Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
20 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ATENCIÓN!! ESTAFADORES QUE TE CAGAS!!! NO APUNTARSE A TERRA NI DE COÑA!!!

Lo que me ha pasado con esta gentuza mal nacida es ya el colmo entre los colmos de la incompetencia (o no...) y de la mala fe; cualquiera que tenga la línea libre y quiera darse de alta en este cáncer social que es Timofonica/Terra está cometiendo el peor de los errores que puede cometer...

Os cuento un poco mi historia para que saquéis conclusiones por vosotros mismos:

Yo estaba dado de alta desde hace ya tiempo con estos despreciables, desde cuando daban las ip's fijas. El mes de noviembre me fui a vivir con unos amigos a un piso de estudiantes y, en vista que ellos no tenían Internet llamé a estos gusanos para ver si podía traspasar mi línea a esta casa SIEMPRE Y CUANDO NO PERDIESE NINGUNA DE LAS VENTAJAS QUE ACUMULABA EN EL TIEMPO QUE HABIA TENIDO CONTRATADO EL SERICIO CON ELLOS (por aquél entonces ya empezaron con la estafa de cobrar por las ip's fijas y grandes contratos de permanencia de dos años y demás) ya que si no había mil ISP esperando con ofertas mil veces mejor que los de esta bazofia. Me juraron y perjuraron que no habría ningún problema, que mi dirección de correo seguiría siendo la misma, que mi ip seguiría siendo fija y que todo seria tal y como lo tenia en mi casa normal… MENTIRA!!! Después de tirarse un mes y medio para tramitarme la baja e intentar traspasarla a la nueva casa (lo que fueron incapaces de hacer) me dicen que todo lo que habían dicho donde dije digo digo diego que si no quería haber perdido esos servicios que no me hubiese dado de baja.

Tras cuatro largos meses de espera infinita y tras una incalculable acumulación de cabreo, angustia y stress decidí dar marcha atrás y volver a poner mi línea en mi casa original para como mínimo tenerlo bien en algún sitio y viendo que la cabronada que me habían jugado estos miserables me la podían jugar por partida doble en cualquier otro ISP si me descuidaba (había leído autenticas maravillas de lo que ISP como Wanadoo, Tiscali, Ya.com y demás les habían echo a sus clientes) y teniendo en cuenta que el router era de ellos y no veía la manera de liberarlo (por aquel entonces, inocente de mi, no conocía paginas webs fantásticas como esta o Adslayuda) decidí mantenerme con ellos (craso error por mi parte imperdonable y más teniendo en cuenta con las señal subliminal de alarma tan grande como el cartel de Hollywood de Los Ángeles que recibí al intentarlo y que más adelante os comento, que no volveré a cometer en mi vida y que a los demás recomiendo encarecidamente que escarmienten en cabeza ajena ya que si desgraciadamente he sido yo el que lo ha pasado que nadie más lo sufra) pero al hablar con la operadora le especifiqué muymuymuy claramente (cosa que dice muy poco de su coeficiente intelectual) que BAJO NINGÚN CONCEPTO QUERIA NI MODEM NI CONTRATO DE PERMANENCIA, CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA DARME DE NUEVO DE ALTA ya que había otros ISP que podía hacerlo con mi propio equipo sin necesidad de contrato de permanencia (como por ejemplo Jazztel) y a las malas me compraba yo mi propio equipo y me apuntaba a una de esas ISP. Pues bien, la pánfila de la operadora me asegura que no hay ningún problema porque con su “fantástica opción línea” me doy de alta sin equipo y no tiene contrato de permanencia y podría darme de baja cuando quisiese. Tras ponerme muy pesado en este tema y dejarlo muy claro decido iniciar los trámites para el alta.

Tras un mes de espera, llego un día a mi casa y me encuentro con la sorpresa que mis padres habían recibido y aceptado un paquete de Terra el cual me quedé blanco al ver porque sospechaba terriblemente lo que era: efectivamente mis sospechas eran ciertas, me habían enviado el MODEM USB de la conexión que no era. Muy cabreado les llamo y les pido explicaciones de que es lo que pasaba y si me estaban tomando el pelo y la chica disculpándose mil veces me asegura que ha sido un lamentable error, que la chica que me había atendido anteriormente me había dado de alta en la opción home y por eso me habían enviado el MODEM por error y que al ser un error interno me cambiarían la opción sin ningún problema y que el MODEM me lo podía quedar sin ningún cargo, que hiciese lo que quisiera con el. Le especifiqué claramente que no quería ese MODEM para nada, que yo ya tenia mi router y que no lo cambiaria así que o lo tiraría o lo pondría a criar polvo en algún armario. Ella me aseguró que no habría ningún problema, que el MODEM era mío e hiciese lo que quisiera con él.

