BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATENCION!!!!!!contratos de ya.com ilegales

BocaDePez
BocaDePez

Atencion , todos los que os hallais dado de alta en ya.com ya sea en tarifa plana o en adsl a traves de su numero de atencion al cliente , que sepais que ese contrato no tiene ningun valor puesto que es ilegal , me he enterado y por experiencia propia , que los de ya.com no mandan copias del contrato cuando te das de alta , y encima los operadores que te dan el alta ni se molestan en leerte el contrato , simplemente te piden datos bancarios por telefono sin ningun tipo de texto ni parrafo legal que siempre hay que pedir cuando estas dando un numero de cuenta , asi que todos los que os hayais dado de alta estos ultimos meses por telefono , la unica prueba de que teneis un contrato con ya.com deberia ser una grabacion de esa conversacion en la que facilitais todos esos datos , exigirsela a la propia ya.com o el contrato que tendreis es ilegal por completo!!!!!!! por lo que no necesitais estar un año ni nada os ata a ya.com!!!!!!!si no es asi exigirles las grabaciones y ya vereis como os dan largas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sera todo lo ilegal que quieras pero desde el mismo momento en que tu ves un cargo en tu cuenta, no devuelves ese cargo ni pones ninguna queja y/o reclamacion se considera que estás conforme con él.

Es decir que por muchas clausulas abusivas que contenga el posible contrato o ilegales o como quieras llamarlo (que en este caso aceptas de facto) pues da lo mismo lo que puedas decir mas tarde porque en su momento el operador ha cumplido con la obligacion -> esto es dar un servicio, y tu has cumplido con tu parte-> es decir pagar por ese servicio recibido.

Es igual que cuando te mandan el modem/router al darte de alta,
en el momento que recibes el envio se considera conforme con el envio, conforme con las condiciones del servicio, y por lo tanto empieza a contar desde ese momento la facturacion y efectividad TOTAL del contrato (aunque no lo tengas en papel eso que te digo figura en los sitios oportunos- > para curarse en salud ellos)

Si cuando te llega el modem no aceptas el envio no tienen ningun derecho a cobrarte un centimo puesto que el momento "clave" de la aceptacion no se ha realizado.

Pero eso de decir que no vas a estar un año, te lo pueden hacer cumplir sin problemas, o que cumplas lo establecido en el contrato en caso de cancelacion, que seran empresas pero lo ultimo que son es tontas precisamente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso si , si has aceptado el kit de instalacion se supone que has aceptado el contrato , pero les puedes meter mano por no informarte de las caracteristicas de este , creeme trabajo en telemarketing y se muy bien como funciona ya.com , para que un contrato sea legal y mas si se hace por telefono(y mas aun si se piden numeros de cuenta) hay que decir siempre un texto legal o un parrafo legal que te informe de que vas a aceptar ese contrato , o en su defecto el operador te lo debe de leer , ademas cuando te llega el kit no te llega ninguna copia.
No digo que una vez hayas aceptado el kit de conexion no te puedan obligar a estar con ellos , simplemente denuncio el modo ilegal en el que se hacen los contratos de ya.com , con lo cual si esta ilegalmente echo ese contrato no deberia tener vigencia , o no??

🗨️ 1
morisveca

aunq cumplas el contrato y lo incumplan ellos te lo cobran igualmente, incluso si no lo hay.
No hay nada q regule el abuso de los proveedores excepto un juzgado, todos se lavan las manos, el ministerio el primero.

ofigustavo

-Yo tengo tanto la conexion ta tarifa plana 24 horas, asi como satelite de ya.com Me llegó casa una carpeta con un escrito donde me daban la bienvenida con las condiciones del servicio.Luego, por email me enviaron otro tanto con la conexion tarifa plana.Todo esto sirve para demostrar que tienes un contrato con ellos.Imprimelo como he hecho yo. Los contratos no tienen por qué leertelos en ningun sitio, simplemente en todo caso y si procede, enviarte una copia del mismo, pero te recuerdo que la legislacion contempla los contratos por medios electronicos o internet como contratos válidos. Un contrato se puede hacer de muchas formas, incluso de forma verbal.Leer lo de la pagina. (link roto)