BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Atención: Nokia 7230 se conecta solo a GPRS

meiker

El día de ayer mi novia me avisaba que al consultar su consumo, le aparecía por primera vez 91,77€ en GPRS, cuando lo normal hasta la fecha (7 años) siempre fueron 0 €.

Al llamar al 123, a estos se la suda (llegan a vacilar al cliente diciendo que si tienes un virus en el teléfono). Tú como cliente quieres saber de donde salen esas conexiones gprs y estos te dicen que hasta que llegue la factura no se puede saber.

Ya uno harto hasta pide la baja, pero claro, no sirve de mucho. Así que como dicen en mi empresa, si algo te va bien, sólo se lo cuentas a 2 personas, pero si algo va mal....... y aún por encima es un timo.....

NOKIA 7230 se conecta el solito a GPRS. Avisados estáis.

Buscar en Google 7230 vodafone y GPRS y ya comprobareis que la cosa no tiene nada de chiste.

Un saludo.

PD: Josh, vendría bien una noticia en portada con el asunto, ya que no deja de ser muy grave.

katuflait

no solo ese telefono se conecta solo a internet, los hay muchos que lo hacen y eso ya se sabe, solucion borrar el perfil gprs y ya no se conectara.

🗨️ 1
meiker

No es un smartphone y te lo venden como un teléfono normal. Ellos son quien adaptan el firmware (o mandan adaptarlo), así que es vodafone la responsable de las conexiones GPRS que haga el teléfono. No cobrarlas a sabiendas que el usuario no tiene ni pajolera idea (no a todo el mundo le interesa el internet móvil y todos los derivados del uso de datos).

Si alguien tiene que borrar un perfil es vodafone, y si están empezando a cobrar a la gente... es vodadone quien tiene que pedir disculpas a sus clientes.

No es de recibo estar con estos asuntos, y más aún que te llegue una factura de más de 100 € de GPRS y tú nunca haber utilizado ese servicio.

BocaDePez
BocaDePez

a mi me vino una de 22 €, y otra de 273 € y me devuelven el dinero despues de cobrar y tardan 20 dias, por ser la primera vez, pero o tengo que contratar el servicio de tarifa plana para no cobrar cada vez que entra solo o modificar el telefono, aunque no lo tengo muy claro lo del telefono, a ver si podeis decirme como quitarlo del telefono, de momento contrate la tarifa plana por si acaso, para evitar otro disgusto, a ver si me puede ayudar alguien, gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola, mira yo soy una empleada que trabaja en vodafone, y la solución que nos dán, es que, cuando vendamos ese terminal nokia 7230, llamemos, desde la tienda, para quitar el GPRS, y así evitar sustos, de todas formas, todos los clientes que vienen con ese problema, se le hace el abono, ya que saben que existe ese problema.

un saludo y espero haber ayudado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdona pero lo que dices es mentira, ni devuelven el dinero, ni arreglan nada,porque a mí, en teoría me habían quitado la conexión desde atencion al cliente, para que, palabras testuales "ni por descuido se conectara", tambien en la tienda cambiaron algo de la configuracion y seguimos igual, despues de cuatro facturas astronómicas, he metido el telefono en un cajón, sin la tarjeta ni la batería, por si es zombi y se levanta de entre los muertos

Sokiev

Tú eres del foro c4atreros.es ¿no? xD

Es que te hice caso y busqué en Google el problema, y encontré ese foro, en especial este hilo: c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=903405

Y es tu mismo nick y parece incluso copiado y pegado ;) Gracias por avisar

🗨️ 1
meiker

Efectivamente soy ese usuário, pero lo de la busqueda en google era por otros dos foros y dos hilos más extendidos que este. Evidentemente a la gente le ocurre lo mismo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

hola!!estoy viendo todos vuestrs comntarios y a mi m ha pasado lo mismo. a mi ha llegado un consumo el mes pasado ( solo 2dias tuve el nuevo movil nokia 7230 hasta q ya pase al nuevo ciclo d facturacion)de 27.60 sin IVA solo n Internet, qand nunc e usado ese servicio. y en la factura q esta n curso( q tb m dicn q hast q no se acabe l ciclo no se puede acer nada) llevo 82.80 d consmo n GPRS. vodafone se desentiende y lo mjor d todo s q n atencion al cliente (123) m dicn q cm hace -de 15 dias q m compre l movil m lo devuelven xo q vaya a l tienda ( q fue dnd lo compre ), pues bien voy a l tienda y m dinc q no m lo devuelven, q m dan otr =, y claro, l problma no s d1movil n concreto, sino es dl modelo y d lo q abeis dix antes dl firmware. x cierto, l tienda esta n marcelo usera n madrid, lo digo xa q no vayais y no compreis ese movil. tratan a l gente muy mal, ya q l priner dia q fui quejandome del movil m dijeron q las lineas d vodafone s cruzaban y tratandome d mentirosa y loca. ademas, tambien m gustaria animaros a poner quejas n consumo, yo ya he puesto la mia, creo q es la unica manera d poder acer algo, dentro d nuestras posibilidades. suerte y ya ire contandoos si hay alguna novedad.

