BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Atención al borrador del IRPF

BocaDePez
BocaDePez

Como todos los años, he recibido el borrador de la declaración del IRPF 2007. Pues bien, según el borrador que me han enviado, resulta que tendría que pagar 50 euros ( aproximadamente ). Sin embargo, yo ya tenía calculada mi declaración y resulta que me sale a devolver 200 euros. ¿Qué ha pasado? Pues nada, que en el borrador hay 2 "equivocaciones". No me habían deducido la Seguridad Social y la cifra del mínimo personal estaba equivocada.

He llamado a Hacienda y, efectivamente, se "habían equivocado".
Curioso, con los mismos datos.... se equivocan.

A revisar todo el mundo.

Rygar

Hay que estar mal de la cabeza para no revisar el borrador antes de confirmarlo... yo tambien me lo reviso de pe a pa...

un saludo,

BocaDePez
BocaDePez

Wooooowww!!! Que novedad!!!

Señores, Señoras, es de inutiles no revisar el borrador.

NUNCA, NUNCA me lo han hecho bien y siempre el borrador es erroneo.

BocaDePez
BocaDePez

Su mismo nombre lo dice...es un borrador y hay que revisarlo porque puede contener errores.

wizard-ice

el borrador por desgracia siempre se equivoca a favor de ellos.

nunca os fieis de él.

yo estoy en una empresa y los gastos deducibles por sindicatos, nunca los meten.

🗨️ 4
oskarrr

Explícame lo de los gastos deducibles por sindicatos por favor.

🗨️ 2
onemore

Las cuotas satisfechas a los sindicados son deducibles de los ingresos brutos, para ello el sindicato te envia una carta indicandote la cantidad que les has abonado en concepto de afilicacion en el ejercicio.

🗨️ 1
oskarrr

Gracias. El año pasado no me enviaron nada el sindicato. Estaré al tanto este año e iré a darles el toque. Otro cosa más para deducir...

onemore

No figuran en el borrador por la sencilla razon de que los sindicatos no se lo comunicana a Hacienda, el borrador se hace a partir de los datos que tienen y no es mas que eso, un borrador.

BocaDePez
BocaDePez

Sigo esperando por el, desde el 3 de marzo que lo solicite...

Cada vez peor...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Je je je.....

Y de donde pensais que sacaran los 400€ para darselos a los ricos?.

Del pecunio personal de ZP.......

Enwa, saludines

OqTpO

Nunca debéis de aceptar esos borradores.

No es que estén mal siempre, que suelen estarlo, es que si los aceptáis a la larga estáis sometidos a un seguimiento informático aún mayor.

Y si por ejemplo, en algún momento, en los años siguientes hay alguna "perturbación" en la declaración (llamemosle afloramiento de algún dinerillo... que te regala la abuela, por ejemplo) el sistema informático os va pedir explicaciones que de otra forma si no habéis estado aceptando año a año lo que os envían, va a ser más difícil de encontrar...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jo macho. Dime que es lo que fumas, porque te montas unas peliculas de campeonato.

oskarrr

¿Y qué se supone que debo hacer según tu para degravar la hipoteca?

🗨️ 2
OqTpO

No me digas que no sabes introducir los datos, que te los tiene que dar ya hechos hacienda.

Entiendo que haya personas que por los ingresos regulares que tengan (asalariados, por ejemplo) no tengan realmente mucho margen y generalmente el borrador y la declaración salgan casi calcadas, es lo natural.

Pero hay otras muchas personas que pueden tener ingresos como asalariados, y a la vez como autónomos, así como algún ingreso por medios de sociedades (pequeños proyectos de ingeniería, por ejemplo), e incluso de pequeñas inversiones de otro tipo con beneficios y/o pérdidas (bolsa).

Otras situaciones como periodos de paro, desgravaciones por personas a cargo, etc, etc, en los borradores de hacienda se hacen los locos, y mucha gente firma el borrador "regalando" el dinero.

Y a todo esto otro tipo de cuestiones como puedan ser compra-venta de algún inmueble, o vivir de un alquiler, etc... a veces las cosas no son tan sencillas, y la diferencia entre el borrador de hacienda y la declaración absolutamente legal es enorme.

Yo te cuento lo que me dicen los asesores fiscales que cobran por ello y además la mayoría han sido inspectores o subinspectores de hacienda, que hay que tratar de no aceptar el borrador como tal y firmarlo y realizar la declaración por uno mismo aún resultando lo mismo.

Yo sólo comento esto, no estoy haciendo un llamamiento a delinquir.
;-)

🗨️ 1
oskarrr

Creía que decías que hay que eludir el hecho de hacer la declaración de la renta.
Mi declaración de la renta estará bien hecha, seguro, cuando llegue me llegue el borrador claro.

Jorgebcn

Tantos millones te da tu abuela?

🗨️ 3
OqTpO

Es una forma de hablar. En otra respuesta matizo y complemento mi opinión ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dios mío, de verdad que debo revisar el borrado??? Lo que me faltaba, se me acumulan los papeles

🗨️ 1
Tarod26

Tas dao cuenta de que ese señor habla de la declaracion de la renta del año 2007 que se entrego en el año 2008?. Supongo que ya le habran pagao y todo.