BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Atención NOS ESTAN ENGAÑANDO a los que ya tenemos otro ADSL?

albertojf

Nos lo estan pintando muy bonito todo en el servicio de atencion al cliente, que ellos nos lo solucionan todo, que no tenemos porque quedarnos sin ADSL y al final resulta que no tienen ni puta idea, y mirad lo que he encontrado trasteando en la pagina de Ya.com:
Linea con ADSL ya instalado: Incompatible con Ya.com ADSL
O sea que no sé cuantos miles de pardillos como yo estamos con Timofonica y hemos solicitado el alta de Ya.com 1Mb por ejemplo y estamos aqui esperando como idiotas para nada. Porque ademas pedir la baja supone quedarte sin ADSL aproximadamente un mes, y en principio no estoy dispuesto a eso. Te dan otra opción: Que des de alta una segunda línea telefónica, no te jode.
Esto es para fliparlo.

EDITO: El enlace no rula directamente porque es https, tenéis que quitar en la barra de direcciones el http:// inicial y debe quedar asi: (link roto)#
Pinchad donde pone "Si tienes otro ADSL, pincha aquí".
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
darkeye

pffffffffffffffffffffff

¿Me estás dicviendo, que debo de darme de baja con telefónica, y quedarme semanas sin internet, hasta que ellos me tramiten el alta?. No puedo creerlo ... esto ya es algo más del tema ...

Clubwar

esto es enserio?? :-?

BocaDePez
BocaDePez

1º llamas y das de alta en ya.com
2º inmediatamente envias un fax a timo para la baja
3ºesperar a que telefonica pasen los 15 dias de la baja para que se haga efectiva (fisicamente) y inmediatamente conectaran ya.com (la orden a tu central perteneciente la tiene ya dada)

Si, en efecto es asi, asi que teneis que esperar los 15 dias reglamentarios desdel envio del fax para que la baja de telefonica se ejecute (baja fisica del adsl).

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

es normal que te diga esto:

Linea con ADSL ya instalado: Incompatible con Ya.com ADSL

ya que no pueden estar funcionando dos adsl a la vez, por eso tienes que esperar como dije arriba los 15 dias para que se haga efectiva la baja y como bien dicen cuando contratas te dicen unos 15 dias, en caso que el mismo dia hayas enviado el fax a telefonica.

🗨️ 7
Clubwar

juas juas, veo a mas de 1 tirandose 15 dias sin internet en su casa tirandose de los pelos :-D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esos 15 dias peudes estar con tu viejo operador como dicen en otro post de aki

BocaDePez
BocaDePez

el de arriba te lo ha dicho, esos 15 dias estas con tu viejo proveedor ya que cuando te dan de baja de telefonica el mismo tecnico de la misma central de donde esta contratado fijo seguro, pues te cambiara al dslam correspondiente de ya.com, o si lo tienen computerizado, pues desde su "computador" te movera la conexion es como los desvios de las viejas de los trenes de vapor del viejo oeste :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
efkatana

Ya llevo 15 dias sin ADSL y estoy que no puedo mas xDDD. 56kb power :)

albertojf

Pero precisamente yo quiero una portabilidad de operador, de Timofonica a Ya.com. Me parece una gilipollez que vaya un tecnico un dia a desenchufarme del DSLAM y otro 15 dias despues a volver a enchufarme, cuando en mi localidad el ADSL que me va a dar Ya.com es revendido de Timofonica porque no tiene infraestructura propia, o sea, el mismo que tengo ahora pero a 1Mb. (Lo de 15 días con mucha suerte, que puede pasar un mes). Es que se supone que al solicitar el alta yo estoy autorizando a Ya.com para que exija a Timofonica en mi nombre esa portabilidad. Vamos a ver, y si no... que alguien me explique como cojones hacen los isps el slamming de ADSL. Pues porque por ley si otro operador le dice a Timofonica que un cliente ha solicitado sus servicios de ADSL, Timofonica esta obligada a dejar el ADSL libre a ese operador. Precisamente el problema del slamming es que el inocente usuario no ha pedido nada y se encuentra de la noche a la mañana con que le han cambiado de operador y ha perdido su espacio web y sus cuentas de correo. Y es que la ley no obliga a timofonica a comprobar la veracidad de esa peticion del cliente (Antes estaban obligados a comprobar un minimo porcentaje, pero creo que ahora ni eso).
En fin, qué crudo esta el panorama del ADSL en este puto país...
Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos que tener y citar hora para ir a tu centralita perteneciente a desenchufar tu mismo y cambiar de proveedor :-D , ese es el futuro, cámbiese su adsl usted mismo, KIT CAMBIAR ISP , si usted desea por 40€ mas KIT CAMBIAR ISP+TECNICO QUE AYUDA.