meiker

Bueno, rescato para añadir que mediante la delegación de consumo de vuestra comunidad, presentando una reclamación, vodafone se pone en contacto y rectifica la facturación involuntaria generada por este terminal en concreto.

Ahora os digo una cosa, no perder el tiempo para solucionar las conexiones involuntarias que genera el firmware adaptado de vodafone, es mucho más rápido y eficaz cambiar el código del teléfono y actualizar con el software de nokia.

Con nemesis y el código correcto, terminal nokia 7230 con firmware original nokia y idioma castellano.

Un saludo.

PD: Mas tarde añado el código correcto (para los que les interese, sino tendréis que safaros con vuestro distribuidor vodafone o cambiar de terminal).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrias por favor poner el codigo e indicarme que pasos a realizar para desvodafonizar mi terminal.... gracias de antemano

bifiter-27

Por favor, necesitaria urgentemente el código, muchas gracias¡¡

jpfarq

Es mas facil de arreglar aun. Si se manda al SAT oficial de NOKIA ya conocen el problema y le meten el firm no Vodafonizado.

BocaDePez
BocaDePez

hola, en 2 meses 2 facturas de 300 euros cada una, y solo consumí 30 euros al mes, si todos los meses tengo que reclamar me canvio otra vez a movistar, si devuelvo el recibo me cargan 10 euros de mas sin tener culpa pero ellos no dan 10 por equivocarse.............................les dije que me canviaran el telefono pero esto asi les interesa mas, son unos rater........................ossssssssssssssss.

saludos y suerte

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, A mi me ha pasado lo mismo y esta es la respuesta oficial de Nokia: Gracias por contactar con Nokia Care. En relación a su correo sobre las conexiones de la línea de paquetes de datos del terminal Nokia 7230, la informamos de los pasos que nos comenta en su correo: Menú > Ajustes > Conectividad >Paquetes de datos > Conex. paqs. datos CUANDO NECESARIO -- Con esta opción indicamos al terminal que al conectarse a Internet salga en la pantalla una letra G, si no esta conectada a internet entonces no saldrá dicha letra G. SIEMPRE EN LINEA -- Con esta opción indicamos al terminal que tenga una letra G en la pantalla constante. Cuando no estemos conectados a Internet la letra G estará tachada, mientras que si no esta tachada estará conectada a una línea de datos. Para conseguir que el terminal no se conecte a internet o que si se quiere conectar no tenga disponible un punto de acceso, a de seguir estos pasos: Menú > Ajustes > Conectividad > Paquetes de datos > Ajs.paquetes datos > Punto acceso activo En este apartado el terminal nos muestra todos los puntos de acceso que tiene disponibles, basta con elegir uno que tenga nombre Punto de acceso 2, 3, 4, etc. Ninguno de estos puntos de acceso están configurados, con lo que al elegirlos estamos bloqueando las conexiones a paquete de datos. Le agradecemos de antemano el tiempo invertido en contactar con nuestro servicio y quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta que tenga relacionada con su modelo de terminal Nokia. Asimismo, aprovechamos la ocasión para darle la oportunidad de que realice una encuesta de satisfacción sobre el servicio ofrecido a través de un enlace que le llegará en breve a su correo electrónico. Atentamente, Nokia Service Professional Nokia Care 902 404 414

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi tambien se me conecta sólo! ... Llevo dos meses que Vodafone me carga importes por conexiones GPRS. Ahora he cambiado segun el mensaje anterior a Punto de acceso 3 y a ver que pasa. Gracias por compartir la información suministrada por NOKIA

BocaDePez
BocaDePez

Yo cambié hasta el nombre de los puntos de acceso, a uno le puse POTAFONE.COM Y OS ASEGURO QUE NO FUNCIONA, Yo he llegado a la conclusión de que el telf. está VIVO!!

