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Fibra/Cable

Atencion al cliente mala, nos pasan con subamerica

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy cliente de ono y estoy como muy enfadada con la atecion al cliente que tenemos ahora, llamas y las personas que te atiende normalmente son gente subamericanas, que coste no soy racista, solo pido saber hacer las cosas bien, segun dicen las lenguas, ono ha contatado gente desde subamerica que nos atienden, y eso queda mucho que desear, antes pedias un tecnico por tener problemas en algun servicio, al dia siguiente lo tenias, yo el jueves dia parte a mi problema y hoy martes sigo con el mismo, al enterarme de lo de la empresa contratada pido un español, y este me comunica que no tenia reflejado ninguna solicitud de tecnico, que desastre, este empleado. es el que me ayudo y espero tener resulto el problema pronto, pero si esto sigue asi me doy de baja de ono

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quilloquepasa

Bueno, no te preocupes, mientras no sean subnor...mandas, ya sabes, de subnormandía. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

No es que halla contratado a personas de suramerica..es que apuesto que se han llevado el call center alli, que es diferente...por que vamos...en mi caso, tambien ocurrio lo mismo - sin embargo - fue una subscontrata la que vino a mi casa a retirar el deco..con lo que ellos reciben la llamada (el call center en suramerica), pero el sistema informatico la distribuye segun provincia cercana. Por cierto, que a mi me llamaron al telefono de contacto que les di tal y como yo habia estipulado en la retirada
pd: aunque ahora que lo pienso... no sera en marruecos?

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quilloquepasa

Para ser más exactos en Chile y por supuesto administrado por sudamericanos: chilenos, argentinos, uruguayos, etc. Formados por españoles y aleccionados para engañarnos disimulando su acento y mintiendo como bellacos sobre la ubicación del call center (nos hacen creer que se hallan en España).

Si navegas un poco en este foro te encontrarás unos cuantos hilos que tratan sobre el tema.

BocaDePez
BocaDePez

Me imagino subamerica en la antartida....en cualquier caso la atencion al cliente sera mala mientras se sub contrate y sobretodo no se forme adecuadamente a la contrata. Es comprensible el desasosiego cuando te informan mal o te cuelgan.

P.D. Nadie es racista, o eso decimos. Pero a veces dan unas ganas....

BocaDePez
BocaDePez

PUES IROS ACOSTUMBRANDO QUE SEGUN TIENE PREVISTO ONO Y EN PARTE YA SE HACE, LA TOTALIDAD DEL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE Y EL DE SOPRTE TECNICO Y FACTURACION SE ATENDERA EN BREVE DESDE CHILE.

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quilloquepasa

Aún creo que queda algún recoveco de Call Center en Jerez. O por lo menos así lo constataba, según él, un ex-teleoperador de Ono que postea por aquí.

BocaDePez
BocaDePez

No es nuevo, si hablas con teleoperadores de españa, te diran a las claras que estan hasta los webs de que solo les quieran para limpiar la mierda que dejan los teleoperadores de otros paises.
Como me comentaba una amiga ex-operadora (por suerte cambio de curro), la unica razon de mantenerles en españa en plantilla es para poder arreglar las posibles cagadas, es decir, cuentan con que lo van a hacer mal.

En serio, no es racismo, es que el 90% no tienen ni la formacion minima y con lo que les pagan tampoco creo que les importe mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Una cuestión, según se dice en el comentario que inicio este hilo, llamó por segunda vez y solicito hablar con un teleoperador español, que yo sepa no se puede elegir con quien hablar y menos que te elijan la nacionalidad del operador, tengo interes realmente en saber si la pusieron con un operador español o simplemente coincidio que hablara con él.

Banchou

esto lo hablamos ya hace tiempo, pero tiempo ... :P
Lo hacen mal en su mayoria porque no tienen ni la mas minima idea de lo que le hablas en la inmensa mayoria de las ocasiones.
Recuerdo una llamada donde me pidio 7 veces que reseteara el router y lo menos 4 veces el dni del titular.....
PD: Es sudamerica, no subamerica, tampoco nos pasemos.

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BocaDePez
BocaDePez

suscribo todo lo que dice Bunchu, ¿veis como a veces es útil que de su opinión? Además ha sido conciso.

n01z3

Siempre puedes pedir que te atiendan en Valenciano o Catalán, y cuando te pasen pues hablar en tu idioma nativo.
A grandes problemas... grandes soluciones. Esta gente, siguen siendo personas que se buscan la vida en su propio pais y que necesitan el trabajo tanto o mas que nosotros. Tengamoslo en cuenta, aunque ello no tiene que ser una escusa para que no hagan su trabajo de manera correcta.

Saludos

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BocaDePez
BocaDePez

Esa no se me ocurrio :-D

BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es que ni siquiera saben que hora es en España y cuando llamas te contestan segun su horario alli. Igual te dicen ke mandan un tecnico con orden para ese mismo dia y llega al siguiente. ES PENOSO.

