BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Atención CANARIOS: Wanadoo pretende aplicarnos el IVA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario del ADSL Eresmas 24h (hasta ahora propiedad de Auna). Pues bien, acaba de llegarme una carta anunciándome que en breve me facturará Wanadoo (al haber pasado Eresmas a manos de esta compañía).

En uno de los puntos de la carta se dice textualmente:

"Por tener Wanadoo España, SL su sede actual en Madrid y por tanto carecer de esblecimiento permanente en Canarias, Ceuta y Melilla todos los servicios del sector de las telecomunicaciones prestados a clientes en estos territorios están dentro del ámbito de aplicación de IVA (Ley 37/1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido, artículo 69 y artículo 3).

Auna o Telefónica no cobran el IVA. Pero es más, tengo entendido que los usuarios antiguos del "ADSL SpeedPack de Wanadoo" de Canarias TAMPOCO SE LES FACTURA EL IVA!!! (Confírmenme este último dato)

¿ Es que los usuarios de Eresmas somos una especie rara a la que se puede aplicar todo tipo atropellos (por no nombrar el tema de la calidad del servicio) ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me parece una pasada es que pagueis sin IVA cuando el resto del estado español lo paga. Eso sí que es para quejarse, amos no me jodas...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, que a los demás sí y a ellos no, cuando los fucionarios por ejemplo, ganan bastante más que en la península. No te jode.

BocaDePez
BocaDePez

Nosotros pagamos un impuesto parecido al IVA, llamado IGIC que para la mayoría de los productos es del 5%.

No es el 16% del IVA pero aún así, LA GRAN MAYORÍA DE LOS ARTICULOS son más caros que en la península por el tema de los costes del transporte y de los arbitrios en la aduana.

En el tema de las telecomunicaciones, y para compensar el coste de la lejanía a la península, estamos exentos de pagar IGIC, una ligera consideración que tuvieron los políticos con los sufridos canarios.

Los sueldos de los funcionarios puede que sean mas altos que en la península (eso no lo sé) pero la gran mayoría de los currantes NO SOMOS FUNCIONARIOS, y el sueldo medio nuestro está entre los más bajos del país (80 a 90 mil pelas).

Pero claro, como a vosotros os llevan vendiendo toda la vida lo de Canarias EL PARAISO para que piquéis y vengáis a dejar los duritos a los cuatro magnates de los operadores turísticos no tenéis ni zorra de cómo se vive aquí.

Resumiendo

Precios Canarias + IGIC > Precios Península + IVA

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

aver que siempre sois los mismos paletos de mierda
que creeis que os comeis el mundo y sois los ignorantes de europa que no os comeis nada.
como dice el compañero aqui pagamos el igic y el estilo de vida se adecua a este impuesto y si no que suban los sueldos y pagamos el puto igic.y si mal no recuerdo en la epoca de franco los impuestos mas caros estaban en canarias.con razon nos esta jodiendo la ministra de educacion que es que sois unos ignorantes que no veas
ahi os quedais pringaos.

🗨️ 1
AlquimistaTN

No me parece que puedan aplicaros el iva de ningún modo.

Cuando una empresa de la península factura a alguien de Canarias, en la factura tiene que hacer constar la cantidad, sumarle el iva, y luego restarlo (el equivalente a no aplicarlo). Porque Canarias tiene su propio impuesto. Pero lo mismo pasa con otros paises. Por ejemplo, si contratas un servidor de juegos en UK, te cobran el VAT, cosa que és completamente ilegal para residentes fuera de UK.

Todos estos operadores són muy listos. Seguro que pretenden cobraros el iva, pero luego a la hora de declarar dicen que no lo han cobrado porque en Canarias está el IGIC.

Reclamad porque no os lo pueden cobrar de ninguna forma. Cómo máximo pueden montar una delegación en Canarias y cobraros el Igic. Cosa que no creo que hagan, porque los impuestos se tienen que abonar, es decir, no ganan nada cobrandolos.