Pasado el disgusto y en vista del posible fin del calvario decido dejar atrás el tema y seguir. Pasado el tiempo cuando conseguí recuperar la línea nuevamente (dios mío, otra vez Internet en mi propia casa, después de aguantar lo inaguantable y superar lo insuperable… JA! Seguía siendo inocente por aquél entonces, pobre de mí…) detecto que con conecta bien, de echo no conecta, solo se ve el piloto de que hay línea en el router. Con lagrimas en la cara llamo a los de atención al cliente y les digo que no tengo línea, la operadora, con la titánica tarea autentica heredera de las doce de Hércules de escribir mi nombre en el teclado y hacer un clic de ratón me dice que a ellos le sale que tengo línea, que ella no es técnica y no me puede ayudar y que en unos días pasará un tecnico a mirármelo y me cuelga sin más. Al cabo de tres días se presenta un muchacho que tras encender el ordenador y mirar mis conexiones de red se da cuenta que tengo mal metidas las direcciones y puertas de enlace. Tras ponerlo en condiciones el chico me informa que me pasarán un recargo de CASI 100€ POR SERVICIO TECNICO!!! Yo le digo que a mi no me habían dicho nada de que habría un recargo por servicio tecnico, que si lo hubiese sabido que me hubiese buscado las castañas por otro lado, que tenia recursos. El me comenta que lo sentía mucho pero que eran las normas (como mínimo, el chaval se marcó el detalle de hacer pasar el error como error de línea para no tener que cobrarme más de 45€ que fue lo que me cobraron, fue la única persona a la que le atisbé un ápice de decencia en este nido de buitres carroñeros) tras la correspondiente queja a atención al cliente, lavada de manos por su parte no me quedan más huevos que pagar, callar y seguir adelante ya con una rabia acumulada insostenible y a la caza y captura del primer ISP que se marcara una oferta decente donde yo poder saltar con todas mis ganas y dejar a esta gentuza atrás lo antes posible (este ultimo problema como minimo tubo el bien que desde entonces me puse a empollar redes locales, routers y demás como un condenado y ahora puedo montar una con los ojos cerrados…).

Tras muchas ofertas patéticas, incomparables con respecto al resto del mundo civilizado (en este ultimo grupo no se si España entrará… no al menos en telecomunicaciones…) tales como los tres primeros meses a 5 o 10€ más barato con la condición de dos años de permanencia, módems USB lamentables con la misma condición que el anterior y una larga lista que haría enrojecer a las ISP’s a la CMT y al gobierno si alguno de estos tuviesen un ápice de decencia o como mínimo algo de vergüenza aunque fuese a nivel molecular, llego el día en que la cosa empezó a moverse. Primero con el campanazo del siglo que dio Jazztel (autentica impulsora del movimiento, habría que ponerle un monumento…) con la oferta del 1Mega a 39€ y después con movimientos de otras ISP y el intento de despiste de Timofonica con su duplicado de velocidad para que no se le desangraran todos los clientes de su penosa oferta, llegó el momento que yo esperaba: Ya.com ofrecía ADSL a 1Mega por 33€ sin compromiso de permanencia.

Inmediatamente me pongo a tramitar mi baja en Terra y mi alta el Ya.com. Sigo todos los pasos descritos en la web de Terra, me bajo la carta, le hago las fotocopias al DNI y lo envío inmediatamente; llamo para confirmar la baja y me dicen que el fax estaba recibido pero que la baja no se tramitará hasta el día 19 DE OCTUBRE!!! por no avisar con quince días de antelación al día de mi facturación. Apreto los dientes, hago de tripas corazón y pienso que ya queda poco para salirme de esta secta satánica y ser libre al fin, pero cual es mi sorpresa cuando el día 21 de septiembre se pone en contacto conmigo una operadora de bajas para informarme que ME HIBAN A COBRAR EL MODEM POR DARME DE BAJA ANTES DE LOS DOS AÑOS DE CONTRATO QUE YO HABIA ACEPTADO AL DARME DE ALTA EN ENERO-FEBRERO!!! Exploto de mala manera y le digo de todo a la operadora y la operadora me confirma que ciertamente había nota en pantalla conforme yo pedí este cambio, que no había solicitado el MODEM y que había sido error de ellos, pero que lo sentía mucho pero que no era problema suyo, que el cargo se haría porque el ordenador lo hace automáticamente y que no podía hacer nada. Le informo que denegaría ese cargo e iría inmediatamente a la oficina de atención al consumidor y les pondría una denuncia y me contesta que haga lo que crea oportuno, que cuando ellos vieran la devolución del recibo del MODEM se pondrían en contacto conmigo y que me las apañara con ellos…

Que se supone que tengo que hacer yo?! Agachar las orejas y dejas que estos indeseables me pisoteen?! Que hay que hacer para que el gobierno de una puta vez nos defienda de estos cuervos cuyo único deseo es desangrar hasta la ultima gota de la pobre gente que decide darles un boto de confianza?!