sodium

pues yo tambien estoy en situacion de baja de terra y alta de ya.com.
mi proceso fue darme de alta en ya.com y acto seguido baja en terra. Llamare a terra mañana y a ya.com para enterarme exactamente de como van las gestiones.
Si la cosa se pone chunga, tenemos la posibilidad de dar de alta una nueva linea de telefono, que ahora es de gorra, y contratar el adsl de ya.com sobre esa linea. Es otra opcion.

🗨️ 10
vieitez

la alta gratutita para una nueva linea de telefono solamente se puede a hacer en los domicilios donde no hay instalada ninguna linea he llamado el 1004 y me lo han dicho y en la pagina de telefonicaonline en las condiciones de contrato lo explica

🗨️ 1
KirO

Siempre puedes instalarla en la caseta del perro ...

Adel

Mañana si que la voy a liar yo. El dia 14, me di de alta en la linea de 4mb de ya.com, la operadora muy simpatica y a todo me decia que si... ¿mando el fax de baja a terra y ya vosotros os encargais? Si si si deme sus datos bancarios porfavor...
Esa misma tarde, hablo con terra y mando un fax para solicitar la baja pues me voy a cambiar de operador. Pasan unos dias y llamo a terra, pregunto que si les ha llegado el fax, me dicen que si y que la baja se esta tramitando. Llamo a ya.com para preguntar como van las gestiones y una señora algo borde me dice: Su linea esta "bloqueada" la causa es que debemos preguntar a telefonica si su linea soporta los 4mb o no.
Despues de esto me quedo planchado y me digo... joder no puede ser pues conozco gente por aqui que ha tenido los 2mb y ningun problema. Total, a los 2 dias vuelvo a llamar, me coge el tlf un operador y me dice... su cuenta esta "bloqueada" debido a que esta dado de alta con otro operador... y yo emmm disculpe pero ya esta tramitada la baja, a lo cual me responde: pues ha de darse de alta otra vez. Total que llamo otra vez y me sale una operadora, le comento lo ocurrido y me dice: un segundito porfavor (habla con la coordinadora mas cercana) me coge el tlf y dice... emmm no hace falta darse de alta otra vez, gracias.
Me quedo FLIPAO!!!
Mañana mismo estoy llamando y me que ACLAREN DE UNA VEZ que leches esta pasando. Tengo linea hasta el 17 de octubre y como mañana sigan sin tener npi los operadores de lo que ocurre conmigo, llamo a terra y les digo que no quiero la baja y a TOMAR POR ... ya.com
Saludos.

🗨️ 7
albertojf

Tanto Timofonica como Ya.com, porque llamo a Timófónica y doy de baja todo: el ADSL y la linea telefónica y a tomar por culo internet, que ya llevo 8 años conectado y ya he visto de todo. Quien sabe, igual me hago un favor ante el panorama que se nos plantea a partir del 1 de Octubre y la reforma del código penal.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y yo vendo el coche, la casa y el perro

🗨️ 5
albertojf
🗨️ 4
guzman
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
albertojf
alicante1984

Si leyeras un poco más te darías cuenta que en el servicio tecnico de ya.com no te puedes fiar, tienes que informarte antes muy bién de todos los pasos que deberías de realizar... y la verdad muchos lo véis todo tan fácil, y después cuando la cagáis os quejáis...

