BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Atención al Cliente de Digi se rie de los usuarios con roaming

BocaDePez
BocaDePez

Estos días he viajado a varios países. Cabe decir que no he podido usar internet normalmente en ninguno de ellos. Creo que use 4-5 megas máximo en todo este tiempo y se cortaba constantemente

Hoy me he quejado a atención al cliente. Ha ido así:

  • Yo: No he podido usar internet en estos 3 países que he viajado, ni llamadas en estos 2.
  • Atención cliente DIGI (ATD): Debiste llamarnos al número +34 642642642
  • Yo: No me dejaba llamar, me decia que no existia el numero.
  • ATD: Debiste llamarnos desde otro número.
  • Yo: No tenía otro número.
  • ATG: Debiste configurarlo bien.
  • Yo: Ya lo configure, según me decía la web.
  • ATG: Tenemos otros ajustes para roaming, debiste llamar al +34 642642642
  • Yo: Si no me dejaba llamar como quieres que llame?
  • ATG: Debiste llamar al 148 para que te envíen los ajustes. Mira te envio los ajustes ahora.
  • Yo: No me hace falta y como te digo, las llamadas no funcionaban.
  • (Y aquí entramos en un bucle diciendome lo de que debí llamar, que si no me iba que probara a llamar con otro número, que si me envía las configuraciones, y que si marque el número bien)

PD: pensaba pillarme la fibra con DIGI, pero visto lo visto con atención al cliente que da un asco tremendo, echándole la culpa a al cliente, ni con un palo.

PD2: siempre recomendé DIGI a amigos y familiares ya que me parece que ofrecen unas ofertas muy interesantes, pero visto lo visto ya no más.

En resumen: Parece que a atención al cliente de DIGI les gusta reirse de los usuarios. Como puedo llamar al numero que ellos te proporcionan si no te van las llamadas? Roaming inexistente con Internet, y las llamadas solo pude llamar en 1 país.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tienes que cambiar la tarjeta sim. Da igual que lo tengas bien configurado. En muchos terminales Xiaomi no va . Y muchas sims están captadas.

No recomiendo digi ni de coña

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Estaria bie nque digi aviasara a los que tengan esas tarjetas sim...

Emad

Peor que esto me pasó con VF...

"las llamadas no funcionaban bien" ??? esto no está muy claro, funcionaban o no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No dejaba llamar en 2 paises donce me hacia mucha falta llamar . En el tercero si dejaba llamar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Creo que hay muchísimas sims de digi defectuosas donde no va el roaming.

Hay un hilo por aquí para cambiarlas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lamentando mucho tu experiencia, lo que no se puede pretender es recibir una calidad de servicio similar a las más caras utilizando el operador más barato.

De hecho, me parece una idea perfecta utilizar su fibra dado que es un entorno más o menos controlado y si la cagan la cagan bastante menos que allá donde no llegan o tienen que depender de terceros.

Por supuesto es una opinión personal. Pero si de verdad tengo que hacer llamadas importantes jamás se me ocurriría salir con la operadora más cutre del mercado con una SIM en roaming. No sé

🗨️ 13
Jomainbe

Ese argumento de recibir mejor trato por pagar más sería válido si el SAC de los operadores principales no fuera también un asco. Creo que eso queda bastante patente en este blog.

🗨️ 3
Xred

Eso es verdad, yo con Pepephone tengo la sensacion de estar mejor atendido en el SAC que cuando tenia antes Orange o incluso Movistar

🗨️ 2
superllo
1

Hasta que te encuentres con algo de lo que los de Pepephone no puedan hacer nada y te dirán "ajo y agua". Cosa que le pasó a un amigo con un ADSL cuando Pepephone ponía ADSL de Movistar.

🗨️ 1
Xred
BocaDePez
BocaDePez

Me parece perfecto que no de la misma calidad de servicio. No espero 40Mb pero al menos que funcione con lo descrito cuando te vende/ compras el servicio . En los 3 paises que visité no hubo servicio. Digi en su web dice que en los paises que visité si ofrece roaming, con la tarifa que pagué.

