BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Vodafone cobra 30 € de mensajes premium que no he enviado

BocaDePez
BocaDePez
1

Durante seis meses , hasta que me di de baja me cobraron 30 euros sobre tarifa mes por unos supuestos mensajes premium que ni había enviado ni figuraban en el contrato con esa entidad

Jomainbe
2

Habrás sido víctima de los famosos "errores" de facturación de VF.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

no son errores de facturacion porque pasa muy a menudo con todas las operadoras, el problema es que la gente en general pasa de leerse las condiciones de las cosas que contrata o aplicaciones que instala fuera del repo oficial.

vukits
1

uno más.

está pendiente de reclamar

BocaDePez
BocaDePez
1

A mí me la colaron un par de meses también y me di de baja.

superpalomillo
1

Me intentaron colar 27.-€ el primer mes, le puse tantas quejas en la tienda, les di tanto la lata y ya tenía ya la demanda redactada con todos los adjuntos, capturas, etc, para presenar en usuariosteleco y de repente al mes me compensaron los 27.-€ y salí ganando unos 15.-€ que me cobraron de menos.

Unos piratas, no he visto una compañía tan rastrera en mi vida y eso que he estado en freedompop 😂 Si no te lo devuelven la pasta quéjate desde el primer día, y pon queja en usuariosteleco sin miedo, lo puedes hacer desde internet.

Mi oferta acaba el 31 de diciembre y como seguramente no me la renueven me ire a Orange que siempre me han tratado bien las veces que la tuve contratada. He de decir a favor de guarrafone que desde las quejas no me han vuelto a cobrar de más en los 10 meses que llevo con ellos (salvo 30cts por aquí del contestador, 30cts por allá de chorradillas, pero nada serio).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues en ese tipo de cosas absolutamente todas son iguales, asi que si te sientes mejor haciendo eso, pues eso... 🤣

🗨️ 1
superpalomillo
1

Ni de coña son todas iguales, en ya.com nunca me cobraron 1€ de más, en yoigo tampoco, en simyo tampoco, en jazzcard tampoco, en amena tampoco, en suop tampoco, en digimobil tampoco, en orange fijo+movil tampoco, en R fijo+ movil tampoco, en telefónica fijo tampoco, etc...vamos que para concluir: la UNICA compañia de todas con las que he tenido algo contratado, que me ha intentado robar dinero con descaro y alegria ha sido GUARRAFONE, así que de todas iguales NI DE COÑA...Aún después de intentar guarrearme los 27€ de vez en cuando me sisa unos centimos por tonterias que se inventa, que la verdad ya paso porque tengo muy buena oferta y me da un poco igual...

Por lo que me cambie a la que me cambie en tema de facturación voy a mejorar a años luz...

BocaDePez
BocaDePez
2

Te has dado (probablemente sin saberlo) de alta en un servicio premium de suscripción de SMS.

VF no tiene culpa ninguna.

¿No comprobabas las facturas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

no soy el que abre el hilo pero movistar tambien me hizo algo parecido, lo que pasa es que donde les dió por activar fué la tarjeta sim que esta en el gps de la moto.. con una llamada que rápido devolvieron la pasta (y la operadora diciendo que alguien habria quitado la sim y la habria usado con un móvil xD). Estas "chorradas" son como los retrasos en renfe (en media distancia si se retrasa 15min te devuelven el 25%), como sólo se quejan cuatro gatos pasta que ganas

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo he estado en vodafone, y que te salte una publicidad sin venir a cuento para darte de alta, ya con tu teléfono móvil para solo dar a aceptar (solo pasaba en red de datos, nunca con wifi) me pareció una tomadura de pelo, y era buscando cosas por google...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero esas cosas te pasaran en Vodafone, Movistar, Orange... Vodafone no tiene la culpa.

Spyd
1

Yo lo que recomiendo siempre que uno da de alta una línea de voz móvil, es llamar a la operadora y deshabilitar todos los números y mensajes de tarificación especial.

Así te ahorras que (por error o por desconocimiento) te añadan a una subscripción de estas y te vayan robando 30€ al mes.

🗨️ 5
superpalomillo
1

Lo más triste es que hice eso mismo que indicas el mismo día que me entregaron la SIM de Vodafone, y aún así tuvieron los huevos de tarificarme servicios premium 😤

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

O bien no lo hicieron y te dijeron que sí, o pasa como esos servicios que se activan solos como por arte de magia, como el buzón de voz.

🗨️ 1
superpalomillo

No me fie de ellos, lo hice yo por internet, tomando captura de pantalla de todo lo que iba desactivando ese mismo día, con fecha y hora. Pero como bien dices tú por arte de magia me lo cobraron igual, con sus huevazos. Lo del buzón de voz me lo activaron el mes pasado y desde diciembre que no lo tengo activado, en mi vida lo he activado en compañía alguna porque no lo uso.

Sé perfectamente lo que activo y lo que no, lo que no es normal es que vodafone tenga por defecto activados esos servicios premium. Yo NO le he dado permiso a Vodafone para cobrar servicios premium a través de su factura en MI cuenta corriente, sólo le he dado permiso para cobrar la conexión de fibra y el móvil. Si yo pago o no servicios premium NO es incumbencia de Vodafone, seré yo quien decida finalmente si los pago o no (retrocediendo o no los cargos que vengan a la misma). Lo que no es normal es que Vodafone "secuestre mi cuenta corriente" y decida pagar con el saldo de la misma a través de su factura servicios distintos a los que presta Vodafone, ni decidir por MI lo que tengo que pagar o no, sólo faltaría.

Por ese motivo les envié una carta a su central en Madrid para que me explicasen perfectamente a quien coño le habían cedido mis datos, (ni más ni menos que mi cuenta corriente) para que terceros que decide vodafone me pasen cargos en MI cuenta, a través de su factura, de servicios que yo NO le he dado permiso y que les he dicho previamente por escrito en su tienda que NO les autorizaba a pasar por mi cuenta.

Pues macho fue enviar esa carta y la siguiente factura vinieron 0.-€ y la siguiente a esa 17.-€, como compensación a los 27.-€ que me habían cobrado de más sin MI permiso. Total que pagaba 32,50.-€ cada mes y 2 meses me salió muy barato, me compensaron lo que me cobraron por exceso y algo más... y llevaba semanas intentando razonar con ellos y nada. Por cierto me contestaron a la misma una mierda tipo sacado de la LOPD, pero desde entonces no me han vuelto a activar servicios premium y me cobran exactamente lo mismo todos los meses salvo 2 meses que me cobraron 50 cts de más...mano de santo.

Lo dicho, unos ladrones y no de guante blanco precisamente...

Spyd
1

Gracias por la información, a partír de ahora no sólo solicitaré la deshabilitación de los servicios de tarificación especial, sino también que me envíen un acuse de recibo de que lo han hecho.

🗨️ 1
mceds
1

Tratándose de Vodafone, ni siquiera con un acta notarial ante diez testigos...

BocaDePez
BocaDePez
3

Curioso. Las empresas premium son filiales de Vodafone. Desactive pero tuve que pagar servicios premium pasados. Timo

Pues nada. Ahora estoy en Movistar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues desactiva los numeros de tarificacion en Movistar, podría pasarte lo mismo.

daveric
2

los mensajes tú no los envías, los recibes y te cobran por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasó con un xxxx móvil chino, metí la sim de una línea y en la siguiente factura me llegó la sorpresa. Tuve que pagar y desactivar los servicios premium.