BocaDePez
BocaDePez

Muchisimas gracias por tu aporte, yo soy usuario de moviestar chorizos an companis. s.d.Ladrones. Mi caso fue al actualizar el sofwer del telefono mediante PC suite, me indico que abia actualizaciones importanres para el sofware, ante mi ignorancia yo acepte y lo actualize. Mi sorpresa fue que en efecto se actualizo con nuevos y mas servicios, con una mayor rapidez al abrir aplicaciones y cargar las fotos pj. Pero al fijarme en vez de tener la antenita de la cobertura te nia la famosa sin cobertura 3G y la susodicha G. Por donde vivo la cobertura 3G es pesima pero gracias a tus indicaciones logre quitarla. Gracias y animo a el resto de usuarios a no engordar a esos chorizos ladrones que alfin y al cabo son todos iguales pero con distinto color.

BocaDePez
BocaDePez

Esto solo lo hace Vodafone? o pasa también con el resto de compañías? llevo desde hace una semana con el teléfono y ya estoy mosqueada. He hecho lo que dice BocaDePez en el mensaje de arriba, pero aún así.... mal rollo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola yo llevo unos 20 meses con el telefono 7230 de nokia y la compañia yooigo y no tengo ningun tipo de problemas de los que se estan reflejando con otras companias un saludo para todos( guindilla)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me pillé este móvil con una tarifa de Orange y la verdad que no tengo tampoco ese problema (sólo se conecta si yo quiero) :P

BocaDePez
BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ando en tu misma situación, mi padre cogió ese telefono por los puntos, aconsejado por mí, porque parecía sencillo, y vaya como ha salido la broma!, conexiones a internet, hasta 5 en el mismo segundo, mas de 20 conexiones al día y a horas de la madrugada, me han reconocido tanto en atencion al cliente como en la tienda que el telf se conecta solo, pero no se hacen responsables, vamos que de devolver el dinero robado, nada de nada, y lo de que te quitan la conexión desde atención al cliente, no funciona, en la tienda le modificaron no se qué de la configuración, y sigue igual, a día de hoy, lo he metido en un cajón, sin tarjeta ni batería, por si acaso..

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo un mes con el Nokia 7230 y no tengo los problemas que reportais. Tanto en la consulta de saldo, como en la web Mi Vodafone y en la factura no me aparece ningun cargo por GPRS o Datos. El movil lo compre LIBRE, es decir si puntos u ofertas u portabilidad Vodafone y no tiene ninguna "marca" de Vodafone. Esta "marca" o como se quiera definir, se llama Firmware y modifica ciertas caracteristicas del movil, es decir le puede "obligar" a realizar funciones que el usuario no haya demandado. Es muy normal ver en moviles "marcados" Vodafone la palabra "Live" a la derecha-abajo de la pantalla, que cuando el usuario se equivoca pulsando la tecla asociada, ejecuta una conexion "no deseada" a Internet (Gprs/Datos). El Firmware lo suelen implantar casi todas las compañias de moviles, menos los de venta Libres.

BocaDePez
BocaDePez

Robafone configura los terminales para robaros el dinero, no paguéis los recibos y cambiaros de operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Ya he mandado varios emails a vodafone, he llamado varias veces a las operadoras y he ido a varias tiendas. Esta es mi peculiar odisea y nadie de los empleados de vodafone ha podido ayudarme hasta ahora.
pongo copia del email que les he enviado una vez mas

Hola, resulta que tengo un Nokia 7230, con el que era la mar de feliz hasta hace un mes, que de repente me llego un mensaje diciendome que habia consumido todo mi saldo disponible (20 euros mensuales), cuando apenas habia llamado a nadie. Mire el consumo y fui a varias tiendas vodafone, intenté hablar con las operadoras; pero nadie me ha sabido ofrecer solución. Dicen que mi movil se ha estado conectando solo a internet, y que me espere a reclamar cuando esté hecha la factura, mientras tanto tengo un movil totalmente inútil, con el que nisiquiera puedo hacer una perdida para que la gente me llame; y lo peor de todo es que hace un par de semanas empezo a salirme un pantallazo en el que pone conexión de paquetes de datos no disponible, y un sonido de bip muy molesto; en las tiendas vodafone tampoco han sabido ofrecerme solucion y configurarmelo para que deje de aparecer; y las operadoras tampoco. He intentado restaurar los valores iniciales del movil, he intentado cambiarle parámetros, pero nada, el dichoso pantallazo sigue apareciendo continuamente, me venden la moto como que ahora todos los moviles nuevos se conectan "solos" en internet, cuando yo ya probe internet en su dia y no me convencio y dije que no queria tenerla; y encima me dicen que me espere a que pase el mes para poder hacer alguna reclamación y de mientras yo sin saldo. Estoy muy decepcionada con su servicio de atención al cliente y me gustaria que porfavor alguien pudiera ofrecerme una solucion cuanto antes mejor, se lo suplico. Gracias,

