BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atención telefónica en tiendas Orange: simplemente no cogen el teléfono.

Spyd

Para los que os de pereza ver el vídeo, un resumen: 10 y pico de la mañana, laborable, cuatro llamadas seguidas a cuatro tiendas de una misma población: ninguna contesta.

BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas nunca contestan si la gente está ocupada atendiendo a clientes que han entrado, y es lógico que no lo hagan.

🗨️ 3
Spyd

Pues si a estas tiendas les va también como para tener todas las tiendas ocupadas de forma crónica, ya podrían gastar todos esos beneficios que obtienen en tener una persona atendiendo el teléfono o al menos un contestador automático que indicada que no cogen el teléfono porque están saturados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las empresas invierten donde hay beneficio. Si para que el telefono les aporte una venta, tienen que recibir 25 llamadas chorra que les hagan perder el tiempo, no lo van a atender.

Esa es la razón por las que en muchas empresas se ven obligados (si, obligados) a poner un 902. Para filtrar las llamadas del que realmente lo necesita de las del resto, y evitar que la gente se enrolle repitiendo lo mismo una y otra vez durante 15 minutos de reloj.

Y no me cansaré de decirlo, el email esta muy infrautilizado. Es un buen método, rápido y que permite ir al grano con los que tienen demasiada literatura.

🗨️ 1
borimol

Mi experiencia con el e-mail es nefasta. Por ejemplo, solicité presupuesto de un producto en 10 tiendas que lo venden, y sólo 2 me contestaron. Es más sólo 1 me dio el presupuesto, y la otra se comprometió a dármelo días después. Tras 2 meses sigo esperando a esa tienda.

Y no penséis que escribí un correo de 10 páginas, con 200 medidas, una cosa espartana, clara y concisa.

Ese es el nivel de atención al cliente en el mail. Al final tuve que acabar comprándolo en una gran superficie porque las tiendas pequeñas no quieren saber nada. Pobres.

BocaDePez
BocaDePez

Lógico, si tienen la tienda llena de gente no te van a coger el teléfono y dejar al resto esperando.

Si a eso le unes la mala costumbre de ciertos clientes que llaman para preguntar chorradas y de otros clientes, que les dices un plazo de por ejemplo 15 dias y que a partir del dia dos te llaman dos veces al dia para preguntar lo mismo, pues normal que pasen.

Tanto trabajo cuesta escribir un email? Un email te permite revisar todo antes de responder al cliente, responder en tiempos muertos o mientras otro cliente decide, etc

🗨️ 3
Spyd

Así que según tu argumento la culpa del deficiente servicio de atención telefónica de las tiendas de Orange es culpa de los clientes. Interesante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te comento una llamada tipo de muchos clientes. Supongamos que tienes un taller de ruedas.

- tienda ruedas digame

+ buenas, queria saber cuanto vale unas ruedas

- bien, digame de que medida

+ ahh pues no se, es de mi coche

- y que coche tiene?

+ no se, uno gris, hay muchos iguales

- pero no sabe el modelo?

+ yo solo quiero saber lo q valen las ruedas

- señor, para saber lo que le cuestan ha de saber la medida

+ pero no me puedes decir cuanto salen?

- no, tengo que saber la medida

+ pero es que no las se, dime mas o menos

- señor, las hay desde 30 euros hasta 400 euros

+ que caras! (Clonk) (y te dejan con la palabra en la boca)

______

- tienda ruedas digame

+ hola, queria saber cuanto le queda a mis ruedas

- digame su nombre y reviso el pedido

+ fulanito de copas

- dejeme un momentito y lo veo

- señor, le quedan dos semanas, ya le dijimos ayer (cuando las encargó) que iban a tardar por ser una medida rara. No se preocupe, nosotros le llamamos.

- ok

_____

(Vuelve el de arriba)

- tienda ruedas digame

+ soy fulanito de copas, cuanto queda de lo mio.

- señor, esta mañana le dijimos que le quedaban dos semanas, no se preocupe que le llamamos.

(Y asi dia si y dia también)

______

- tienda ruedas digame (9 de la noche)

+ hola soy menganito, queria saber lo que iba a tardar mi coche

- señor, mañana a ultima hora de la mañana lo tiene terminado

+ ok

______

(Señor anterior, esta vez a las 8 de la mañana)

-tienda ruedas digame

+ soy menganito, que hay de lo mio

- a ultima hora de la mañana señor

+ ahhh, pues yo pensaba que ya estaba

(Claro, tenemos a un chino currando de madrugada eb exclusiva para ti)

- no se preocupe que nosotros le llamamos

_____

Y así con todo y en casi cualquier comercio.

No puedes esperar que contesten al teléfono si estan las tiendas llenas, o si tienen que gestionar el problema del que acaba de salir, o si tienen que hacer pedidos para reponer material o limpiar la galleta que ha pisoteado el niño mientras que sus padres lo veian sin hacer nada

No pienses que la gente esta esperando a que tu entres por la puerta y que estan alliaburridos y cruzados de brazos viendo el orange tv.

🗨️ 1
Spyd

Ya habías dejado claro que los clientes somos un cáncer para las tiendas Orange y que sólo servimos para que los pobres empleados de las mismas pierdan el tiempo.

Pero ya que te gustan tanto los ejemplos, ahí va uno:

------

Un ciego entra en una habitación donde hay una persona. La persona está ocupada haciendo algo que no genera ruido alguno.

-¿Oiga? ¿Hay alguien ahí?

La persona de la habitación le oye, ve que es ciego, pero no contesta, porque está ocupada.

El ciego se va, enfadado porque debería haber alguien en la habitación pero como no puede ver, piensa que no hay nadie o que no le quieren atender.

BocaDePez
BocaDePez

Perdona, pero sabíamos que eras tu y ya no te cogemos la llamada por eso.

🗨️ 4
Spyd

Siento muchísimo que trabajes en la tienda de Orange. Pobrecillo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nada hombre, mi mujer es rica y nada más que voy a alli a tocarme los cojones y a no coger el teléfono cuando llamas tu

🗨️ 2
Spyd

Gracias por hacerme sentir importante.

Qué lujo tengo una persona en una tienda Orange que su único trabajo es esperar que yo llamé para no cogerme el teléfono

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Las tiendas reciben gente, hay cosas que hacer... si no cogen, te desplazas, es lo que hay...

BocaDePez
BocaDePez

Te vas a Orange por que es mas barato y quieres un servicio de calidad,Spanish Style.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tengo reservado un movil, me dijero que lo traerian para el Martes pero no llego y la tienda no me coge el telefono y no es porque esten con gente ya que llamas en la hora en la que abren en el minuto dos en el siguiente y asi todo el dia y nada.Es un servicio patetico, voy a echar la compra para atras

mesi

Sinceramente no se a donde quieres llegar… tienes un teléfono de atención al cliente de Orange, para que llamas a una tienda si su cometido es una atención física? Es la pescadilla que se muerde la cola… Es obvio que no van a atender al teléfono cuando no ganan ni un duro por ello.