BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATENCIÓN:ACUERDO SOBRE REGULARIZACIÓN DE PRODUCTOS DE MICROSOFT

keo01

Extraido de la lista de correos de la asociación nacional de ciberlocales (anc):
Cita:
Hola a todos,

Antes de comenzar, perdonar por la extensión del mensaje, pero creo que el tema a tratar lo requiere.

Después de muchas negociaciones y varios meses de espera, por fin puedo anunciaros que hemos llegado a un acuerdo entre la ANC y Microsoft para regularizar el sector respecto de sus licencias.

Es de todos conocida la crisis por la que atraviesa el sector desde hace más de un año y entendemos que una medida como esta, pueda ser el principio de un cambio que ayude a sentar las bases para una consolidación y un futuro desarrollo sostenido de este negocio.

En los dos años que llevo como Presidente de la Asociación Nacional de Cibers, han sido incontables las ocasiones en las que he escuchado a empresarios de todas las regiones de España, quejarse de que no era lógico tener que competir en un libre mercado con empresas o empresarios individuales, que unilateralmente decidieron no asumir unos costes del negocio (licencias), que otros sí han asumido; por otro lado y en mi opinión personal, ésta practica, entre otras, ha permitido mantener artificialmente unos precios indefendibles comercialmente, que por desgracia, y ya en demasiadas ocasiones, han provocado el cierre de innumerables centros y la perdida de muchas inversiones e ilusiones.

Todo esto viene a demostrar que una multinacional como Microsoft ha empezado a tomarse en serio un sector como el nuestro y no sería descabellado pensar que detrás de esta empresa pudieran venir otras detrás, con ganas de estudiar profundamente nuestra situación y plantear escenarios y soluciones lógicas para la continuidad del mismo.

Creo que es un buen acuerdo y aunque las negociaciones se han llevado desde la ANC, debido al carácter global que lógicamente debía adquirir el asunto, el mismo afectará a todo el sector en general, independientemente de que sean o no miembros de la ANC.

Paso sin más dilación a describir los aspectos fundamentales del mismo:

1º.- Microsoft pretende lograr una regularización de un sector (el de los Centros que ofrecen acceso a Internet) con unos altísimos índices de piratería respecto de sus productos, regularización que entendemos permitirá a todos los empresarios del mismo, tener unas bases claras de actuación e utilización respecto de sus productos, a la vez que entendemos disipará las dudas de los emprendedores que un día decidieron abrir un negocio, cumpliendo la legalidad y asumiendo unos costes (licencias) que otros decidieron no asumir.

2º.- Microsoft va a poner todos los medios que están a su alcance para lograr esta regularización. Entre otros, se contará con visitadores a nivel nacional que informarán del proceso, comprobarán que la información obtenida es correcta y otorgarán los pertinentes contratos / certificados de uso. Igualmente se contará con un soporte telefónico comercial e informativo para la compra de las pertinentes licencias a los precios acordados previamente.

3º.- Esta regularización pasa por tres fases:

- Una primera fase que consta de una campaña informativa y de comprobación.

- Una segunda fase comercial. Se plantean dos opciones al respecto:

a) Compra de las respectivas licencias a precios inmejorables (Sistemas Operativos y Ofimática) quien no las tenga o le falte alguna y seguidamente la obtención del pertinente contrato / certificado por parte de Microsoft, que le permita la explotación comercial de las licencias en su/s establecimiento/s (sin coste).

b) Quien ya tenga las oportunas licencias y tras su pertinente comprobación, podrá solicitar el mismo contrato / certificado por parte de Microsoft, que le permita la explotación comercial de las licencias en su/s establecimiento/s (sin coste).

El precio sin IVA que se establece para cada producto, queda definido de la siguiente manera*:

Producto

Precio base unitario
Windows XP Pro

115,1 €

Office XP Pro

256,2 €

Small Business Server

434,3 €

Licencia de Small Business server

43,5 €

* Basado en tipo de cambio $/€ de 1,20.

- Una tercera y última fase de inspección, en la que se realizarán las pertinentes comprobaciones y se procederá a denunciar a las autoridades y organismos competentes los centros NO regularizados y que por tanto no cumplen con la legalidad vigente al efecto.

Para que puedan tener conocimiento y por tanto beneficiar del acuerdo el máximo número posible de centros -ya sean cibers puros, cafeterías con puestos de acceso a Internet, locutorios, etc.., la ANC junto con Microsoft y en una fase previa al comienzo de toda la campaña, han puesto a disposición de todos desde hoy mismo, una dirección de correo electrónico para que notifiquéis vuestra dirección del centro y vuestro teléfono, así como las direcciones y teléfonos de todos los centros de los que tengáis conocimiento, de cara a que se puedan iniciar los trámites de información sobre la regularización, la dirección es "anc_msf@hotmail.com".