No se cuantas veces tendré k decir que google es un dios xD Si hicierais una pequeña búsqueda sobre el tema veríais los pasos que hay que realizar siempre... La única empresa que ha dado soporte para cambiar automaticamente de adsl, ha sido Arsys, cuando se trataba de líneas con GigaADSL k son un tipo de centrales... para los demás casos siempre ha habido que dar de baja el ADSL y cuando ya te confirman los de telefonica que la línea está liberada(yamando tu evidentemente) y no hay ningún tipo de ADSL de ninguna compañía, entonces llamas a la compañía que quieras y lo contratas. Si no haces esto te van a marear como a un pollo...

Y si estás por estos foros, con más razon deberias de saber k no se puede confiar con lo k t digan en el SAT de ya.com!!!
Y estos pasos siempre se han realizado así desde la implantación del ADSL...

Por último decir que es verdad que estamos en un país donde cosas como la tecnología están bastante atrasadas, y sobrtodo el SAT de ya.com, pero tu actitud me parece bastante cómoda.. llamas te dicen que siii te lo hacen to de guai xD t lo crees y cuando ves k no era así vienes y t quejas...

Ojo, si fueras un usuario novato en internet, no supieras de la existencia de este tipo d foros, ni de esta página retiro todo lo dixo, PERO si ya tenías ADSL no se yo...

Saludos

🗨️ 3
alicante1984

ahm y se me olvidaba... todo esto viene a que no me sienta muy bién, que critiqueis así pk sí... Si no fuera por ya.com y jazztel todavía nos estaríamos chupando el dedo con el adsl de 256 a 39€ !!! No tengo acciones en ya.com ni en jazztel y es más tengo Telefonica xDDDD Pero pasé por una situación similar, y fue cagada mía de no informarme antes y por no saber k los sats son una mierda :P Y de ahí que me pusiera telefonica por el cabreo.. aunque ahora viendo el panorama, en tener 1 añito en Telefonica, m voy volaaaaando a ya.com :DDD y realizando todos los pasos como se deben xsupuesto xD

Y x cierto Ya.com tendrá la pega del SAT pero no les conviene para nada que mareen a los clientes con lo del alta automática(x yamarlo de alguna forma) si tienes otro adsl.. pk cuando pasan cosas asi, los de telefonica son uns Hijos de Pu... y te deniegan la conexión una y otra vez, hasta que haces todos los pasos correctos... y por eso a ya.com le conviene más decir la verdad pero como tienen a unos incompetentes trabajando...que verguenza me daría a mi dar ayuda sobre algo que no tengo ni puta idea y encima cobrar... y no exculpo a ya.com ok ?

Saludos

🗨️ 2
DrG

mira haver si te pones en contacto conmigo pleas drag0@hotmail.com tnks ;)

🗨️ 1
kroy101

lo de "pleas" y "thks" te ha quedado de lo más chanante y comsmopolita, pero con el "haver" has quedado como el desertor del arado que debes ser... A VER si nos sacamos el bachiller escolar antes de postear en Bandaancha XDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Copio y pego el texto de la susodicha pagina.

Linea con ADSL ya instalado: Incompatible con Ya.com ADSL

 Actualmente, no podemos tramitar el alta, debido a que no se permiten dos ADSL sobre una misma línea. Este problema lo encontrarás con todos los proveedores del mercado.

 Para proceder a darte de alta en Ya.com ADSL, escoge una de las siguientes opciones:

 1. Date de baja de tu actual proveedor de ADSL y, una vez liberado el teléfono de conexión, tramita el alta con Ya.com ADSL.

