BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Atención, ladrillo ;O)

Pope1

Atención, ladrillo

Vaya por delante que me resulta difícil entender que dos buenos usuarios por separado no puedan reconciliar posturas, por muy opuestas que sean (y entendibles las dos para un observador independiente) cuando se encuentran en el foro. Es una pena, pero es algo que ambos deberíais de poder hacer porque cualidades para eso tenéis ambos.

Ahora, una aclaración (parece que no entiendes lo que el otro usuario te estaba diciendo más arriba) sobre cierto ex- usuario y el tema de Comunidad que mencionas más arriba.

Ese tema tuve que cerrarlo preventivamente por insultos hasta que pudiera contestar a lo que decía quien lo abrió. Todo esto a pesar de que borré ramas enteras llenas de insultos por su parte.

Entre mis obligaciones personales, que no moderiles, aunque lógicamente mi forma de ser se mezcla con la otra, está a veces la de hacer como que no veo para evitar determinadas situaciones que puedan poner en evidencia a los usuarios de la página. Una de esas veces en que hago como no me entero es con el tema de la firma de 333.

Lo voy a decir claro: esa firma estaba claro que era un anzuelo. Estaba claro que era un anzuelo. Tan claro y meridiano que cualquiera que no estuviera obcecado con su operador (ex-usuario) o quemado por años con la situación del foro del que es usuario (quien abrió el tema en Comunidad) lo hubiera visto.

Digo más: esa firma es claramente la que se hubiera puesto el ex-usuario que mencionas si hubiera tenido...ejem... el desparpajo...ejem del que hace gala nuestro (no lo hagas más :P) 333. Más claro lo voy a decir: es una burla hacia él y hacia usuarios como él. Tanto es así que cayó de cabeza, la hizo suya (a pesar de la estopa que el mismo 333 le ha dado en múltiples ocasiones por su talifanismo interesado, pero eso le da igual si sirve para sus intereses ) , y tan suya la hizo que se lió a insultos con toda la artillería de lo que dispone cuando no está registrado.

Te vi escribir en ese tema, aunque luego borraste, así que parece que tu también picaste.. No pasa nada, excepto por la pequeña vergüenza ajena que se puede pasar (yo la pasé) al ver usuarios inteligentes que, por situaciones muy determinadas, leen sin pararse a pensar lo ilógico de lo que está leyendo. Y la burla tremenda y obvia que es.

Es obvio que el usuario al que contestas cuando se dio cuenta de lo que era, al menos en lo que es más obvio, esa firma se enfadó. Y ahí sí: le canto las cuarenta. A nadie le gusta que le tomen el pelo, menos aún que le tomen el pelo y no darse cuenta y su reacción, que en absoluto puedo compartir, sí puedo entiender.

Te cuento esto porque no siempre las cosas son tan evidentes, no siempre os dais cuenta de las cosas, no siempre (sobre todo cuando se está tan mediatizado como se está en el foro ONO) sois capaces de interpretar lo que leéis, o lo interpretáis de forma precipitada intentando que se adecue a vuestra situación personal en los foros.

Y eso, me permitiréis que os diga que es un error garrafal que, sobre todo en este foro, se está cometiendo continuamente y lo que provoca esta atmósfera asfixiante. Ese sospechar todos de todos no os hace bien ninguno ni al mismo foro.

Os recomiendo como tratamiento a todos quince días como mods en esta página. Créeme que la obligación, sí o sí, de tener que leer entre líneas en muchas ocasiones y de tener que ponerse en el lugar de todos y olvidarte del tuyo es muy estresante pero de alguna manera es muy gratificante. Duro de narices, pero gratificante :D ;)

Os cierro rama, pero cualquier pregunta o aclaración sobre este tema podéis hacerla en el foro Comunidad donde gustosamente responderé a vuestras dudas :)

Saludos

Edit. No abusad de los proxys, hacedme ese favor ;)

