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  • Cerrado

    Atención cliente de Telefónica 1004 deja España para irse a Sudamérica.

    Hola a tod@s, hasta hace unos días he sido trabajador para una empresa externa de Telefónica (Konecta), la cual ha decidido prescindir de sus operadores en España para que los clientes sean atendidos casi exclusivamente por teleoperadores de Chile, Perú.... Esto quiere decir que tras aprobar el gobierno hace 1 año que pueden utilizar nuestros datos bancarios y personales al otro lado del charco, a partir de breve seremos atendidos por personas que no trabajan en este pais.

    Y no sabeis como esa gente que no tiene la culpa, ya que trabajan las mismas horas para cobrar 300€, no tienen apenas formacion, realizan cambios en el contrato erroneamente que provocaran reclamaciones a diestro y siniestro, ya que afectaran a las facutras de los clientes.

    Solo os quiero comentar que cuando llameis al 1004 pidais por favor que os atienda una persona española, no por racismo si no como queja para que no tiren a tanta gente valida y mas competente de este pais. Al igual que cuando llama un catalan o un gallego existen canales habilitados para ello, porque no se puede exijir que te atiendan en tu lengua materna? Porque ademas cualquier parecido con el español es una utopia, es casi imposible entenderles, sobre todo para las personas mayores, con las que hay que tener mucha paciencia.

    Gracias.

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    • Cerrado

      La deslocalización de los Calls Centers es un problema global…

      La deslocalización de los Calls Centers es un problema global que afecta a todos los operadores de este país.

      Podeis tratar cualquier tema sobre despidos y demás en offtopic. Cierro, el hilo no va a ninguna parte.

    • Cerrado

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      antes una solucion era el pedir que te hablaran en euskera...…

      antes una solucion era el pedir que te hablaran en euskera... pero ahora da igual. la escusa que dan es que el sistema esta saturado y como el castellano es la lengua comun pues... ajo y agua...

      tambien antes funcionaba el llamar a franjas horarias complejas... pero ya da igual... esas plataformas tienen tanto crecimiento que ya pueden admitir llamadas en horarios dificiles. (4am para ellos - 11 am para nosotros)

    • Cerrado

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      compañero. yo trabajo en ATento y nos quedan dos abriles,…

      compañero. yo trabajo en ATento y nos quedan dos abriles, quiza menos... a los señores de corbata de TOL solo les importa que el cliente se quede engatusado con la "amabilidad" y poco mas... no se buscan soluciones, creeme. En esos paises han descubierto un filon, pues son bastante mas manejables los trabajadores que aqui. Un ejemplo.

      Peru.

      No son empleados.. son trabajadores de 5 categoria. Dicho de otro modo, autonomos dependientes. Trabajan por cuenta propia y destinan el 18% de su sueldo en pagar impuestos, a parte esalud (seguridad social). El sueldo es semanal o quincenal...y son unos 250-300 euros maximo... Asi que en esa situacion, la mayoria juega a ganar su jornal y chau... lo cual genera que la base de trabajadores sea siempre muy inesperta. Les exigen operativas draconianas que repiten como robots, las vacaciones no existen (no cobran), en el mejor de los casos y de formar parte de plantilla, la ley peruana indica que podran disfrutar de 15-30 dias de vacaciones despues de un año efectivo de trabajo. Es decir... luego de trabajar durante un año, ahi te doy vacaciones. Etc..

      La cuestion es que alli este tipo de empleos se estan haciendo muy populares, como una forma rapida de sacar algo de dinero para estudiar, etc.. existen hasta academias que supuestamente te certifican como teleoperador o como coordinador.

      Y esto va a ser algo que por desgracia... no creo que se pare desde España.Quiza desde Europa.

      Un ejemplo es Francia, es de los pocos paises donde las empresas cierran fuera - (extranjero) para seguir funcionando en territorio nacional.

      En fin, no me enrollo mas... la cosa esta muy cruda y en pocos meses toca volver a negociar el convenio y esta vez la patronal tiene la sarten agarrada por los ...

    • Cerrado

      Estoy muy de acuerdo contigo, pero ahora tenemos el…

      Estoy muy de acuerdo contigo, pero ahora tenemos el "problema" que si protestamos o nos quejamos los Españoles por algo o alguien que no es del pais, se nos tacha de racistas, xenofogos y demas.

      No digo que apliquemos el proteccionismo tipo USA pero que no nos quiten el derecho a protestar porque se lleven puestos de trabajo fuera de España, sea al pais que sea.

      Suerte amigo.

      • Cerrado

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        La gran ventaja que ofrece telefonica es que te pide la…

        La gran ventaja que ofrece telefonica es que te pide la opinion despues de la llamada. marca 1 si estas conforme, marca 2 si estas disconforme con la atencion. Yo cada vez que no me atienden desde españa marco 2.

