BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¡atención con la "falsa CMT"!

concha
-2

Tengo ADSL con Jaztel. Contraté 6 MB pero normalmente tengo de 2 a 3, con bajones a menos de 1MB. El lunes me llamó una persona de Jazztel para consultarme por el funcionamiento de mi ADSL, pues según dijo habían tenido algún problema en la central y estaban comprobando que de nuevo funcionaba bien. Me llamó desde un teléfono de 4 dígitos que empezaba por 16. Al mencionarle que tenía poca velocidad de bajada, me indicó que me llamaría un técnico. Dicho "técnico" me llamó desde un teléfono oculto y tras comprobar (según dijo) mi baja velocidad me informó de que iba a pasar el informe a la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones), que era como una OCU oficial pero de telecomunicaciones, poniendo una reclamación en mi nombre contra Jazztel??????. Que me llamarían de la CMT para confirmarlo. Me llamaron, según dinero, de la CMT, ayer para confirmarlo, también desde un teléfono oculto, y me dijeron que si me daba de baja de Jazztel por mal funcionamiento tenía derecho a una indemnización de UN AÑO GRATIS de contrato con cualquier otro operador (unos 600€). Que la CMT reclamaría en mi nombre y que en un plazo de 6 a 9 meses tendría el ingreso en mi cuenta, que ellos lo controlaban y que era seguro, pues si no les impondrían una multa por una cantidad muy superior, y que por la cuenta que les traía... me lo pagaban seguro. Añadió que ellos se preocupaban mucho por los usuarios y que me iba a asesorar y me asesoró así: el mejor sistema para tene un ADSL con buena velocidad, o al menos, que la que contrates sea real, es la fibra óptica. Que en mi zona tienen servicio Movistar y ONO. Que Movistar da como máximo 50 MB y exige un año de permanencia, mientras ONO da 100 MB y no exige permanencia. Lógicamente le dije que en ese caso era mejor ONO y me dijo que al día siguiente me llamarían de ONO para ofrecerme servicios y precios. Qu e si contrataba con ellos les pidiera el "Nº de gestión" que la CMT me volvería a llamar al día siguiente y que con ese número tramitaban mi reclamación y la indemnización. Como, evidentemente, "no las tenía todas conmigo", esta mañana he llamado a la CMT a Barcelona y me han informado muy correctamente, que ellos no se ocupan de tramitar reclamaciones de usuarios, que es la Secretaría de Telecomunicaciones de Madrid, que en todo caso nunca llaman a los usuarios, que menos lo harían desde teléfonos ocultos y que es un timo que hacen, no las empresas ONO, MOVISTAR, sino algunos vendedores o comisionistas, y que, en realidd ES UN FRAUDE. Me acaba de llamar, también desde teléfono oculto, una persona de ONO y al decirle lo que había averiguado y que era un fraude, ha dicho que él no sabe nada, que le han pasado el aviso de que me llame y que trabaja para ONO. Le he pedido su nombre y DNI y me ha dado lo siguiente: ***** - DNI ********. Le he dicho que iba a llamar a ONO para compropbar esos datos y ma ha contestado que muy bien, que ya me llamaría de nuevo. Casualmente (Y NO ME TACHEIS DE RACISTA) todos TENÍAN ACENTO SUDAMERICANO. En cuanto al personal de los operadores de internet es muy habitual Y NO ME EXTRAÑÓ EN ABSOLUTO, PERO EL QUE TAMBIÉN LO TUVIERA LA PERSONA QUE ME LLAMÓ DE LA CMT, YA RESULTA "MOSQUEANTE" ¿no? ¿OS HA PASADO ALGO PARECIDO A ALGUNO DE VOSOTROS? ¿O A ALGUIEN A QUIEN CONOZCÁIS? ¿HABEIS OIDO HABLAR DE ELLO?

Si averiguo algo o recibo alguna nueva "llamada oculta", ya os lo contaré.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues si a una amiga, hace un par de días

LineBenchmark

Te he editado los datos personales que has posteado, pues no se pueden dejar en los foros.

Por otra parte, y cómo bien hiciste en asegurarte y confirmarlo, todo es un cuento chino.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo muy poco tiempo con el ADSL y no tengo muchos contactos con otros internautas. De hecho, éste es el único foro en el que he entrado, y lo encontré por casualidad. Supongo que est@s tipej@s seguirán con sus intentos de timar a la gente. Si vosotros tenéis (seguro que sí) más practica y contactos que yo, no estaría de más que avisárais a la gente por otros foros... y otros "mundillos informáticos" para que estén avisados. Deben de conseguir los datos de algún "infiltrado" o "empleado infiel" a cambio de algunos "pagos". Y deben de seleccionar a los "novat@, o más bien "novatas" como yo, pensando que somos tontas, pero conmigo les ha salido el "tiro por la culata".

¡Hasta pronto!

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo. También con un problema con Jazztel, y ayer me llamaron de la supuesta agencia de telecomunicaciones. ¿Es seguro que es un timo?, ¿y qué ganan ellos si contratas con Movistar, en mi caso, al mismo precio que está en la web?

Me volverán a llamar esta tarde. Por favor si alguien sabe algo más que lo comente.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero que pardillo eres..¿que ganan? `pues una alta. No le hagas ni caso.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, lo unico es que a mi me "recomiendan" otras compañias. Vamos, que ya me olia a chamusquina, pero ahora estoy convencida total.

BocaDePez
BocaDePez

me ha pasado lo mismo , pero pero por que me dieron un numero de incidencia y una direccion de correo que he perdido , sera real o falso ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

falso. Pero irán perfeccionando el método.

BocaDePez
BocaDePez

Me ha pasado igual que a ti.

BocaDePez
BocaDePez

Bien amigos, os invito a no fiaros ni un pelo......yo cai en la trampa y no lo he podido confirmar hasta el momento de ''cobrar la indemnización''.

Tal como bien dice algun forero lo que ganan es una ''alta'' en cualquier compañia, tu la cara que se te queda al descubrirlo...

Yo estaba en jazztel, con un servicio de 20 megas del cual solo me llegaban máximo 6 MB, puse muchas reclamaciones al servicio tecnico y mira por donde ''aparecieron'' los de la ''CMT'', con sus num de ref., caso de la CMT, falso correo para contacto etc etc etc

Mi pregunta es: como saben que estas poniendo reclamaciones por el servicio???? entiendo que tienen informadores en las compañias?

Hablando con la CMT (la de verdad) me han comentado que ''han recibido bastantes llamadas'' sobre afectados por este tema, el derecho al pataleo no me lo quita nadie y por recomendacion de la CMT pondre el caso en conocimiento de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, la cual espero emprenda una investigacion o al menos avise del tema a los consumidores....

Si alguno tiene algun dato que facilite la identificacion de estos ''FALSOS CMT'' que lo publique ....

Saludos a todos