BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ATENCION!: Jazztel está retirando la cobertura de 4 MB

jbanda

Desde hace 2 días, Jazztel me va de pena. Hoy, peor que nunca. En los tests de velocidad me marca entre 30 y 50 kbps.
Para comprobarlo, intento descargar desde un ftp y me baja a 5 k/s, con lo que el test de velocidad me marca la velocidad real.

Pues bien, se me ocurre mirar en online.jazztel.com/paginas/alta/SelServicioDatos.php
para ver cuándo me pondrán los famosos 4 MB, los cuales, hasta hace unos días ponía que serían durante este mes de septiembre (desde hace 1 mes me habían duplicado a 1 MB) y descubro que ahora para mi número de teléfono no está prevista la cobertura ADSL hasta 4 MB sino la siguiente:

ADSL 1024 Router/Módem + Llamadas Gratis
35,95 #8364;/mes

Es decir, Jazztel renuncia a subir a 4 MB y encima parece que, para los nuevos clientes les va a subir el precio, ya que, he puesto los teléfonos de varias poblaciones de Valencia y en ninguno hay cobertura de ADSL hasta 4 MB. A mi imagino que me mantendrán los 32,95 que son los que figuran en mi contrato.

Me da la impresión que Jazztel SUSPENDE el aumento de ancho de banda real. Lo deja sólo para la publicidad. Luego, en la práctica, nadie tiene cobertura. Quienes, hasta hace 1 semana teníamos expectativa de cobertura de "hasta 4 MB", ahora dejamos de tenerla.

Esto me está oliendo a timo. No intencionado en un principio, sino motivado a problemas económicos graves en la compañía que le impiden mejorar su infraestructura.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AitorBCN

Esto ya se ha comentado por el foro, y no es nada de lo que comentas. Los planes de jazztel siguen adelante segun lo previsto.

La web estan reformandola, y esta asi en espera de las nuevas promociones que saldran en breve (cuestion de dias)

BocaDePez
BocaDePez

En otros post se informa del hecho por lo visto real que la publicidad en una cosa y la realidad es otra.

Los internautas que creen o mejor dicho que suponen que Jazztel les ofrecera 20 Mg se ven a quedar con las ganas logicamente.

El adsl+ es un tecnologia cara y hay munchas centrales que llegar, y esta por ver la rentabilidad, que visto lo visto no es rentable.

Saludos

🗨️ 21
sackman

Jazztel aun no ha realizado publicidad de sus productos de nueva generación. Es de dominio público que Jazztel ha realizado una gran inversión en innovación y en ADSL2+, pero todavía no existe publicidad al respecto.

Los internautas, que llevábamos años navegando a 256 Kbps por más de 40 euros, podremos disfrutar de velocidades que hasta ahora estaban fuera de nuestro alcance. La velocidad es HASTA 20 Mbps, igual que con Telefónica es HASTA 1 Mbps sin ninguna garantía (el 10% es en accesos Class y Premium, no en el básico). Y si la línea de cobre es mala y larga, y sólo das un 50%, no hace falta ser licenciado en exactas para saber que el 50% de 20 Mbps es mucho mejor que el 50% de 1 Mbps.

El ADSL2+ no es una tecnología cara. Al contrario, el equipamiento y los consumos son más rentables que la primera generación. Las centrales a las que llegar hace un montón que están claras: más de 500 antes de 2005, y hasta 600 a lo largo de 2006. Todo presupuestado, a un coste de 150 millones de euros, que Jazztel consiguió emitiendo bonos convertibles, que contaron con la confianza de inversores institucionales, por lo que se consiguieron bastantes más millones... ;)

🗨️ 20
Luke

dime una cosa rapido por favor:

se va a dar 6mbps con los dslam de huawei, en parcialmente desagregado, para los que no se quieren desvincular de telefonica? solo responde si o no.

🗨️ 19
sackman

Entiendo que no. Se mantendrá con la red 1G, no con los nuevos.