        Y la cosa parece que da resultado. Por mi trabajo tenia que llamar a menudo a un CAC de Telefonica para empresas. Siempre nos atendian desde españa hasta que el año pasado un mes lo desviaron todo para America. Tanto yo como mis compañeros decididos marcar siempre NO conforme, Ahora vuelven a atendernos desde españa. Aunque siempre cabe la posibilidad que fuera una coincidencia.

        • Cerrado

          Los clientes deberán formular sus reclamaciones mediante…

          Los clientes deberán formular sus reclamaciones mediante escrito remitido al Servicio de Defensa del Cliente.

          La dirección postal de envío es la siguiente:

          SERVICIO DE DEFENSA DEL CLIENTE - TELEFÓNICA, S.A.
          Gran Vía, 28
          28013 Madrid

          También puede remitir su reclamación a través de formulario electrónico.

          Para el envío telemático el Cliente debe rellenar el formulario que aparece en el apartado Reclamaciones on-line.

          La utilización de este medio requiere el uso de un certificado digital como garantía de la identidad del cliente.

          Fruto del compromiso adquirido por el Grupo Telefónica con sus clientes nace en el año 2006 el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica.

          El Servicio de Defensa del Cliente abre una nueva vía de relación de Telefónica con sus clientes y se constituye como entidad independiente de las Empresas del Grupo Telefónica, lo que contribuye a su carácter objetivo e imparcial en la realización de sus funciones y la defensa de los derechos de los clientes del Grupo.

          En este sentido, el Servicio de Defensa del Cliente proporciona una vía de revisión a los clientes que previamente hayan acudido a las vías ordinarias de presentación de reclamaciones que Telefónica pone a su disposición, actuando por tanto, como mecanismo de segunda instancia. Asimismo, el Servicio de Defensa del Cliente será responsable de identificar a partir de los casos analizados, oportunidades de mejora en los procesos y actuaciones que llevan a cabo actualmente las empresas del Grupo en su relación con los clientes.

          Las empresas del Telefónica adheridas al SDC son Telefónica de España, Telefónica Móviles España y Terra Networks España.

          Con esta iniciativa, Telefónica, como empresa líder en el sector de la telecomunicaciones en España, ha querido dar un paso adelante en su compromiso de calidad con sus clientes, siendo el primer y único operador del sector que ha creado de forma proactiva una unidad de estas características

    • Cerrado

      yo también trabajo de teleoperador y aún conservo el trabajo,…

      yo también trabajo de teleoperador y aún conservo el trabajo, pero me he hecho a la idea de que me queda poco. es muy triste que habiendo tanto paro en españa se siga desviando tanta mano de obra a otros paises. y luego toman medidas como la de pagarles el paro que les resta a los inmigrantes que ya no tiene trabajo en españa, para que vuelvan a sus países...es incomprensible e incoherente...lo que propones es verdaderamente bueno, pero no sé si servirá de mucho. yo ya no tengo esperanza en conservar mi trabajo por mucho más tiempo porque ya están desviando a chile y despidiendo gente aquí, pero que se enteren de la cantidad de trabajo que se están cargando aquí sin tomar medidas para evitarlo.

          • Cerrado

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            es lamentable q telefonica la compañia mas cara de todas,…

            es lamentable q telefonica la compañia mas cara de todas, este haciendo esto, pues no sabe la de problemas q se le vendra encima, la de bajas q van a tener si el 1004 deja de tener calidad, cada dia me alegro mas de haberlos mandado a la mierda.

            • Cerrado

              Las bajas ya las tienen, (mira en portada) pero no se es…

              Las bajas ya las tienen, (mira en portada) pero no se es ocurre poner un panel de servicios autogestionados y un sat en condiciones en España al que sólo tengas que llamar en ocasiones muy puntuales.

    • Cerrado

      Yo una vez les hablé en italiano para que me contestara una…

      Yo una vez les hablé en italiano para que me contestara una persona de aquí, decir que me hablaran en valenciano no era posible porque la máquina se emperraba en pedirme el motivo de mi llamada. Eso fue cuando aun era de Movistar.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

    • Cerrado

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      Siento que ya no tengas tabajo amigo, deverdad. Lo que te ha…

      Siento que ya no tengas tabajo amigo, deverdad.

      Lo que te ha ocurrido a ti, le ha venido pasando desde hace años a muchisimas personas que trabajaron en call centers para diferentes operadoras. Está bien que lo adviertas, pero por desgracia, ya estamos acostumbrados a la mala atencion que suele haber tras la la implantacion de los call centers en determinados paises.

      Si el paro esta tan mal en España, ¿porque esa ley que deja que nuestros datos salgan del pais?.

      Seria mas sensato justo lo contrario, se crearían miles de puestos de trabajos...

      Que incomprensible es este mundo !.

      Saludos

      • Cerrado

        Gracias, es incomprensible. Creo que se debería de…

        Gracias, es incomprensible. Creo que se debería de profesionalizar la labor del teleoperador.

        Saludos.