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BocaDePez
BocaDePez

es un merito que tarde un dia si lo mandan desde chile. Son 9000 km

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vukits

totalmente de acuerdo ;)

BocaDePez
BocaDePez

No se puede escoger con quien hablar. Como mucho, y si no te mola quien te ha tocado, te diran que vulvas a llamar, pero si el callcenter está (por ejemplo) en Chile, desde donde ya se atienden un porcentaje muy amplio de las llamadas a Orange (curro aqui), lo mas probable es que te vuelva a salir de nuevo alquien de ese pais.
Por otro lado me gustaria comentar en cuanto a la formacion que, al menos, en el callcenter donde trabajo (aqui en este nuestro pais con "Ñ"), las formaciones son más de las que desearía:
No sólo en "sistemas" (las tropecientas aplicaciones que necesitamos para soportar a los sufridos clientes), sino tambien en cuanto "al producto" (precios, caracteristicas detalladas...), "seguridad laboral" (en caso de emergencia, para no quedarte pitoño con tantas horas de monitor, convenio, reglamentacion), "tecnicas de venta/emision"(o como apaciguar/encandilar al cliente), pero ademas (y quizas lo más importante), informática y aledaños (entendiendose como un curso detallado de "qué es, como funciona y para qué sirve un ADSL").
Por que, es cierto, la cantidad de peña que entra a trabajar y que usan su pc (si es que lo tienen) para jugar al buscaminas y escribir su ccvv en word es demasiado elevada y despues, se limitan a repetir lo que aprenden sin saber lo que estan diciendo o sin aplicar logica al contexto de las explicaciones que dan al cliente).
Y aunque tambien soy cliente de internet y alguna reclamacion he tenido que realizar, y me he topado con algun operador cenútrio e incompetente, me gustaria clamar por la NO-Generalizacion, cuando decis que "los operadores no tienen ni idea, ni formacion, ni...".
Por supuesto ya no entro en temas geográficos.Estoy seguro que muchos chilenos, marrokies o apolinos hacen su trabajo mejor que cantidad de (si,lo diré), sub-normales de aqui que no solo no tienen ni idea, ni formacion, ni...verguenza, sino que ademas pasan de todo.

Supongo que todo hay, en todas partes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de subamerica implica que el call center debe estar bajo la cordillera de los andes, a mitad de camino del centro de la tierra. Curioso...

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bumper

Excelente aportación la tuya. ¿Algo más que aportar al tema, os gusta a los de dentro esta situación?

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BocaDePez
BocaDePez

Los de dentro como comprenderas, poco tenemos que ver o hacer en ello, tan solo esperar la tormenta que se nos lleve por delante.

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bumper

Pues nada a esperar bien sentado, que de esa forma se hizo el mundo.

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djnacho

ONO inaugura un callcenter cañí en Colombia
Como puedes ver, por muy enfadada que estés, no vas a poder hacer nada. Y la verdad, es que no solo es ONO, quien se lleva los call center fuera. Todos los ISP's de este pais (Telefónica, Jazztel, Orange, etc), están llevando fuera de España, todos sus call centers, así que si quieres darte de baja, pues perfecto, pero sabiendo que la atención al cliente del ISP al que te vas, está en otro pais también ;-).

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy técnico de Ono y desde luego vosotros sóis unos ignorantes, empezando por el autor del hilo.

Saludos.

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djnacho

Lo primero de todo, no generalices. Aquí hay gente que os da mil vueltas a los técnicos, así que te recomendaría que moderases tus comentarios. Y segundo, LA AUTORA del hilo (no el autor, como tu dices), puede expresar su opinión y descontento en este foro, con total libertad, mientras no insulte a nadie.

Así que, por favor, antes de generalizar a todos los usuarios del foro, te pediría que moderases tus comentarios, y de paso, que leyeses de nuevo el comentario de la usuaria que inicia el hilo. Quizás te des cuenta, de porque hay tanta gente descontenta con ONO ;-).

Un saludo :-)

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GarabaTTo

Yo tengo un amigo que cuando uno le dice que es técnico de algo siempre contesta: define técnico :-)

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djnacho

:-P :-P :-P :-D :-D :-D
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Ignorantes?? claro pelapapas de ohno, que nosotros no hemos llamado a chile, y nos han colgado mas de la mitad de las veces porque los teleoperadores de alli se quedan sin argumentos en cuanto les hablas de cosas que ellos no saben. La última mia fue el viernes pasado cuando le dije a Paulina, la chica que me atendía, que mi cablemodem no sincronizaba con el nodo... se quedó a cuadros, callada, y no me supo contestar... piiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

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llanerosolitario

eso te pasará con cualquier ISP como bien ha dicho Nacho, así que hay que acostumbrarse al futuro de nuestra banda ancha y sus call centers...
un saludo

BocaDePez
BocaDePez

hola, yo he trabajado de teleoperadora para ono aunque contratada con ett konecta, ayer ya nos echaron a todos los que quedabamos en españa contratados por empresa de ett, los que estan con contrato de promofon terminan el dia 6, por lo tanto ya no quedara ningun español o casi ninguno que atienda las llamadas de los clientes ono...., asi que si les parecia mal el servicio, compadezco a los clientes de ono.... lo mejor de todo que la razon que nos han dado es que el volumen de llamadas a disminuido, no señores, es el mismo o mayor, solo que las desvian a chile.... trabajan lo mismo o mas y les pagan la cuarta parte... cada uno que saque su propia conclusion, yo tengo claro nunca contratare ono.