🗨️ 1
Luke
Raulito

qué logica tendría dejar de usar los de 1g? Supongo que no salieron gratis...

🗨️ 16
Luke
🗨️ 15
Raulito
🗨️ 14
Luke
🗨️ 8
Raulito
🗨️ 7
Luke
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
Luke
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO
Bestial
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bestial
Bestial
Wattson

Hola!
No te precipites, jazztel no retira ningun tipo de cobertura.
Si tu tienes 1 MB por 32.95, pasara a 4 o a 6 Megas antes de fin de año, eso te lo puedo asegurar.
En la fecha en la que diga la web que tendrás 20 MB, tambien te migraran automaticamente a los 4 MB.
NO retiran cobertura, simplemente han quitado el "proximamente" de su pagina web, nada mas.
La verdad es que, de ser una estrategia de marketing es realmente mala, retirando la fecha de los 4 MB lo unico que hacen es perder nuevas altas.
Ahora puedo pensar, que lo que quieren es no tener revendidos por 32.95 temporalmente, asi que para los nuevos, cuando puedan contratar 4 mB perfecto, pero hasta entonces no se aplica aquello de 1 MB revendido temporalmente.
Pregunta a Luke o a otro moderador por estas cuestiones, pero asi todo, estoy seguro que me aproximo bastante a la realidad. ;-)

P.D. De acuerdo con tu firma al 100%, algun dia los linuxeros conseguiremos acojonar a Bill Gates, y ese dia esta cada vez mas cerca. :-D

Publicis

Esto que cuentas es la demostración práctica de lo que se comentó hace días...

1) que se retrasa todo el plan de negocio...

2) se ralentiza la apertura de nuevas centrales...

3) Los 20 mb "famosos" no serán realidad, al menos, hasta primavera del 2006

Bajo mi punto de vista, el impacto de los mediocres resultados semestrales presentados en Agosto y un ritmo el las nuevas altas "muy por debajo" de lo previsto, está haciendo que Pazztel ECHE EL FRENO a sus ya famosas maniobras comerciales y de marketing.

La realidad, como ya apunté tras la publicación de los resultados, es bastante más mediocre de lo que mucha gente cree.

🗨️ 11
Raulito

si vieras los de ya.com...

Groovable

No entiendo tu razonamiento de que Pujals eche el freno pq los resultados son mediocres, en todo caso sería al reves. Por lo único que hubo un retraso es por culpa de Telefónica a la hora de conceder lineas y espacio físico en las centrales. Pujals estaría encantado de haber empezado a dar ADSL2+ en Mayo, decir que no sería de masocas. El plan de Pujals acaba en Diciembre de 2007, es un plan a 3 años y no se retrasa ya que de ser así debería haberlo comunicado a la CNMV, ahora que igual tu tienes más información que la CNMV, todo puede ser.

Tema a parte, estais malinterpretando el hecho de que dejen de anunciar los 4Mbps en la página web. Ahora mismo deben tener un pequeño dilema entre dar los 4/6Mbps por ADSL o ADSL2+, a los nuevos será por la 2ª opción, y puede que no tengan aún del todo definidas las nuevas ofertas, o igual no quieren desvelar su estrategia a la competencia, por eso no ponen nada que no sea 20 megas. Seguro que la fecha que os marca 20 megas, será la fecha para las ofertas de 6Mbps.

sackman

1) El plan de negocio no se retrasa, sólo se ha actualizado por motivos que Jazztel ya ha comentado hasta la saciedad.

2) La apertura de nuevas centrales se está adelantando, de forma que actualmente se está incluso "reteniendo" alguna central en espera de unas campañas locales que va a comenzar Jazztel en las zonas que van entrando en cobertura. Ese esfuerzo hará que se tengan que abrir ordenadamente, y se llegará a las más de 500 centrales previstas antes de terminar el año.

