BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATENCIÓN, EXPERTOS!! Doy una pista

Trancos-Aragorn

Hola

Hace bastante puse un post porque XP no me dejaba "agregar o quitar componentes de Windows". El post era [este].

Nadie debió saber qué le pasaba a mi equipo. He tenido que "empollar" revistas para saber qué podía ocurrir.

Total, que me enteré que hay un fichero en la carpeta C:\Windows\inf que puede estar relacionado con el problema. El archivo se llama sysoc.inf. Me dirigí a la carpeta y me di cuenta de que no existía. Bueno, pues es que el TONTO de mi hermano borró toda la carpeta inf al querer actualizar los drivers de la gráfica. Así que no tenía el archivo...

Lo busqué, por si acaso, con "Buscar". Encontré un archivo con el mismo nombre (tiene que ser el mismo archivo), pero estaba en la carpeta C:\Windows\ServicePackFiles\i386.

Así que he decidido hacer una chapucilla: he copiado el archivo y lo he metido en la carpeta C:\Windows\inf.

Resultado: el mensaje de error ha cambiado al pulsar "agregar o quitar componentes de Windows". Ahora dice: No se puede abrir el archivo de información wbemoc.inf. Póngase en contacto con el administrador del sistema. Código de error 0x2, línea 2011645961.

He buscado este fichero, por si acaso lo encontraba en otra carpeta, pero nada.

Por favor, ayudadme. Si no sabeis qué hacer me podríais decir qué os pone en ese fichero, y lo creo yo.

Help

APARENTEMENTE, YA LO HE SOLUCIONADO, PERO NO SÉ SI TENDRÉ CONSECUENCIAS INESPERADAS (LEER POST)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Si se ha cepillado todos los inf del sistema no tiene historico d modificaciones, especificaciones d componentes ni d dispositivos ni nada, n tu caso mejor q hacer chapuzas t sale mas rentable hacer copia d seguridad d los datos y reinstalar el sistema.

P.D. Opcionalmente puedes darle un capon a tu hermano por bruto.

Stendall1

es que el sysoc.inf entre otras cosas se usa para decir que programas de windows se pueden instalar y desinstalar, por ejemplo, hay algunas cosas que no puedes desinstalar en windows por que no te salen en la lista de componentes instalados, para que te salgan hay que quitar el campo hide en la entrada correspondiente a ese programa en el sysoc.inf.

Pero ahora con todo el directorio de inf borrado la unica solucion que te queda es reinstalar el windows me temo.

cuqui

:-D formateas y reinstalas o nanay del paraguay

🗨️ 2
DrMuehehe

Acabas de inventar el método para arreglarlo todo XD.

BocaDePez

XDD

Trancos-Aragorn

Bueno, pues lo he conseguido solucionar sin tener que formatear ni nada.

He cogido la carpeta inf y la he borrado. Tengo otro ordenador más o menos de las mismas características (tiene XP con todas las actualizaciones, y aunque la gráfica y la de sonido es de la misma marca, no es el mismo modelo ¿esto puede tener consecuencias inesperadas?), he cogido su carpeta inf, la he copiado, y se la he metido al ordenador que me daba problemas (por cierto, con este paso he pasado de tener 30 archivos a 1600).

He reiniciado (por la costumbre, aunque no hacía falta) y ya me va todo aparentemente bien. Por si acaso, instalaré los drivers de la gráfica, y la tarjeta de sonido de nuevo, pero parece que todo va perfecto.

¿me puede ir algo mal por aquello de haber metido la inf del otro pc en este, teniendo en cuenta que el otro pc tiene hardware distinto (por aquello de los controladores)?

saludos