Entiendo lo que dices , pero lo que no puede ser es que el bocadepez 146, a cada comentario que hago, conteste insultando o faltando el respeto, yo dije un día, que me iba a moderar y si lo he hecho, y me contengo mucho. Es importante tener en cuenta, que si yo digo algo sobre ONO o cualquier otra empresa, puede aparecer algún usuario, que te diga, "pues no se creo que no es así, pero si te ha pasado muy mal por ....", pero la defensa vehemente de algo, cuando no hay intereses de por medio, es algo, cuanto menos sospechoso, y definitivamente absurdo.;)

Entiendo y comparto que cuando se hace directamente hacía un usuario, la cosa cambia radicalmente. Pero el ejemplo mas sencillo lo tienes en el foro, de donde he copiado tu mensaje. Entra Nacho a calmar el ambiente, yo le contexto que OK, pero el bocadepez no contesta así, sino que aprovecha para seguir insultando, con lo cual, da a entender o que no ha leído el mensaje de Nacho o que le da igual.;)

Pese a lo que pasara con la firma de 333, este no aludía a ningún usuario, sino a una empresa. Yo puedo entender que con lo de mi firma, yo ofendiera a un usuario, por los motivos que fueran, y entiendo que se pidiera su retirada, pero si yo ahora cambio mi firma por "Ono mentirosos", por ejemplo, el bocadepez puede estar o no de acuerdo, pero ya empezar llamando troll a la gente y descalificando. Pues creo que no, y ojo, que yo también he insultado a la gente, y no soy ningún santito, que de nada sirve todo esto si uno no es sincero.;)

Yo si él/ella quiere le propongo el mismo trato que yomimmo, pasas de mi, paso de ti, y todos tan felices.:)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

¿De dónde viene ese tocho?

🗨️ 1
Ari

No, la firma de 333) no iba por ningún operador. Por Buda, que os no os deis cuenta todavía de lo que es increíble :D Y es a lo que me refiero en parte ;)

Lo raro además es que nadie haya sacado (independientemente de las ganas que se te puedan quedar de hacer algo poco apropiado y nada recomendable además de inconfesable) una lección de eso. Pero bueno, pasado el día, pasada la romería.

Lo que me llama mucho la atención es que no sois tan diferentes, o no lo sois tanto como creéis, quizás por eso choquéis el uno con el otro. De hecho, he sido testigo de conversaciones vuestras en las que estabais prácticamente diciendo lo mismo y os estabais atizando en mis morros, encima. Y eso dice mucho de esa crispación que hay en el foro de ONO que os afecta a todos: a los que les va bien (e injustamente se les lleva acusando mucho tiempo de comerciales de ONO) y a los que os va, u os ha ido mal, y os habéis visto desatendidos por ONO, que no por los usuarios del foro.

El problema, además, está que entre ambos grupos (me niego a llamarlos bandos: no sois pandilleros) hay otro con posibles intereses en otras operadores que se ha aprovechado de esa situación para amplificar ese malestar. Lo digo como alguien que ve las cosas desde fuera y de forma mucho menos apasionada y condicionada que vosotros. Y que lleva años viendo determinadas cosas en los foros que no me gustan un pelo.

Realmente eso me preocupa. Concretamente, con tus cosas buenas y malas, no eres un mal usuario. Lo mismo puedo decir de tu antagonista. No puedo hacer que os pongáis una tregua, ni que os leáis sin animadversión y sin prejuicios previos, eso no es labor de la moderación, pero sí que me gustaría que al menos os paraseis a leer con detenimiento (diez segundos) lo que el uno está diciendo.

Me da mucho pena por los dos. No tengo mucho que reprocharos a ninguno de los dos, excepto genio y poca paciencia. Y lo siento si suena así de mal, pero a veces me gustaría cambiar los ojos con los que os miráis algunos por los míos :)

Saludos

🗨️ 11
Pope1

No si ya se que era un cebo, lo que no entiendo es que se pueda caer en el, cuando no hay intereses de por medio;). Yo por mi parte, sigo, con mi ofrecimiento, creo que es lo mejor llegada las cosas a un punto.:). Es lo mejor, creo yo.:)

🗨️ 10
Ari

¿Cuanto tiempo llevas entrando en el foro ONO?. Más o menos.

