BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¡ Atención Fraude !

BocaDePez

Me llaman desde un teléfono 986XXXXXX, diciendo que son de MOVISTAR y que me ofertan una nueva modalidad de contrato, en el cual no tendría que pagar las cuotas fijas de alquiler de linea, mantenimiento etc...., los 17€ aprox. mensuales que se cobra MOVISTAR por estos conceptos.

Me dicen que el contrato se llama "LINEA CERO", e incluso me ofrecen el "DUO".

Le pregunto nuevamente a la "Srta." que me llama, que de donde me llama, y me dice, que de MOVISTAR.

Y solo al final de la llamada, me dice que si quiero el producto, tendría que cambiar de número de teléfono.

En todo momento, (porque me huelo que es un fraude) le digo que no quiero ningún nuevo producto o cambio en la linea y cuelgo.

Puesto en contacto inmediatamente con el 1004, me dicen que este producto no existe, y que es probable que desde otra operadora, hayan intentado obtener la portabilidad desde dios sabe donde. El chico que me atiende, me pone a la espera, para comprobar que no se haya solicitado, por terceros, la portabilidad, y me tranquilliza diciéndome que no hay peticiones de portabilidad.

¡ OJO ! Se hacen pasar por MOVISTAR, y llaman desde un CALL CENTER, porque se oye operadores hablando por detrás.

Mi IP está registrada por si el ADMINISTRADOR es requerido por "alguien" para comprobar esta llamada que me hacen.

Asi que como creo que es bastante grave, os informo de este fraude para que anden con ojo.

Saludos.

Comparte
BocaDePez

La línea cero existe dentro de telefónica es la que si tienes un consumo muy bajo, antes de darte de baja te dicen que te quitan la cuota mensual a cambio de tener el precio de las llamadas mucho más caro.

Pero SOLO la ofrece el departamento de calidad y SOLO si llamas tu (o al menos esa es mi experiencia).

Que alguien me corrija si me equivoco.

superllo

La línea Zero (creo que es con Z) existe, un comercial de Telefónica de los que pasan de vez en cuando por el foro habló de ella hará un tiempo y, como ya te ha dicho el BocaDePez, sólo se la ofrecen a clientes con pocas llamadas, pero que en el 1004 no te van a poner.

🗨️ 1
BocaDePez

Ahh y el mantenimiento lo pagas a no ser que lo des de baja, junto con el alquiler de terminal y demás. A mi me sale por 5 euros al mes. Estoy pensando en quitar lo accesorio porque solo es un teléfono.