Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ATENCION INTENTO DE ESTAFA A CLIENTES DE CAJA CCM

BocaDePez
BocaDePez

Nos ha llegado un correo falso a muchos usuarios aunque no seamos ni de la mancha ni tengamos cuenta en esa entidad, copio/ pego el mail que envian desde china para captar los datos de los clientes, tened cuidado:

Estimado cliente,
Haga el favor de leer atentamente esta carta y seguir nuestras recomendaciones.

Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro web CCM funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.

Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.

Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.

Si Usted no active su cuenta bancaria durante 3 días, las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad no serán establecidas en su cuenta.

Tome este enlace para verificar sus datos bancarios:
ccm.es/activa24/internet/

Esta carta es enviada automáticamente a todos los clientes de nuestro banco, no hay necesidad de contestar a ella.

Con respeto,
La administración y el Servicio de apoyo técnico CCM.
Copyright © 2007 Caja Castilla La Mancha. Todos los derechos reservados.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jorgebcn

Pero realmente habra gente tan incredula en picar en el anzuelo?

A mi nunca se me ocurriria dar datos de este tipo a respuesta a un e-mail o llamada de telefono.

BocaDePez
BocaDePez

Rellenando el formulario

Su cuenta activo es preparada para el trabajo ulterior.
Gracias por la comprensión perdonen por las incomodidades causadas.

ibichito

Macho, acabas de recibir uno de tantos mails para sacar datos bancarios. Llamados también phishing

Mas info.

es.wikipedia.org/wiki/Phishing

Incluso creo que ya hay antivirus que los detectan como tal.

Saludos.

rmgi

A mi también me ha llegado, pero se nota que es más falso que un euro de madera.

"...para que pudamos renovar..."

"...si usted no active su cuenta..."

"...le pedimos a usted introducir los detalles..."

Lá página a la dirige el enlace no se carga, pero vamos, que si alguien cuela con un correo así, es que es muy "tontín".

Un saludo.

🗨️ 5
kaiser1

se podrian molestar un poco en corregir las faltas :-P

eso no se puede mandar a la guardia civil?

yo tengo cuenta con esa caja pero no me a llegado nada

un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo se lo voy a mandar a la policia ahora mismo, que tengo un contactillo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

mandado

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa

Mails de esos llegan todos los días a mucha gente supuestamente de distintos bancos.

A mi me han llegado e-mails basura de esos de Banesto, y me descojono leyéndolos, porque sé lo que son. Si uno está informado no hay ningún problema, aparte de que yo ni nadie de mi familia nunca han tenido nada en Banesto.

Pero lo peor es eso, lo peor es que hay gente que pica, cuando basta con seguir una sencilla indicación que te dan las cajas y bancos: nunca el banco o caja te enviará un e-mail en el que te solicite que metas tu clave para nada.

Un saludo y prudencia. Hay mucho estafador suelto, generalemten son informáticos del este (Rumanía, Bulgaría y Rusia) al servicio de mafias.

NeoDecKer

Si es que encima está mal escrito:

Pero para activar un sistema nuevo de protección de"los" datos (Siempre se utiliza, Protección de datos.)

le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta (No os suena mal esa frase???)...al igual que esta? " Haga el favor de leer atentamente esta carta "...

Y bueno...aparte, palabras como..."nuestro web "..."el problema está resuelta ."....

Vamos....que aparte de cabrones...analfabetos totales.....

Un saludo...y a ver si los pillan, y los meten en una cárcel de Siberia....

🗨️ 8
Bilbokoa

Son estafadores del este... usan a licenciados recientes en informártica de paises del este, en Rumanía, Bulgaría, Rusia, etc, para las estafas... de ahí lo del idioma...

BocaDePez
BocaDePez

esta traducida con el traductor de google :-)

🗨️ 6
Bilbokoa

Usarán traductores de esos cutres... si, por eso salen lso esperpéntosw de textos que salen... yo me he reído muchas veces leyendo cosas de estas...

Lo que sorprende es que con algo tan burdo haya gente que enicma pique y caiga en la trampa de estos sinvergüenzas estafadores y mafiosos del este.

🗨️ 5
NeoDecKer

Claro que caen bilbo...

En España, hay mucho pensionista, trabajador, y estudiante que o se lo creen todo, o son medio analfabetos (sin insultar a nadie ojo)....Culpa mucho de ello, a Franco (pensionistas), y a la LOGSE....

Claro que caen....y seguirá así siempre y cuando no cambie la forma de enseñar a los futuros adultos de este país

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez