BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo poner el carácter sombrero ^ sin que se repita al presionar dos veces

BocaDePez
BocaDePez

He pasado estos antivirus de supuesto prestigio: Kaspersky, Windows Live One Care, Ad Aware 2007, Norton, Awg. No me han detectado, nada por lo que no sé si es normal, o siempre ha ocurrido.

El teclado e idiomas de Windows lo tengo como siempre, en Español Internacional.

Quiero escribir el sombrero ^, pero si presiono esa tecla una vez no aparece nada, la tengo que pulsar 2 veces, pero salen 2 sombreros a la vez: ^^. Lo hago manteniendo Shift y pulsando dicha tecla.

Para que aparezca una vez lo único que he visto es presionar antes la misma tecla pero sin el shift: ` , pero como podéis ver sale el símbolo normal.

Si pulso otra tecla que no sea esa tampoco funciona, y para que salga algo te que presionar 2 veces: m^^.

Aparte si fuera un troyano o algo supongo que el firewall o defensa proactiva me avisaría.

BocaDePez
BocaDePez

Decir que todo lo demás como tildes, ñ, y demás va, pero eso no.
En símbolo de sistema tampoco

🗨️ 3
quilloquepasa

El sombrero como dices, va sobre una vocal, si no utilizas vocal después de presionar shift + sombrero se comporta igual que la tilde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, si pulso el sombrero y luego vocal va:â

PERO JURARÍA que se podía escribir un sombrero individualemnete o no?
Para escribir un sombrero tengo que pulsar 2 veces y luego borrar el que sobre:^^, porque si pulso una vez nada sale.
Con una pulsación sale si presionas esa tecla antes como he comentado, pero también hay que borrar:`^

Entoces es normal??? os ocurre???
Que no se pueda escribir un ^ individualmente?

Si no es normal, a ver qué me podéis decir, porque tuve un virus que no me dejaba escribir tildes y que sólo pude borrarlo manualmente...a ver si esto va a ser algo que ha quedado...

🗨️ 1
Frankie2004

Como bien ha dicho Maestro_Jedi, siempre se ha necesitado pulsar ^+espacio. Tal vez estabas confundido. ;-)

MaestroJedi

E acento circunflejo (que es como se llama el "sombrero" de marras) es un acento, lo que quiere decir que se aplica sólo a vocales, como nuestras tildes. Si después de presionar la tecla ^ del teclado escribes una consonante, una cifra u otro carácter alfanumérico distinto de una vocal (incluido otro acento circunflejo, como has probado a hacer tú), evidentemente el sistema no podrá ponerle el acento (pues no existiría tal carácter), así que lo que hace es escribirlo precediendo a lo que quiera que hayas decidido escribir después.

Este comportamiento es totalmente normal, y no se debe a ningún virus, troyano, gusano ni ningún malware de ningún tipo. De hecho, es que debe ser así, sin más.

P.S.: Acabo de leer tu último mensaje, y sí, claro que se puede escribir un "sombrero" :P individualmente: presionando la tecla espaciadora después del ^. Igualito que con las tildes, como vuelvo a repetir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, gracias, entonces por lo que dices es normal :)

Por lo que si quieres escribir un circunflejo de esos, tienes que pulsar espeacio luego^, si no hay que pulsar 2 veces.

La tilde también me salen 2,`` con una pulsación nada sale, pero si hago espacio como dices, una:´

Gracias es que pensaba que podía ser algo, ya que como digo tuve un prolema de tildes por infectación.
Pero entonces según lo que dices estoy libre.

Saludos!