🗨️ 6
Pope1

Pues no se decirte, la verdad es que desde que me registre, pero hasta que Ono no me suelte, seguiré entrando y advirtiendo a la gente de como se las gastan, y lo mismo haré con Movistar si me la juega, no me caso con nadie ;)

Pero, que yo le diga a un usuario, que grabe las llamadas, sobre todo si en ellas hay una contratación etc, por que tenga una prueba fehaciente si las cosas le va mal, no creo que sea atacar a ono:). Que aconseje sobre los datos de carácter personal, no creo que este atacando. Pero si he de reconocer que alguna vez si que le he metido caña, y le he atacado. Pero si he de decir algo a mi favor ellos llevan atacándome a mi mucho tiempo y continúan de hecho. Ellos utilizan su fuerza como empresa y yo utilizo los medios que tengo a mi alcance. Ya me entiendes;)

🗨️ 1
Ari
Ari
jesusiete

Seguro que no tanto como yomimmo.

🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
Ari
Ari
Ari

Te contesto yo porque seguramente tendré que cerrar.

En mayo de este año hará diez años que me registré en esta página. El foro ONO ya estaba así o empezaba a estarlo. Cambian los usuarios pero la situación (hablo de diez años) siempre fue la misma. Antes incluso de que el usuario al que haces alusión fuera cliente.

Es facil, o al menos para mi lo es, entender la razón de que los usuarios de ONO a veces respondan como resortes ante determinadas cosas que ven o creen que alteran al foro. No tiene que ver con el operador, tiene que ver con ese ambiente de crispación.

En esos años, sobre todo en los últimos siete, hay un denominador común muy interesado para que ese ambiente sea tal y como lo ves ahora. Uno solo. Y los usuarios, algunos, están hartos.

De todas formas es tan fácil como ver que en un tema donde un grupo de personas están intentado dialogar haya alguien que parece muy interesado en que eso no pase.

Esa, y no ninguna firma, es la trampa en la que se va cayendo una y otra vez y la que ha terminado por convertir el foro ONO en un sitio donde ninguno os soportáis.

Partiendo de todo eso y de lo que he visto no me extraña nada lo que pasó. Raro es que no pase más :)

Saludos

🗨️ 2
Pope1

No si tienes razón, que hay algo que nos impulsa a rebosar, hemos terminado siendo un baso medio lleno, que con poco rebosa. Pero pese a ello, yo por ejemplo con yomimmo, quedo claro, que el pasaba de mi y yo pasaba de él, no hemos vuelto a pelear ni a nada, ya se acabaron las crispaciones entre los dos, y creo que le ha venido bien a él y me ha venido bien a mí. Por esto si este bocadepez, aceptase lo que propongo, el sería feliz, yo seria feliz, tu serias feliz, sonaría alguna canción de los beatles :), y creo que las cosas estarían mas relajadas, teniendo en cuenta ese denominador en común, que por lo que me dices estaba y estará ahí.;)

🗨️ 1
Ari
Ari
BocaDePez

La defensa de la verdad y de los datos contrastados siempre resulta extraña para quien se dedica únicamente a entrar al foro del operador que no le gusta a decir tonterías, que es tu caso. Porque tu única actividad en este foro es precisamente esa.

Y si, me da lo mismo lo que diga cualquier moderador porque este foro a estas alturas me importa un pimiento ;)

🗨️ 3
Ari

A ver, ¿exactamente qué tonterías?. Ten en cuenta que no todos tenemos la misma capacidad de expresarnos. Y ten en cuenta que yo no puedo, ni debo, considerar tontería algo, o una opinión, que no coincide con lo que yo estoy diciendo, si es que queremos ir a eso.

Y si, me da lo mismo lo que diga cualquier moderador porque este foro a estas alturas me importa un pimiento ;)

Si te importara un pimiento no estarías haciendo esfuerzos denodados para que las cosas vayan mejor. No cuela ;)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Si te importara un pimiento no estarías haciendo esfuerzos denodados para que las cosas vayan mejor

Que va, soy un fanboy comercial que justifica cualquier cosa que haga Ono. ¿No lo sabías?

Pope1

¿Que hay trato o no? :)