Buenas, Vodafone redirige las peticiones DNS a sus servidores.
Quería que no hiciesen esto o al menos que me diesen una explicación de por qué redirigen las peticiones DNS así que contacté con ellos por email.
2 de Febrero, yo:
Hola, en la configuración del router VDSL están las DNS bloqueadas y solo me permite usar las de Vodafone 212.166.132.114 y 212.166.132.104.
Me gustaría usar unas distintas como las de Alternate DNS:
www.alternate-dns.com, o cualquier otra.
Les solicito que modifiquen la configuración de mi router para que me permita usar los servidores DNS que yo quiera, es decir los que yo configure en mi sistema operativo.
2 de Febrero, Vodafone:
Mensaje automatizado dónde dice que responden en un máximo de 48 horas laborables
7 de Febrero, Vodafone:
Estimado bla, bla, bla, disculpas, bla, bla, bla, encantados, bla, bla, bla.
debe contactar con el Departamento de Soporte Técnico al número 22155
7 de Febrero, yo:
Gracias por responder, ya contacté con el ST pero el problema parece no estar en el router.
Me explico:
Desde el Soporte Técnico me pueden cambiar las DNS del router pero solo puedo usar esas.
Hay algún tipo de bloqueo a nivel Servidor suyo que no permite que se usen las DNS de mis Sistemas Operativos.
Entiendo que debe ser un capado del puerto 53.
Ejemplo:
En el router se ponen las DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4
En mi Windows pongo las DNS 4.4.4.4 y 4.4.2.2 o 1.2.3.4 o cualquier IP que quiera y mi conexión va por las 8.8 del router y no por las de mi Sistema Operativo.
Por si hay dudas, lo que me gustaría es usar las DNS que yo tenga configuradas en mis Sistemas Operativos y no las que haya en el router.
Según he podido ver tienen Vds. la política de bloquear puertos para que la gente no pueda montar servidores, como por ejemplo FTP, HTTP y me imagino que los DNS también están incluidos.
Gracias.
13 de Febrero, Vodafone:
Estimado bla, bla, bla, disculpas, bla, bla, bla, encantados, bla, bla, bla.
es muy recomendable revisar su consulta con nuestro departamento de Soporte Técnico al número 22155
14 de Febrero, yo:
como les dije anteriormente ya contacté con el soporte técnico antes de enviar mi último mensaje.
Hoy ha venido un técnico a casa por una avería y le he comentado el tema.
Me ha dicho que él no podía hacer nada, que era una política de la empresa el capar el DNS y que desconocía el motivo por el cual esto era así.
No me supone un gran perjuicio no poder usar los DNS que yo quiera pero esto me hace sospechar que posiblemente lo que están haciendo es controlar a qué sitios se conectan sus clientes, las veces que lo hacen, etc. Tal vez para luego vender esos datos a terceros.
Me gustaría saber la razón de obligarnos a usar sus DNS.
Gracias.
22 de Febrero, Vodafone:
Estimado bla, bla, bla, disculpas, bla, bla, bla, encantados, bla, bla, bla.
le informamos que Vodafone no realiza el cambio de servidores DNS en el router. Podemos deshabilitar la opción DNS Proxy para que cada usuario configure en sus equipos de manera individual los servidores DNS que desee.
bla, bla, bla, al departamento soporte técnico llamando al número 22155
22 de Febrero, yo:
no me gusta ser pesado pero ¡Tengo desabilitada la opción DNS Proxy y los DNS son interceptados!
Si en la configuración de mi sistema operativo me invento una IP de servidor DNS que no existe como por ejemplo 10.10.10.10 me sigue resolviendo los nombres.
Si ejecuto el programa namebech que chequea los servidores DNS me dice que todas mis peticiones DNS están siendo interceptadas y redirigidas, adjunto imágenes desde dos sistemas operativos distintos.
Y ya para estar al 100% seguro de este bloqueo he montado temporalmente un servidor DNS para uso interno en uno de mis ordenadores, si utilizo cualquier DNS como pudiera ser 8.8.4.4 de Google no resuelve los nombres, sinembargo si utilizo uno que no usa el puerto 53 entonces sí funciona.
Por tanto están Vds. interceptando el puerto 53 y redirigiendo todas las peticiones a sus servidores DNS.
He llamado varias veces al 22155 y al final la conclusión es:
Que lo único que pueden hacer es poner los DNS que yo quiera en la configuración del router pero solo podré usar esos y no los que yo ponga en mis sistemas operativos
Un par de sus técnicos me han confirmado que el puerto 53 lo tienen bloqueado y otras personas en foros de internet también lo comentan.
2 de Marzo, Vodafone:
Estimado bla, bla, bla, disculpas, bla, bla, bla, encantados, bla, bla, bla.
En respuesta a su consulta, le facilitamos este enlace
ayudacliente.vodafone.es/particulares/in…a-30mb-adsl/
donde se encuentra toda la información disponible acerca de nuestro producto ADSL.
Para más ayuda, le sugerimos ponerse en contacto con nuestro Departamento de Soporte Técnico al número 22155.
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Aquí ya me he cabreado y he estado a punto de enviarles un email mandándolos a tomar por Qlo pero me he contenido.
Se ve que no tienen ninguna prisa en responder a los mensajes y que pasan olímpicamente de lo que les digas.
Enfín...