilidad a quien? Esto es general. ¿portabilidad a Banda ancha Burundi?

BocaDePez

Dadas las circunstancias estoy en contra de todo lo que nos está sucediendo a los trabajadores pero quiero señalar unos despidos de los que nadie habla y son los referidos a los trabajadores de las tiendas que han sido cerradas y de las que nadie ha dicho nada.