De momento lo unico "positivo" es que como tenia tope de saldo, no ha podido subir a mas de los 32 euros, de los cuales solo 5 han sido un gasto real; no se si recuperare mi dinero una vez emitida la factura; y tampoco se si alguien me ayudara a que el pantallazo de mi movil deje de salir, y a configurarlo para que no entre mas en internet, cosa que hace supuestamente de forma masiva desde el mes pasado. pero dicen no poder ofrecerme solucion hasta que no hagan la nueva factura, que solo con el consumo no pueden adelantarme ningun tipo de ayuda. Menosmal que el periodo se cierra el dia 14 ... y solo faltan dos dias ¬¬, llevo asi desde primeros de mes

He intentado cambiar todo lo que he podido, pero no me deja cambiar gran cosa, he puesto conex. paqs. datos cuando necesario (la otra opcion es siempre permitido), y asi con varias opciones mas, intentando poner siempre la menos mala.

He recibido un email del soporte de vodafone, mandandome un enlace del manual de mi movil, para que yo misma lo configure. No seria gran cosa si almenos el enlace funcionara, pero esque ni eso! manuales.vodafone.es/?sid=241794
me da proxy error y no me deja cargar el manual, es frustrante verse tan desatendida e ignorada cuando se supone que eres su clienta :( (Imagen original en http://www.forovodafone.es/public/style_emoticons/default/sad.gif)

Barrylm, gracias por tomarte la molestia en leer mi problema y darme contestación, esta tarde iré a marear de nuevo a las tiendas de vodafone a ver si pueden configurarmelo. Por cierto, yo no habia cambiado ningun parametro para que empezara a conectarse solo y tal, supongo que se debe a alguna actualizacion que habran hecho ellos en su sistema que hace que los moviles automaticamente intenten acceder a internet, o algo por el estilo. Estoy segura de no haber cambiado ningun parametro y el movil empezo primero a conectarse solo, y luego una vez hubo agotado el saldo, a hacer los pantallazos; como por arte de magia... es todo un misterio. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo he tenido el mismo problema pero las connexiones automáticas se han realizado desde Francia. He llamado al 123 y me han dicho que me descontaran el importe facturado de la proxima factura pero que si se repite de nuevo tendré que pagarlo. He intentado que en 123 o en tiendas Vodafone me desabilitaran la connexión a internet pero nadie sabia hacerlo. Al final he llamado al 22155 (número no gratuido; 0,5 euro + IVA por llamada) y me han indicado como hacerlo. Te lo resumo a continuación (espero que te sirva): Menú / Ajustes / Configuración / Ajustes configuració personal / Añadir / Web Se deja la pagina de inicio en blanco (http://) y la opción "Usar pto. acc. pref" en NO. Menú / Ajustes / Configuración / Ajustes config. pred. / Config. personal Menú / Ajustes / Configuración / Act. pred. en aplics. / SI Reiniciar el mòbil Al intentar conectar a internet saldrá el siguiente mensaje: Subscribase antes a paquete de datos" y no se conectará. Espero que te funcione. Joan

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola!
Yo he tenido el mismo problema pero las connexiones automáticas se han realizado desde Francia. He llamado al 123 y me han dicho que me descontaran el importe facturado de la proxima factura pero que si se repite de nuevo tendré que parlo.
He intentado que en 123 o en tiendas Vodafone me desabilitaran la connexión a internet pero nadie sabia hacerlo. Al final he llamado al 22155 (número no gratuido; 0,5 euro + IVA por llamada) y me han indicado como hacerlo.
Te lo resumo a continuación (espero que te sirva):
Menú / Ajustes / Configuración / Ajustes configuració personal / Añadir / Web Se deja la pagina de inicio en blanco (http://) y la opción "Usar pto. acc. pref" en NO.
Menú / Ajustes / Configuración / Ajustes config. pred. / Config. personal
Menú / Ajustes / Configuración / Act. pred. en aplics. / SI
Reiniciar el mòbil
Al intentar conectar a internet saldrá el siguiente mensaje: Subscribase antes a paquete de datos" y no se conectará.
Espero que te funcione.
Joan

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

BRAVO!!! :D

pues tienes toda la razón, lo he hecho, me estaban quedando algunas dudas tontas (serán las horas) , pero justo el tipico error al salir de menu di varias veces al boton "salir" hasta que dí sin querer al botón "web" y en efecto me dijo lo de "subsbribase antes a paquete de datos" y con el acceso "VF shop" también pasa lo mismo

PEROOOOOOOOO....

la putada es el acceso de la tienda OVI ahí no te dice eso y si que se conecta ¿como es posible?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un aplausoooo !!!!!!