BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¡Atención! ¡Peligro! Lo de la web de R es CONTAGIOSO

BocaDePez

Sin entrar en mayores profundidades sobre el periódico El Ideal Gallego, su página web la lleva R. La página va bien, y el servicio, y lo demás, pero fíjense ustedes en el farrapo de gaita de la URL de la sección sociedad:

(link roto) OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=Page&cid=991216270656 &seccionnav=1048586709130&edicionnav=1028218396342 &argtabla=CSISecNotIdiomas&opcionsel=noticias

Por supuesto, www.elidealgallego.com/sociedad no funciona. Faltaría más.

Perlas como éstas están también en la web mundo-r, pero esta vez, hay que reconocerlo, se han superado a sí mismos. R é diferente. Pois é.

Insisto: la página funciona perfectamente, cosa que no pueden decir otras (y de periódicos mucho más "importantes"), pero a mí, no sé cómo explicarlo... estas cosas me producen cierta tristeza...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No entiendo nada...

Vermu

Oye, si funciona funciona. Si han optado por ese sistema será por algo. Seguramente porque le habrán visto mayor seguridad, estabilidad y facilidad de actualización de las noticias, o yo que sé.

sibilio

Te has preguntado si es que puede que hayan contratado ese servicio con R? Igual que hizo Gadisa con su tienda on-line (un puto fracaso, más por culpa de Gadisa que por culpa de R, pero eso ya es otra movida).
Salu2

sackman

Eso es un entorno de publicación web llamado "Xcelerate", que utiliza no sólo El Ideal Gallego y mundo-R, sino la entidad pública RED.ES, Banesto.es, Gas Natural, e incluso la página oficial del MITyC de la conocida LSSI (www.lssi.es)

Nada que ver con R, vaya...

🗨️ 3
BocaDePez

Es cierto que Banesto la usa y no es sospechoso de tener contratos con R... red Iris hasta donde yo sé, no... pero si la usa el Ideal (y Gadis, y otros), es porque la usa R y R es quien lleva las páginas de todos ellos.
Y eso no quita para que se puedan simplificar las URL, ¿no?

🗨️ 2
sackman

No sé si Banesto tiene algo que ver con R, pero las DNS son de Telefónica y un secundario propio. Pero a lo que me refiero es a que R utiliza ese sistema de publicación, como lo puede usar el New York Times online, y como podrían utilizar PHP-Nuke o cualquier otra cosa. Le habrán visto determinadas ventajas de utilización, seguridad o lo escogieron un día de borrachera a suertes.

Pero lo cierto es que muchas empresas tienen sus webs con R, ya sea porque gestiona dominio y DNS, porque contratan un hospedaje, o un albergue de servidor. Pero lógicamente, si utilizan HTML pelao, o Xcelerate, o Newspro, o PHP, como todo lo referente a contenidos, es responsabilidad y elección de los clientes, claro.

Respecto a las URLs, no sé si se pueden hacer "alias" tipo HTML para poner www.elidealgallego.com/sociedad, pero no lo creo. Casi todos los entornos de publicación tienen URLs "complicadas". No conozco mucho Xcelerate, pero lo sé por Newspro y otros que sí he editado. Generalmente la idea no es dar enlaces directos, sino que funcionen como un portal, y se entre siempre desde la portada, donde estarían las noticias actualizadas, y de ahí se navegue dentro del propio portal a la sección o noticia requerida.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez

La verdad es que ya lo has dicho tú todo: la cosa es obligarte a pasar por el "portal" porque con esas URL es imposible casi ya copy & paste, es decir, si yo quiero ir a una sección de una web a huevos tengo que tragarme el formulario. Hay más casos que estos (e incluso grandes portales de la administración que usan basuras en Java), pero bueno, mi opinión es que esto no es ni manejable ni navegable. En cuanto a que sea por actualizable, eso no creo que tenga mucho que ver (creo), la web de R es una caca en lo que se refiere a mantenimiento y puesta al día.
Por lo demás, y como también muy bien dices, usan esto como podrían usar otra cosa. Ahora, con otra cosa no tendríamos estas URL infumables.
Y vuelvo a reiterar que la página funciona perfectamente, es una crítica muy puntual.