 2. Solicita una segunda línea telefónica, sobre la que deberás tramitar tu alta en Ya.com ADSL. Posteriormente, decides si das de baja tu otra línea ADSL y la línea telefónica antigua, en caso de no necesitarla. Coste de una segunda línea telefónica: 113,03 euros + IVA Periodo de alta de la segunda línea: 8 días Nota: Según información de Telefónica (1004), en el caso que tu área tenga excedente de líneas para contratar, la segunda línea es gratis y no tendrá ningún coste adicional.

 Ya.com te agradece la confianza depositada en nuestro servicio, pero por requerimientos técnicos no podemos continuar la tramitación de Ya.com ADSL.

 Una vez resuelta la disponibilidad de tu nueva línea telefónica para la tramitación de una línea ADSL, rogamos te pongas en contacto con nosotros para tramitar tu alta.

Como podeis leer, lo que esta diciendo es que no se pueden tener 2 adsl sobre la misma linea, ese problema no lo tiene ya.com, lo tiene todo el mundo.

Y las soluciones que dan, son que o bien contrates una segunda linea, o bien que des de baja la primera adsl.

Bien, lo que hace ya, cuando solicitas tu alta, es que gestiona directamente con telefonica la baja técnica de tu linea adsl, esto es: Te desenchufan de un operador y te enchufan con otro. Ahora el usuario debe solicitar la baja administrativa para que el anterior operador deje de cobrarte por un servicio que ya no tienes.

Antes de poner el grito en el cielo, os rogaria que os leyerais hasta el final del parrafo.

Gracias y espero haber resuelto vuestras dudas.

Un saludo.

Fonseca

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

REpito, por que con el modo CODE, no rula bien.

---------------------------------------------------------------------
Linea con ADSL ya instalado: Incompatible con Ya.com ADSL

Actualmente, no podemos tramitar el alta, debido a que no se permiten dos ADSL sobre una misma línea. Este problema lo encontrarás con todos los proveedores del mercado.

Para proceder a darte de alta en Ya.com ADSL, escoge una de las siguientes opciones:

1. Date de baja de tu actual proveedor de ADSL y, una vez liberado el teléfono de conexión, tramita el alta con Ya.com ADSL.

2. Solicita una segunda línea telefónica, sobre la que deberás tramitar tu alta en Ya.com ADSL. Posteriormente, decides si das de baja tu otra línea ADSL y la línea telefónica antigua, en caso de no necesitarla. Coste de una segunda línea telefónica: 113,03 euros + IVA Periodo de alta de la segunda línea: 8 días Nota: Según información de Telefónica (1004), en el caso que tu área tenga excedente de líneas para contratar, la segunda línea es gratis y no tendrá ningún coste adicional.

Ya.com te agradece la confianza depositada en nuestro servicio, pero por requerimientos técnicos no podemos continuar la tramitación de Ya.com ADSL.

Una vez resuelta la disponibilidad de tu nueva línea telefónica para la tramitación de una línea ADSL, rogamos te pongas en contacto con nosotros para tramitar tu alta.
----------------------------------------------------------------------

Como podeis leer, lo que esta diciendo es que no se pueden tener 2 adsl sobre la misma linea, ese problema no lo tiene ya.com, lo tiene todo el mundo.

Y las soluciones que dan, son que o bien contrates una segunda linea, o bien que des de baja la primera adsl.

Bien, lo que hace ya, cuando solicitas tu alta, es que gestiona directamente con telefonica la baja técnica de tu linea adsl, esto es: Te desenchufan de un operador y te enchufan con otro. Ahora el usuario debe solicitar la baja administrativa para que el anterior operador deje de cobrarte por un servicio que ya no tienes.

Antes de poner el grito en el cielo, os rogaria que os leyerais hasta el final del parrafo.

Gracias y espero haber resuelto vuestras dudas.

Un saludo.

Fonseca

arga

No sé cómo has encontrado esa página de información, pero me da la impresión que es un documento antiguo, o un
documento no oficial.