3) Los 20 Mbps famosos salen el día 19 de este mismo mes, coincidiendo con la campaña local en Andalucía.

La realidad es que el plan de negocio se publicó con el año 2007 como meta, pero el equipo de Leopoldo pretendía cumplirlo incluso un año antes (2006). Todavía están en los márgenes para conseguirlo cuando pretendían, es decir, un año antes de lo publicado.

Por cierto, los accionistas pronto alucinarán con una noticia que se rumorea. Alguien va a entrar en Jazztel con la misma proporción que Leopoldo... Alguno va a flipar cuando sepa quién (si el rumor es cierto, claro).

🗨️ 8
Groovable

Demasiados rumores se han oido ya, Carlos Slim, Vodafone, la participación del Deutsche, ¿cual es esta vez?

🗨️ 7
sackman

Yo he oído que es poderoso, bajito, calvo, con mucha pasta (más incluso que Leopoldo) y NO es Jose María García... :P

🗨️ 6
belcebuu
Groovable
Bestial
🗨️ 3
pizzicatto
🗨️ 2
belcebuu
🗨️ 1
ersefa
calabrote22

WATTSON PAISANO TE AGREGUE A MI LISTA DE MSN

mozo

Quizás esto aclare algunas dudas (o a lo mejor no): vELOCIDAD EXTREMAMENTE BAJA

Leedlo y mirad a ver si estais en esa situación, pues a lo mejor al chaval que ha escrito el post le han contado la verdad (eso espero porque yo tengo @adsl3 y llevo unos días que no nada bien el adsl y podría ser por lo que cuenta el chaval en su post).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia capital puedes contratar perfectamente ahora mismo los 4 megas y la central de Ruzafa ya sincroniza a 6 megas.

🗨️ 4
Davidesp

si sera solo en el centro en ruzafa xq lo k es en lo demas.....................andamos un poko sekos............................yo soi de burjasot(valencia)

🗨️ 3
jbanda

Hola:
Hace 2 semanas, en la web me ponía que tendría 4 MB en el mes de septiembre. Ahora pone que para mi número de telefóno habrá cobertura 20 MB en el mes de octubre. Si el que cuando tenga cobertura de 20 MB significará que me darán los 4 MB prometidos es, en principio, significativo, ya que, como mínimo, revela un retraso en los trabajos de cobertura. Porque quien dice octubre, dice ya noviembre, diciembre, 2006, 2007 ...
Me explico:
Cuando me di de alta en Jazztel en abril, me aseguraron que tendría ADSL 2 MB en junio. Obviamente no fue así. Tuve ADSL 512 y 1 MB en septiembre, cuando Timofónica duplicó. Cuando acabó junio, pasaron a decir que sería en septiembre. ¿Ahora en octubre?

Sigo pensando que en Jazztel está pasando algo gordo y malo: los planes de negocio están fracasando estrepitosamente. No consiguen las altas esperadas ni regalando las cuotas. Ante este panorama desalentador, y ante el incremento desorbitado de las pérdidas por las campañas de publicidad, se habrán querido dar un respiro suspendiendo las inversiones en aumento de cobertura, dado que no van seguidas de aumento de clientes. Los resultados del 2º trimestre así lo demostraron.
Lo que ocurre es que Jazztel está cabando su propia tumba. Está dando un mal servicio y ese hecho se está difundiendo. Llamar al servicio técnico es una odisea. Y eso que Pujals decía saber de atención cliente.

Las cosas a mí no me cuadran. Me han defraudado.

Si antes de fin de año esto no se arregla me daré de baja. Ya lo hice hace 6 meses con Wanadoo atraído por los precios y ancho de banda de Jazztel. Aun estoy esperando que cumplan lo prometido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes. Jazztel no ha suspendido la cobertura, al contrario, los retrasos en despliegue serían precisamente los que retrasasen su plan de negocio, que se apoya en acceso directo y reduce el acceso indirecto a la mínima expresión.

