> La Consulta
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> Quisiera exponerles una queja en nombre de todos los usuarios de ADSL de
RETEVISION.
>
> Desde principios de Enero hemos tenido graves problemas de velocidad de
conexión, pero la gota que colma el vaso viene a partir de Febrero, ya que a
partir de las 18.00 horas y durante todo el fin de semana solemos tener una
velocidad de conexion de entre 2/6 kbs. Eso los mas afortunados ya que
personalmente yo no suelo superar el kbs.
> Tengo una imagen de mi monitor bajando un archivo de 3MB a 220bps , es un
escandalo que estemos pagando 45? por este mas que pesimo servicio.
>
> Consulta personal:
> El 24 de Diciembre el modem que me dieron los de retevision se me
estropeo, despues de una larga espera me llegó el de repuesto el 17 de
Febrero. Ni que decir tiene que durante ese espacio de tiempo no pude
conectarme a internet. La operadora de retevisión me dijo que deberia
esperar a que me llegase la factura de enero para poder reclamarla, el
problema esta en que a dia 22 de Febrero aun no ha llegado y ya me han
cobrado incluso Febrero.
>
> Quisiera saber todo lo relacionado con la baja en el servicio ADSL
RETEVISION ya que la calidad de esta empresa es por no decir otra cosa,
pesima y casí nos parece a todos que nos estan estafando.
>
> Ponganse en contacto conmigo para responderme, aconsejarme y por si
necesitan más datos de mi persona.
>
> Buenas tardes.
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RESPONDE: [Defensor del internauta]defensor@internautas.org
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Se trata de un claro incumplimiento contractual que le permite:
1.- Resolver el contrato por incumplimiento con la correspondiente
indemnización de daños y perjuicios que pueda probar.
2.- Solicitar el cumplimiento del contrato con la misma indemnización.
Este cumplimiento y la indemnización deberá solicitarla judicialmente.
De todos modos puede Usted, si no lo ha hecho ya, presentar una reclamación
por escrito a este operador.
A continuación si no obtiene satisfacción en el plazo de un mes, las vías
son dos:
a) Presentar una denuncia en la Junta Arbitral de Consumo de su provincia,
la cual puede consultar en
(link roto)
s.htm.
b) Presentar una denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones
(www.setsi.mcyt.es).
También puede presentar, sin sujeción a plazo, como ya le he indicado, una
demanda civil en un Juzgado reclamando los
daños y perjuicios causados.
En cuanto a la baja, si opta por esta solución, comuníquela fehacientemente
y si no se la tramitan de forma efectiva, presente una denuncia en la
Comisión
del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es).
En cuanto a la cuota:
.- Si no paga, le cortaran el servicio y deberemos reclamar de nuevo. Si le
incluyen en una lista de morosos debe Usted denunciarles en la Agencia de
Protección de Datos de Carácter Personal (www.agenciaprotecciondatos.org) ya
que estarían vulnerando sus derechos, al no poder ser considerado Ud.
moroso.
.- Si paga, la devolución del dinero se convierte en poco menos que
imposible, aunque si quiere seguir teniendo línea deberá hacerlo (ya se que
es un abuso, pero sólo nos quedan las reclamaciones por las vías que ya le
indiqué).
Saludos
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