Yo me ha dado de alta online en Ya.com 1Mb
E inmediatamente después, fax de baja a Terra.
Yo tengo contrato con Terra hasta el 15 de Octubre.
Hasta entonces Ya.com tiene tiempo para preparar el alta.

Supongamos que el día 13, Ya.com está listo. Ahora hay tres posibilidades:
1. Que el día 13 un técnico vaya a la central, me desconecte de Terra y me conecte con Ya.com, sin tiempos muertos.
2. Que Ya.com espere al día 15, y entonces, un técnico me desconecta de Terra, y tras la desconexión de Terra, el mismo técnico, u otro que venga después, me conecte a Ya.com. Sin tiempos muertos tampoco.
3. Que el día 13, Ya.com compruebe que yo aún estoy con Terra, y me anule al alta, teniendo que volver a solicitar el alta por mi parte.. Mucho tiempo muerto.

Según ese documento que has posteado, sería la 3a opción. Pero me resulta difícil de creer. Sería un poco absurdo, y no coincide con lo que varias veces me han dicho en el SAT de Ya.com, ni en los foros.
Yo creo que es la opción 1 o la 2.

Pero el tiempo lo dirá.

🗨️ 1
Drag0nfire

Creo q el proceso q has realizado es el mas adecuado.

Por este mismo hilo leo q aconsejan no informar al proveedor actual :-o , lo veo una locura ya q se corre el riesgo de q no se comiencen los tramites para la baja administrativa y acabes pagando algun q otro recibo mas.

Vamos, q para darse de baja en estas cosas, mejor avisar a to cristo, al proveedor q dejamos, al q nos pasamos y estar encima de ellos para q uno libere la linea y el otro tramite el alta correctamente. (yo informaria hasta a la familia y amigos, por si las moscas :-D )

PD: si q parece una pagina antigua, quiza traspapelada.

albertojf

Yo soy el primero que estoy en esa situación, así que si queréis esperamos a ver qué pasa conmigo y os lo cuento.

Fecha de solicitud de alta: 14 de Septiembre
Modalidad: Hasta 1Mb sin equipo
Linea: Actualmente con ADSL de Telefónica 256Kb
Se ha pedido la baja a Telefonica o enviado fax: NO
Confirmación de Alta recibida: SI
Zona: Castilla y Leon

Seguiré informando. Saludos

🗨️ 10
Adel

Pues acabo de llamar por tlf. Un muchacho argentino me ha atendido muy amablemente. Le he contado todo lo ocurrido y me ha dicho... espere un momento (ha ido a consultar a un coordinador) y me dice... caballero disculpe, no tiene que darse de alta otra vez, de echo es lo que la primera operadora le dijo, al ser 4mb ha de pasar 2 tipos de gestiones, por eso tarda algo mas y aunque su linea la liberen el 18 de octubre, nosotros la solicitamos antes. No se preocupe.
Y weno, la verdad es que me ha dejado algo mas tranquilo.
Weno ya os ire contando, un saludo (yo tambien voto por que quiten a los bocadepez xD)

🗨️ 1
erathiel

Pues esta es mi situación. Yo también os informaré cuando sepa algo.

Fecha de solicitud de alta: 15 de Septiembre
Modalidad: Hasta 1Mb sin equipo
Linea: Actualmente con ADSL de Terra 256Kb
Se ha pedido la baja a Terra o enviado fax: SI
Confirmación de Alta recibida: SI
Zona: Barcelona

Ah, el dia 19 ya me llamaron desde Terra para confirmar la baja que previamente habia pedido por fax. El dia 11 de octubre es el ultimo de conexion con terra. Espero que el 12 sea el primero de Ya.com

Tiempo al tiempo, paciencia y a seguir leyendo!! :-P

KKOROLZ

Estoy en la misma situacion, porque al llamar a YA me dijeron que no tenia que mandarles nada a la timo.

El tiempo correo a nuestro favor. Cuanto más tiempo pase más posibilidades tenemos de acogernos a otras ofertas, porque si tardan mucho en cambiarnos, pues una de queso para YA 8-)

arga

dices que no has mandado el fax de baja a Telefónica.
Bien, existe el riesgo de que Ya.com no te pueda dar de alta técnica hasta que Telefónica no te dé el baja técnica, lo cual puede que nunca se produzca mientras no envies el dichoso fax.
Ya sé que en el SAT de ya.com dicen lo contrario, pero de esto no me fío. Por eso yo he mandado el fax justo tras pedir el alta a Ya.com, y con 20 días de márgen hasta que la mensualidad de Terra caduque.

Además recuerda que si no mandas el fax a Telefónica, no te darán de baja administrativa, aunque te hayan dado el baja técnica. Por tanto, seguirás recibiendo facturas. Y recuerda que, al menos con Terra, hay que mandar el fax 15 días antes del fin de la mensualidad. Además, por si fuera poco, el fin de la mensualidad no coincide con la fecha de recepción del recibo en el banco. Por ejemplo, mi mensualidad termina el día 15, y el recibo me llega el 25.
Tienes que llamar a Telefónica para preguntar cuál es TU periodo de facturación (cada persona tiene uno diferente).

Todo esto es un poco lioso, pero al final te acostumbras, heh heh.

🗨️ 6
Adel

Eso mismo hice yo. Dia 14 alta en ya.com 4mb, esa misma tarde llamada a terra y fax al canto. Ya me llamaron de Terra para ofrecerme descuentos de 5€ y tal pero les dije que no, que ya.com me ofrecia 4mb por 65€ a lo cual me dio las gracias y me dijo que la linea quedaria liberada el 18 de octubre.
A dia de hoy aun no he recibido el kit y mi linea se encuentra "bloqueada" supuestamente porque tienen que comprobar si mi linea soporta los 4mb, a ver a ver...

🗨️ 5
arga

claro, la línea te la dejarán libre el 18 de Octubre, seguramente porque ese día caduca tu mensualidad con Terra.
Lo cual confirma lo que yo decía, o sea, que Terra sólo libera la línea cuando caduca el contrato, y no antes. Y sólo entonces, Ya.com dará el alta. Me imagino que el mismo técnico que vaya a la central el día 18 a desconectarte de Terra, te conectará con Ya.com. Por tanto, sólo perderás la línea momentáneamente.

También me imagino, que si no envías el fax a Terra, ellos
nunca liberarán la línea, y por tanto, Ya.com nunca te podrá dar de alta técnica.

Bueno, todo esto son suposiciones que estoy haciendo. La verdad la conoceremos cuando llegue el momento. Habrá que estar preparado con el módem analógico por si nos dejan colgados....

y es que hoy sin internet no se puede estar!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoCeLyN
🗨️ 1
arga
BocaDePez
BocaDePez

Pero no había que darse de baja de un ADSL para darse de alta en otro ? No ha sido así siempre ? Que yo recuerde no se pueden tener dos ADSL a la vez en una misma linea.

BocaDePez
BocaDePez

buenas...
a ver q acabo de llamar a telefonica y me han dejado alucinando

antes q nada les comento que ha pasado

1) me di de alta en ya.com el sabado pasado y la comercial muy amable me dice q no tengo q hacer nada q ellos se encargan de hacer los tramites de cambio de ISP
2) mande el fax a telefonica este lunes despues de leer todo lo q decian por aqui, y tras 4 llamadas a ya.com donde otros comerciales me decian q no, q tenia que enviarlo obligatoriamente pq si no me seguiría cobrando telefonica aunq no me diera servicio.

pues bien, hoy llamo para preguntar si tienen constancia de la petición de baja, y hablando con el comercial me suelta q lo del fax todavia no se sabe nada q suelen tardar 1 semana o asi en introducirlos en el sistema, pero q tiene constancia de una llamada el domingo pidiendo la baja del servicio ADSL :-?

sera q los de ya.com han llamado tramitando la baja del servicio?? pq yo el domingo no hize nada