Ahora que está de moda ver a gente en pilotos de IPv6, me ha parecido adecuado recordar esto.
Uno de los gravísimos problemas de privacidad que genera IPv6 es que revela a todo el mundo la dirección MAC del equipo con el que te conectas a la red. Para resolver esta cagada de IPv6, Windows 10 incluye un parche bastante guarro que genera direcciones temporales de IPv6 (las conocidas como "privacy extensions" descritas en el RFC 4941). Cambia las partes de la dirección IP que normalmente llevan la MAC y pone en su lugar números aleatorios, los cuales duran varios días, hasta que se generan otros. A pesar de ser una guarrada (lo suyo es que el estándar IPv6 estuviera bien hecho, pero no lo está), resuelve este problema de privacidad.
Por suerte viene activado por defecto. Pero por desgracia, debido a un bug, estas direcciones dejan de funcionar tras unas horas y el sistema empieza a revelar tu MAC a Internet:
social.technet.microsoft.com/Forums/wind…ronetworking
Un error muy grave, y lo pongo aquí para que lo tengáis en cuenta si habéis tenido la mala suerte de caer en un piloto de IPv6, especialmente en el de Orange, que está ocasionando tantos problemas.
Para evitar este grave fallo de privacidad, os recomiendo desactivar IPv6 completamente, ya que no sirve para nada: solvetic.com/tutoriales/article/4298-com…-windows-10/