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BocaDePez
BocaDePez

Habla otra teleoperadora de ono, en mi caso para Sitel en Boecillo (Valladolid). En primer decir que siento que hayan echado a tanta gente, sobre todo de morado, pero también de blanco. Yo de momento tengo trabajo (en principio mañana creo que tengo que volver a mi puesto), pero sé que todos vamos por el mismo camino, así que nos veremos en la cola del paro.
Como muy bien decía alguien, estamos literalmente, para limpiar la mierda de los chilenos (de momento de los colombianos no sabemos nada). La mitad se pasa el día haciendo colas que, para quien no lo sepa, consiste en que cuando un agente hace un ticket mal, el departamento correspondiente nos lo devuelve diciendo lo que está mal (o sólo diciendo que está mal, sin decir por qué) y tenemos que arreglarlo, normalmente llamando al cliente y empezando de cero. Y tenemos que empezar de cero porque la mayoría de las veces no aportan datos (aunque hayan estado una hora haciendo pruebas) o hacen un ticket que no tiene nada que ver, o hacen avería cuando sólo había que informar correctamente. Esto en algunos casos puede ser falta de formación, de la cual sé que ellos no tienen la culpa porque a veces nosotros mismos la sufrimos, pero en muchos casos, en la mayoría, es o por falta de sentido común o por pura vagancia, caradura, ineptitud o llámalo como quieras. El caso es que estamos hasta los mismísimos $%&+@¬# de ellos.
Yo tampoco soy racista, pero me estoy haciendo.
Un saludo a los sufridos clientes y por favor, recuerden; YO NO HE SIDO

BocaDePez
BocaDePez

te pasaran siempre con sudamerica siempre ya que callcenters en españa ya casi no hay se los llevan a todos alli. Es lo que hay. :-|

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BocaDePez
BocaDePez

Con subamerica, habla con propiedad. No nos merecemos esto en Eburopa. :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola... estoy totalmente deacuerdo contigo en que el servicio de atencion al cliente de ahora es pésimo,no solo te atiende un contestador, si no que te pide los datos para pasarte a un operador y me dice que mi direccion de contrato no esta registrada,que no me puede pasar con un operdor y claro al no darle bien la direccion en la que llevo viviendo 22 años,no me pasa con nadie y digo yo... a quien reclamo?,luego se te corta la llamada,cuando consigues que te atiendan despues de haber estado media hora minimo con el telefono pegado a la oreja,este operador te pasa a otro y este otro a otra y asi sucesivamente y luego has llegado a la conclusion de que sigues con el mismo problema y ninguno te a solucionado nada,es degradante que tantos clientes que tienen contratados sus servicios tengamos tan mala atencion y asi muchas cosas mas,he decidido plasmar aqui mi reclamacion ya que tampoco tienen ningun numero de telefono y ninguna direccion,tampoco en la pagina de ono hay ningun sitio donde puedas poner reclamaciones ni sugerencias,desde luego estoy muy decepcionada... ahora despues de haber dado mi opinion y saber que mas personas estan en mi misma situacion me quedo agusto diciendo que como ONO no cambie su marketin va de cul........ un saludo a todos y gracias

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BocaDePez
BocaDePez

Totalmente cierto e indignante que una compañia tan grande no tenga mas que un departamento de reclamaciones o una oficina en capital de provincia para expresar quejas. Siempre el usuario teniendo que pasar por su aro. Y cuantas mas que ni siquiera tienen lugar fisico donde reclamar y vives a expensas de como se haya levantado la operadora de turno. Recuerdo por ejemplo, terra, que no habia donde quejarse. Un fantasma, vamos. Y tantas otras...

Es indignante.

Rubendart

A lo mejor en www.ono.es , donde pone contactanos (en la parte inferior/central de la página) , no tienen un formulario para, entre otras cosas, exponer sugerencias, problemas, etc.

iksakuety

El problema es q pase lo q te pase dicen q es un problema en tu zona ...

BocaDePez
BocaDePez

jolines, llevo dos semanas con ONO y me dejais flipado de momento no he tenido ningun problema pero por lo que contais el dia que lo tenga me pondre con el ordenador el telefono y el orinal delante

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BocaDePez
BocaDePez

Unos exagerados, lo que yo te diga. Es el unico foro en que se pone a parir el producto pero nadie se da de baja. da que pensar...