En cualquier caso, A CUALQUIERA QUE TENGA PENSADO PONERSE ADSL QUE HUYA DE TERRA COMO DE LA PESTE NEGRA, EL EVOLA, LA MALARIA O CUALQUIER ENFERMEDAD TERRIBLEMENTE CONTAGIOSA… hay por hay muchos ISP con mejor oferta y no creo que puedan ser más miserables que estos… a los que aun estais en ella, a que esperais para daros de baja?

En cualquier caso un saludo a todo, gracias por leer hasta aquí abajo y espero con todo mi corazón y mi deseo que Timofonica se vaya a la quiebra cuanto antes (seguro que la gente que trabaja aquí encontrará un trabajo bazofia como el que tienen en Timofonica en un plís, excepto los mandamases que desgraciadamente ya tienen los bolsillos bien llenos a nuestra costa…)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad es que tu caso me ha dejado estupefacto y espero…

La verdad es que tu caso me ha dejado estupefacto y espero que lo soluciones, pero como consejo hay que leer más, estuve a punto de pillar ADSL con Terra, ya que todavía tengo los 56KB con ellos, pero lo de dos años de permanencia me pareció exagerado, les dije que llevando casi 3 años con ellos que era excesivo, a lo cual la operadora me dijo que no habría problema que me podría dar de baja cuando quisiese, la verdad es que no me fie un pelo, y creo que hice bien, porque todavía me quedaría casi un año de condena.

Suerte.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Es normal que pasen estas cosas, detrás de estas compañías…

Es normal que pasen estas cosas, detrás de estas compañías hay contratas que trabajan a destajo, gente a la que les estan pagando 600€ por trabajar en call centers infinidad de horas cogiendo llamadas sin parar y lo peor de todo, sin apenas conocimientos de informáticos, c'est la vie...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

TIO TRAMITA EL ALTA EN YA.com ELLOS se encargaran de tramitar…

TIO TRAMITA EL ALTA EN YA.com ELLOS se encargaran de tramitar la baja tecnico en terra, y el circuito adsl les pasara a ellos, tu ya avisaste a Terra, x lo tanto si no fallan los plazos, como maximo ya.com tarda 15 dias en dar el alta, la media son 8 o 10, asi k te desconectan y listo.
      Luego a terra, si te facturan mas de los 15 dias de los que tu has avisado, tienes el derecho de mandar un fax indicando que te han cobrado esos dias de mas, y que tu ahrao les reclamas el importe de esos dias, y en compesacion por las molestias, les reclama que te abonen el doble del importe facturado de mas,
      Se reiran pero estas en tu derecho, pues aunque su facturacion sea el 19, si un cliente se da de alta el 24, le cobrarn a partir del 24 verdad? pues si tu de das de baja y avisas, k te cobren hasta el dia que das aviso.
      lo mismo pasaria si tramitas la baja, y ellos no te desactivan el servicio, te estan perjudicando, por lo tanto tienes mientras k hacer uso del pero en ningun momento pagar x ello, dado que tu tramistaste la baja, si quieres un cable.

unnocanarias@msn.com

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Mira yo no es por defender a Terra, de hecho ya me he dado de…

Mira yo no es por defender a Terra, de hecho ya me he dado de baja con ellos, pero me parece a mi que deberías leerte todas las condiciones de los contratos antes de aceptarlas: lo del tecnico está en el contrato, lo de la penalización, si aceptas el modem y no cumples el periodo minimo de permanencia también está en el contrato, si pediste el alta con la opción solo línea (es la que tenia yo) y que pasado un año no tiene ningún tipo de penalizaciones y te encontraste con el modem en casa, por mucho que te dijese la operadora en ese momento, deberías haber llamado otro dia para verificar en que modalidad estas dado de alta y no dejar pasar el tiempo para luego, cuando no tiene remedio, llevarte estas sorpresas, esto te pasa por incauto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si te envían un técnico a tu casa es porque tú expresamente…

Si te envían un técnico a tu casa es porque tú expresamente has llamado para que te lo envíen.

Así que no cuentes milongas que lo que le ha sucedido a este hombre es un asunto muy serio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                No es asi exactamente, en mi caso, yo no pedi un tecnico,…

No es asi exactamente, en mi caso, yo no pedi un tecnico, porque no lo necesito, pero me dijeron que al dia siguiente venia uno, pues digo asi me ahorro ir a casa de mi colega a probar el router con su linea y que me lo miren ellos. En ningun momento te dicen que te van a cobrar, sino ahi iba a dejar entrar en mi casa a un "tecnico".