Por fin en PTV Telecom han hecho la migración a la red de Vodafone de la línea que tenemos en casa con PTV.
Fue necesario que nos enviaran por Correos una nueva tarjeta SIM, y recibimos un mensaje con que la migración iba a haberse llevado a cabo ayer día 10. Ayer nos mandaron otro diciendo que la migración se posponía al día 11, que ha sido hoy. Y las instrucciones que había dado a mi madre eran "cuando veas que te quedas sin cobertura cambiamos la SIM".
Mi madre ha sido capaz de llamar esta mañana y tenía datos como siempre, por lo que ni se preocupó. Pero ha sido cuando la he ido a llamar yo a ella he visto que se redirigía al buzón de voz. Se había migrado la línea, sí, pero no como una portabilidad ni nada así, que sinceramente era lo que yo esperaba: que la línea en PTV "Orange" se desactivara y la línea en PTV "Vodafone" se activara.
VoLTE y VoWiFi activados sin dolor en un iPhone 12. El perfil de configuración parece el genérico que da todas las opciones de datos, desde 2G hasta 5G.
Solo para que lo sepáis, que os pueden haber migrado y que no os estéis pispando porque todavía tenéis red. El servicio ahora mismo va igual de mal de lo que esperaba: por aquí solo hay Vodafone en los 800, así que no subo de 4 megas. Menos mal que mi madre no es exigente y apenas usa el móvil fuera de casa.