Que yo sepa la red de fibra no es de DIGI, es de Movistar, por lo que depende de un tercero. Que yo sepa el servicio de atención al cliente es el mismo para fibra que para mobil y si te vacilan en un en el otro igual..

El internet de DIGI no iba ni en Rumanía, en su proprio país.

No entiendo eso de defender a una compañia con que si no va un servicio que dice que ofrece, la culpa es del usuario por haberla elegido por ser barata, cutre, etc... No sé.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La culpa de que no funcione es de la compañía, pero los demás que vamos con tarifas más caras nos funciona y no tenemos que andar llorando por el foro. A lo mejor algo que ver sí tiene. De verdad, estáis de un blandín. Un poco de lógica y sentido común!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jaja fardar de tarifa de teléfono. Lo que me faltaba por ver

BocaDePez
BocaDePez

A ver si me entero. No eres de DIGI y te metes en el foro de DIGI para fardar de que pagas mas que los demas y que pagar menos en DIGI es cutre y si no va es porque nos lo hemos buscado. No estoy llorando, estoy exponiendo unos hechos donde el SAC de DIGI me vacila por un problema en roaming.

naveganteperdido

en los 3 paises que visitaste lo tenias configurado correctamente?

🗨️ 2
superllo

Sería una de las SIMs con problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Así es.

pepejil

El problema no es que pague poco. El problema es Digi, sin más. Generalizar el problema a todas las lowcost del mercado es ser osado.

En Simyo, Pepephone, Lowi... Etc, créeme que ese mamoneo con el roaming no existe como pasa en Digi. Así que la culpa es exclusivamente de ellos que parece que son unos ineptos con temas de esta magnitud.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigues validando mi argumento.

Lobo Anonimo
1

Yo he estado hace poco en Portugal con amigos, y la diferencia en roaming era brutal entre proveedores.

  • Los que teníamos Movistar, podíamos conectar a la red MEO con velocidades sobre unos 30-40 Mb/s.
  • Los que tenían Amena o Yoigo, solo podían conectarse a NOS. Tenían 4G en todas partes pero la velocidad no subía de 1,5 Mb/s.
🗨️ 3
PercebesBenz

Movistar se lo curra bastante en eso.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Para mi Movistar es el mejor con el tema de roaming (en Europa).

Suelo viajar mucho por Europa y Orange siempre me daba problemas: En Gibraltar no tienen roaming. Los multisims nunca me funcionaban en el extranjero. En Portugal/Alemania/Austria solo conecta a las segundas/terceras redes.

A cambio con Movistar me funciona roaming perfectamente, (como si estuviera en España).

🗨️ 1
PercebesBenz

Es normal que no te funcione en Gibraltar, porque los de la Telco de allí son unos listos. Pero bueno, eso para otro día.

BocaDePez
BocaDePez

No te quejes que por lo menos tuviste la suerte de entender a la operadora hablando español, por que desde luego hay operadoras que no hablan un español muy fluido que se pueda decir

BocaDePez
BocaDePez
1

esque es culpa del cliente si este se encuentra en el extranjero y no tiene la configuracion correcta ni la informacion para poder realizarla, eso hay que prepararlo antes de estar incomunicado y no poder pedirlo

🗨️ 2
pepejil

Pues anda que no hay hilos de clientes preparados pero que aún así no han recibido el servicio que se espera.

No sé por qué hay que complicarse la vida con el RETEA y esas mierdas cuando lo que quiere el cliente es encender el móvil y navegar, que es lo que se espera de cualquier operadora.

BocaDePez
BocaDePez

Lo prepare todo... Si ellos no los facilitan en la su web que culpa tiene el usuario? Si te dicen que para roaming tienen otros datos y esos no los encuentras es tu culpa?

De verdad que mania teneis algunos en echar la culpa a los usuarios cuando la culpa es de la compañia