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Fibra

¿Orange cobra 15 euros por alta en la Tarifa Social?

kispa

Me encuentro que en la primera factura completa de Orange me cobran de más. He llamado y atención al cliente me indica que me han cobrado 15 euros de alta.

Tengo una sola línea de fibra y móvil. Yo no habia leido esto en ninguna parte. Quería confirmar a ver si a otra gente que se haya dado de alta recientemente les están cobrando esto también o no.

Me parece un abuso porque nadie más lo cobra, además que la tarjeta SIM ya me cobraron 12 euros de envío y estoy con la tarifa social.

Llevo ya pagados dos meses de 30 euros, para eso puedo estar con MásMóvil.

vukits

¿Puedes colgar una captura de pantalla del concepto? (que no aparezcan tus datos personales, claro)

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kispa

No tengo acceso a la factura aún, se emitio ayer, pero me lo han comunicado así por telefono en el 1470, atención al cliente. Cuando pueda acceder colgare captura.

victorjesuspa
1

Igual y no te han puesto como tarifa socal si no como cualquier otra…revisatelo porque Orange establece unos plazos de convocatoria para contratarla

Josh
3

Las condiciones legales de la tarifa no mencionan ningún coste de alta. O no he sabido encontrarlo.

🗨️ 1
kispa

Es de mucha ayuda gracias, voy a ponerme en contacto de nuevo con Orange con ese enlace para que me confirmen si lo que me estan cobrando es correcto o no y ya actualizare.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo cómo por contratar la tarifa social te han cobrado 15 euros y te hayan cobrado 12 euros por la SIM

🗨️ 1
kispa
1

La SIM es gratis si la recoges en tienda pero como no hay ninguna tienda Orange donde vivo debia de desplazarme con el tren y me hubiera costado 8 euros el viaje de ida y vuelta asi que opte por el envio a casa por 12 euros, pero igualmente no me parece muy razonable obligar a la gente a ir a una tienda Orange cuando únicamente las tienen en las ciudades grandes, porque a una franquicia tampoco puedes ir a recoger la SIM, tiene que ser en tienda suya propia y no hay tantas.

BocaDePez
BocaDePez

Es que Josh en ninguna parte pone lo de los 15€ en las condiciones legales por eso no has encontrado

BocaDePez
BocaDePez
1

Queja en usuariosteleco después de un mes que no te contesten en Orange. Primero abre reclamación en Orange y apuntate el número reclamación

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victorjesuspa
1

Antes primero asegurate llamando que tienes puesta la tarifa social, que igual te han puesto una que no es y ya con eso procedes a hacer los reclamos correspondientes, porque efectivamente la tarifa social no conlleva cuota de alta, lo del envio si ya no te lo puedo asegurar pero la alta no se cobra

kispa
1

He abierto un hilo en la comunidad de Orange y de momento no contesta nadie, pero he vuelto a llamar a atención al cliente y una segunda persona me ha confirmado que en la tarifa social cobran 15 euros de alta, que Orange no cobra nada por darse de alta en las otras tarifas pero que si es la tarifa social si que cobran.

Sobre los términos y condiciones no me han sabido dar ninguna explicación del por qué no mencionan esto. Quizás si podría quejarme a Usuarios Teleco como comentan en otro hilo pero va a parecer que soy un poco desagradecido ya que Orange no creo gane nada con esta tarifa o sea que lo voy a dejar estar pero deberían de informar mejor de los cargos sobretodo en este tipo de tarifa.

Ahora si pude acceder a mi factura aqui esta la captura de pantalla:

Factura de la tarifas social de Orange

Comunidad Orange:

comunidad.orange.es/t5/Solucionadores-Pr…l/m-p/668873

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Papalukas77
-2

Haber la tarifa social si tiene coste de alta,14,95

social.webp
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kispa

La captura de pantalla tuya pone 14,95 al mes, no menciona nada de alta. Y si alguien puede que remueva los signos de interrogación del titulo porque ya no hay duda alguna.

k-lamar

No hombre, ese es el precio de la tarifa, no del alta que no aparece por ninguna parte.

k-lamar

Yo reclamaria en principio ante confianzaonline que estan adheridos y funciona muy bien, a mi me arreglaron un tema con Simyo en menos de 15 dias.

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vukits

más bien Arbitraje de Consumo de su Comunidad

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k-lamar

La verdad es que he dado por echo no sé por qué, que había contratado por internet, si no es el caso no es aplicable, pero si ha sido así te aseguro que es más rápido el proceso y si ellos no te lo arreglan, tienen convenios con varias Comunidades Autónomas para poner el caso en manos de consumo.

kispa
1

Hoy me ha dicho Orange por teléfono que las dos personas que me atendieron previamente se equivocaron y que en realidad no tenian que haber cobrado por el alta y me van a devolver el dinero en el próximo recibo. El hilo que abri en la Comunidad Orange lo han borrado ya.

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vukits

Que se equivoque una persona, es normal.

Que se equivoquen dos, ya da que pensar, y no es casualidad.

🗨️ 2
pegaca0
1

Poco conoces a los de Orange… Hace muchos años, cuando no existían los bonos mensuales de datos y se pagaba por cada conexión, contraté una especie de tarifa que cada mes pagabas una cuota y podías acceder a un servicio concreto sin pagar cada vez ese importe por conexión. Pues los tios cobraban la cuota mensual y las conexiones aparte, y TODOS cuando reclamabas te decían que eran cobros correctos. Solo pude abrir reclamación haciéndome pasar por un cliente nuevo que llama preguntando por las condiciones del servicio y cuando me especificaron que no cobraban las conexiones les dije de todo.

Bramante
1

Es mejor aun cuando 2, incluso 3 operadores te dicen cosas distintas y resulta que luego ninguna es correcta (true story).

pcmaster

Descárgate la factura desde el área de clientes y comprueba los conceptos facturados.