Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
69 lecturas y 25 respuestas
  • Atencion me han duplicado de 3 a 6 MB

    Estoy sorprendido y no sé a que se debe. Ayer noche estaba trasteando con el portatil cuando me puse a bajar una demo del Lightroom. Veo de repente que me baja a 580 KB/s y me digo imposible si solo tengo 3 megas. Lo achaco al server y al archivo en cuestion.

    De modo que me voy a softonic y me bajo una demo de un juego y efectivamente me baja a 603 KB/s. He realizado un test de velocidad y me sale esto:

    Me han duplicado totalmente gratis, no sé si ya.com está duplicando las lineas pero algo de esto debe ser.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Es curioso pero en el router sincronizo a 3MB DSL Status:…

        Es curioso pero en el router sincronizo a 3MB

        DSL Status: Connected
        DSL Modulation Mode: MultiMode
        DSL Path Mode: Interleaved
        Downstream Rate: 3008 kbps
        Upstream Rate: 192 kbps
        Downstream Margin: 23 db
        Upstream Margin: 8 db
        Downstream Line Attenuation: 12 db
        Upstream Line Attenuation: 2.5 db
        Downstream Transmit Power: 10 db
        Upstream Transmit Power: 14 db

                  • yo solo tengo contratado linea adsl de 3 megas y llevo ya con…

                    yo solo tengo contratado linea adsl de 3 megas y llevo ya con ellos unos 4 años

                    router reseteado y sigue dando los mismos datos y yo sigo bajando a 607 kb/s. los tests de arriba no puedo realizarlos ya que yo tengo un mac.

                    DSL Status: Connected
                    DSL Modulation Mode: MultiMode
                    DSL Path Mode: Interleaved
                    Downstream Rate: 3008 kbps
                    Upstream Rate: 192 kbps
                    Downstream Margin: 31 db
                    Upstream Margin: 8 db
                    Downstream Line Attenuation: 12 db
                    Upstream Line Attenuation: 2.5 db
                    Downstream Transmit Power: 10 db
                    Upstream Transmit Power: 15 db
                    • Lo cachondo encima es que tienes una sincronicación de subida…

                      Lo cachondo encima es que tienes una sincronicación de subida algo rara aún con unos datos de la línea bastante buenos, o es que cuando los contrataste esos 192 kbps era lo que daban de subida...

                      Bueno, a ver si hay alguien más con el milagro de los panes y los peces.

                      • hoy he sufrido un corte durante toda la mañana, llamando a ya…

                        hoy he sufrido un corte durante toda la mañana, llamando a ya me han dicho que había una incidencia en la central de la que depende mi linea. mirando el router he visto que la linea sincronizaba pero había un problema de dns.

                        vuelvo a realizar el test y me dice:

                        yo creo que definitivamente y despues de varios dias puedo decir que soy uno de los primeros duplicados por ya.

                            • NO. A ver si vemos como son las cosas y los datos falsos que…

                              NO. A ver si vemos como son las cosas y los datos falsos que se pueden obtener al hacer test de velocidad basados en Web.

                              Con mi linea:

                              Esto es con un P2P en marcha: (la subida en el P2P no está a tope y tiene suficiente ancho de banda para subir, aunque también puede afectar).

                              Acto seguido, esto es sin el P2P:

                              La velocidad más real a mi linea y sincronización es el segundo.

                              Es ilógico que con el P2P consumiendo ancho de banda, el test de velocidad indique casi 16Mb. (casi el doble), cuando mi sincronización real es de 11.087 kbps., justo casi la mitad. A partir de aquí, sacad vosotros mismos las conclusiones, ya que me remito a pruebas prácticas... y no solo a decir que Jazztel, en mi caso, sincronizo a 11.087 kbps. y descargo casi al doble, por lo que me ha doblado la velocidad.

                              Mi sincronización ahora:

                              Con esto, quiero decir que si hay algun problema o algo '''extraño''' en la linea, el test indicará valores ireales como está pasando (que descargo/a casi al doble). Ese SNR de subida es demasiado bajo y los valores no son normales, por eso le indico que lo conecte al PTR, para descartar que tenga algo en su linea interior en mal estado. Y sino, que pueda estar mal configurado algún equipo de Yacom.

                              • Acabo de llamar a YACOM para preguntar por la duplicación de…

                                Acabo de llamar a YACOM para preguntar por la duplicación de 3 a 6 megas y se han quedado parados, lo han anotado y dice que es la primera noticia que ellos tienen, que noi telefonica ni nadie les ha comunicado nada por tanto de momento nada de 3 a 6 megas hasta que ellos tengan noticia. Dice si es una cosa muy reciente puede que no nos haya llegado la información, la operadora ha ido a preguntarlo a uno de sus superiores y dice que tampoco sabia nada de que yacom pasar aa tener de 3 a 6 megas. Saludos ;)

                              • a mi lo que me extraña es que en el router sincronizo a…

                                a mi lo que me extraña es que en el router sincronizo a 3009kbps y 192kbps de subida, pero mi bajada real y los tests de velocidad son el doble.

                                De hecho, si pongo a descargar un archivo, si uso cualquier p2p, me descarga a 6MB. El hecho real es que me han duplicado la linea, pero en el router no aparecen los datos de esa duplicación. No sé si será porque voy por Albura y de algun modo ahí no se reflejan los datos reales, sino los que yo tengo contratados, o no encuentro explicacion.

                                Ejemplo de descarga de 2 archivos diferentes de Softonic ahora mismo:

                • Puedes comprobar de nuevo la velocidad de sincronización del…

                  Puedes comprobar de nuevo la velocidad de sincronización del router, decir que tipo de contrato tienes (ADSL + Llamadas, Yacom Total...), reiniciar el router y realizar las mismas pruebas a ver si sigue igual todo...

                  Saludos

                • Sería una muy buena noticia!! tener 6mb manteniendo el mismo…

                  Sería una muy buena noticia!! tener 6mb manteniendo el mismo precio que los 3mb.

                  a ver si lo aplican a "todos" xD

    • 6

      Yo tambien voy por albura y tengo 3 Mb y de momento sigo con…

      Yo tambien voy por albura y tengo 3 Mb y de momento sigo con la misma velocidad. De todas formas es una buena noticia pero que raro que yacom no avisara antes no?

    • ¡Hola!, ¿una pregunta?, ¿tu ADSL es de YA.COM (ALBURA) o de…

      ¡Hola!, ¿una pregunta?, ¿tu ADSL es de YA.COM (ALBURA) o de Telefónica Data (TData), revendido de la "Timo"? Porque si vas por ALBURA, es probable que nos pasen a todos a los 6 MB, para responder a TELEFÓNICA...