Efectivamente, ha habido retrasos como se ha publicado en muchos medios, lo que ha conllevado millonarias sanciones para Telefónica y eso que sólo han resuelto la mínima parte de las denuncias. También ha habido algún retraso por parte de los chinos de Huawei, aunque todo lo que son motivos técnicos está previsto (siempre se cuenta con que en un piloto y en una tecnología nueva pueda haber imprevistos) y, mientras dependa de Jazztel y sus proveedores, y no de la competencia (es decir, de Telefónica) se podrá solucionar sin retrasar indefinidamente el despliegue.

Jazztel va a abrir antes de fin de año las centrales, no lo dudes. La atención al cliente ha mejorado desde su entrada una barbaridad (cuando llegó las esperas eran infernales y los números de pago). Y sigue mejorando, pues aparte de la gran cantidad de empleados internos (no subcontratas) han cerrado la contratación de una plataforma de casi 3000 empleados para atención al cliente. Vamos, que NINGUN operador de este país va a tener una relación tan buena de empleados de atención al cliente por cada cliente.

Pienso que el plazo que te has puesto, hasta fin de año, será suficiente para que tu mismo puedas comprobar todo esto. De hecho, Jazztel todavía no ha hecho más que arrancar. La caña no la han metido con los 4 Mbps, ni con la gratuidad de la atención al cliente, ni con las (pocas) centrales que han abierto nuevas hasta ahora... Pujals va a sacar todos los Ases de la manga juntos desde el 1 de octubre hasta finales de año ;)

🗨️ 1
jbanda
efkatana

En el telefono de información comercial de jazztel (1565 op 1 ó 1567) Me dicen que no tienen información sobre los 20 Mb

En el telefono de atención al cliente (1565 op 2) me dicen que los 20Mb, la información que tienen esque este servicio se empezará a implantar a principios del año 2006

Siempre tan precisos.

Yo tengo cobertura de 1Mb desde abril, y sigo a 512 + 2 incidencias, mas reclamaciones,emails y pasan de mi absolutamente.

MENUDOS ESTAFADORES, me fui de Ya.com pensando que no pdria haber nada peor, pero me he dado cuenta que si existe, y me da rabia decirlo.

Saludos.

Newman

Hoy, día 12 de septiembre de 2005 he llamado al 1565 para saber si algun día me pondrán los 4Mb. Contraté en mayo bajo la oferta de 1Mb + llamadas y he preguntado que qué debo hacer ahora para pasarme a los 4.

El operador ha comprobado la cobertura de mi número (en la web de jazztel salen los 4Mb + llamadas por 32,95) y me ha respondido que no debo hacer nada, tengo cobertura y los aumentos se producen progresivamente. Según él, sólo debo esperar a que me pongan los 4.

Así pues dudo mucho que sea cierto esto de que retiran la cobertura de 4Mb...pero bueno el tiempo dirá.

Saludos

🗨️ 2
KaYa

si, usted sientese, y espere.

🗨️ 1
Newman

Es lo que estoy haciendo.

Algún problema?

Lusant

En la web de Jazztel durante todo el verano decia que mi numero tendría cobertura 4 mb y 20 mb en octubre, ahora dice que en Diciembre, que cachondeo es este?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la magia del HTML xDD

Tio, la culpa es tuya... o de telefónica según convenga, pero no de Jazztel. Pujals nos ama seamos del ISP que seamos.

Es lo que tienen los comodines del "hasta tantos MB" y "próximamente"... ¿verdad?

lo mismo es que telefonica vuelve a duplicar o algo en Diciembre XDD no me extrañaría ya lo han hecho con los 512kbps -> 1MB

saludos y lo que aqui no falta: paciencia.

catalunya11

seguramente que estas fechas seran defenitivas

🗨️ 1
KaYa

si te equivocas te cortamos 3 dedos de la mano derecha

BocaDePez
BocaDePez

mas mentiras y mas humo.