BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Atención al cliente según OCU (tel. móvil)

julen2222

Noticia en cuestión: movilonia.com/la-ocu-solo-r-pepephone-y-…tendio-bien/

·Todas las grandes suspenden. La peor atención al cliente, según la OCU, la presta Orange, seguida de movistar y Vodafone. Con respecto a las OMV Euskaltel, simyo y Carrefour móvil también tienen una calificación negativa.

En fin, a mi siempre me han atendido bastante bien, pero me parecía interesante ponerlo aquí.

Saludos

Stan

Mi unica relacion con los operadores de EKT acerca de telefonia movil fue una vez (al año y pico de empezar ellos como OMV) en la que me llamaban porque la persona con la que estaba duado habia dejado de ser cliente suyo y me proponian cambiarlo por otro. A todo esto, esa persona llevaba ya un año en Vodafone y yo habia estado pagando todo ese tiempo mis llamadas a ese numero como duado (vamos, un pico bien majo). Justo en ese momento esa persona habia vuelto a EKT, y como en su dia no dieron de baja mi duo, en vez de darle de alta, me ofrecian darlo de baja pensando que se iba en ver de que venia. Alguien la habia cagado en su dia xDD

A todo esto y sabiendo el percal, le comente al operador que si, que era cierto que esta persona se acababa de ir, pero que "tenia entendido que habia tenido un monton de problemas con los señores de Vodafone por el terminal que le daban y que al final habia vuelto de nuevo". Le pregunte a ver si podia verificar si ese numero estaba en estos momentos dado de alta en EKT sabiendo que la respuesta iba a ser "Si", y quedamos en seguir dejando ese numero duado.

Resumiendo: me tiré un año llamando a un numero que no era de EKT a precio de duado. Por lo tanto no podia estar mas contento con el servicio de EKT :D Al final termine yendome a simyo porque tambien tenia muchas llamadas a fuera de EKT y la factura no compensaba. Me fui y termine pagando la mitad. Ahora estoy en movistar con el contrato mi gente y fonyou porque donde frecuento la cobertura de orange anda bastante chunga y con la de movistar me va de lujo. Y pagando 5cents/min a todo el mundo, que mas se puede pedir ;)

Ari

La verdad es que no me sorprende en exceso, y no porque sea un operador u otro: simplemente los SAC de nuestros amados proveedores de servicios de telecomunicaciones aún tienen que pulir bastantes cosas :)

Y eso que muchos han mejorado bastante. De hecho, creo que los de R (por hacer patria en tierra extraña :P) y Euskaltel van bastante bien por lo que medio se oye comentar ya sea en los foros como a pie de calle :)

Por supuesto, todo es susceptible de mejora, y debe de haberla por el beneficio de todos, pero en comparación con el SAC de Movistar, que es el que más conozco, cualquier otro casi es una maravilla :P

Saludos

mauve

Curioso que los líderes de internet, telefonía y televisión salgan mal parados en móvil. Sólo se salva R, y es que Galicia también es el paraíso para los estudios ;)

En fin, como decían en mis tiempos, "Progresa adecuadamente" ;)

inar

No es de extrañar esos resultados. El mercado móvil es totalmente distinto al de internet, fija, o tv. Es un mercado mucho más activo, más exigente, con mayor diversidad (¿diversidad? :P ) de clientes. Adicionalmente, es en el que mayor competencia existe, y esto hace que la gente encuentre más motivos de queja que de satisfacción (por no mencinar que, como suele ser habitual, quejas se leen siempre por docenas, pero alabanzas pocas, o ninguna).

A título personal, me he encontrado de todo en cuanto a atención recibida, y no siempre "culpa" del operador que te atiende. Siempre he dicho que una de las cosas que Euskaltel debiera mejorar es la "incomunicacion" interna entre departamentos. En ocasiones, salvar el "muro" Euskaltel (como familiarmente le conocemos algunos) resulta una tarea ardua en exceso.

Ahora bien, ¿son peores que los demás? Yo diría que, como mucho, igual de malos. Porque "peleas" he tenido con prácticamente todos, pero las mas gordas, no han sido con Euskaltel precisamente. Porque al final, lo que tienen es lo que dan. ¿Es caro? sí, pero ya lo sabías de antemano. Creo que hay clientes que en ocasiones por su descontento al ver ofertas mejores, atribuyen su error de elección al operador (yo no sabía, a mí no me dijeron...). Como ya he dicho, el mercado móvil es... distinto, muchas veces más... "peculiar" ;)

Sí. La oferta móvil de Euskaltel es "mala" con respecto a su competencia, y el servicio de atención al cliente en ocasiones desquicia un poco. ¿Mejorable? Desde luego. Pero también es cierto que en vista del "percal" que hay por ahí... "Virgencita, que me quede como estoy" ;)

Ima-Bilbo

Yo tengo alguna experiencia con los SAC de Orange, Simyo, Timo y Euskaltel, y debo decir que no es, ni de lejos, el peor de ellos. Y eso por no hablar de operadores en las otras hablando en sudamericanés (a mí si me hablan de mi selular muerdo :P)