Para evitar suspicacias sobre esto, me gustaría aclarar que se trata de una medida pensada para agilizar los trámites y poder contar con el máximo número posible de centros. Cuantos más centros (sino todos) estén en orden a este respecto, antes empezaremos a sentar las bases para una rápida y esperada recuperación de nuestro sector.

En los próximos días y a través de la lista de distribución "cibercafés" os informare de todos los detalles que necesiteis al respecto. Igualmente os auncio que se pondrá toda la información actualizada al respecto en la web de la ANC, www.ancibers.com.

Sin otro particular, se despide atentamente,

Eduardo Bazaco
Presidente
Asociación Nacional de Cibers

De momento me parece bien, supongo que serviran las viejas licencias de win98, y en caso de que tubiesemos que comprar alguna nueva, supongo que con la de winXP podrias poner en su lugar win98....[/quote]

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Increible, puedes conseguir mejores precios comprando directamente a distribucion, parece ser que las compañias de software se creen que los cyber existen para que los exploten.

BocaDePez

Los precios son buenisimos, ya que son productos retail(en caja)
Los windows OEM no valen para legalizar la situacion, ya que solo sirven para ordenadores nuevos.
Yo he comprado 20 licencias a una de las empresas que esta haciendo los tramites de legalizacion de windows. Despues de comparar los precios de las versiones retail he comprendido que me he ahorrado mucho dinero y que ademas ahora estoy legal 100x100, ya que ademas me han dan certificado de microsoft para explotar los win em mi ciber.
Si buscas un windows pro retail en cualquier distribuidor, no bajan de los 300 euros.
Si lo encuentras mas barato de 120 te pago una comida donde quieras.

BocaDePez

LEAN EN OTRO FORO LO QUE PIENSO SOBRE EL SOFT
LEGAL.........SEGUIMOS ALIMENTANDO LA INDUSTRIA
DEL SOFT ?.......DA GANANCIAS EXCESIVAS.......
PORQUE LO PERMITEN?......HAY ALGUN TIPO DE INTERESES ?.......NOS ESTAN DEFENDIENDO ?
COMO ES QUE POR OTROS CAMINOS SE CONSIGUEN
LICENCIAS DE SOFT MUCHO MAS BAJAS DE COSTE ?
OBLIGUENLOS A BAJAR LOS PRECIOS......
SALUDOS

BocaDePez

EL PRECIO NO SE SI SERA BUENO O MALO, ES LO QUE HAY PARA LEGALIZAR LOS ORDENADORES PIRATAS.
CREO QUE HASTA ES BARATO, PUES HAY PIRATAS QUE HAN ESTADO GANANDO DINERO SIN INVERTIR UN DURO, MIENYTRAS OTROS HAN PAGADO 20 O 30 EUROS MENOS PERO HAN TENIDO QUE ACOQUINAR EL WIN PARA TRABAJAR LEGAL.
EL DIA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2004 TERMINA LA CAMPAÑA INFORMATIVA O LLAMADO DE OTRA FORMA "TREGUA DE MICROSOFT A LOS CYBER".
ESPERO QUE POR EL BIEN DEL SECTOR EL DIA 20 EMPIEZE LA CAMPAÑA SANCIONADORA Y NO DEJEN UN PUTO CYBER PIRATA EN TODA ESPAÑA.

BocaDePez

QUE GENTE CHOTA QUE SON...TODOS LO QUE SE QUEJAN DE LA LEGALIZACION DE CIBERS SON SOLO RATAS CORROIDAS POR LA ENVIDIA...ME GUSTARIA VERLOS A ELLOS EN ESE LUGAR..PERO CLARO, COMO TIENEN UN TRABAJILLO COMUN CON EL QUE NO GANAN NI LA TERECERA PARTE QUE UN CIBER, QUIEREN HACERSE LOS JUSTOS PIDIENDO LEGALIZACION...POR FAVOR, UN POCO MAS DE CORDURA...
PERO BUENO, EL SER HUMANO ES ASI...NO PUEDE VIVIR SIN METERSE EN LA VIDA AJENA, NO PUEDE EXISTIR SIN ESTORBAR... DEBERIAN PREOCUPARSE DE SUS PROPIAS VIDAS, Y NO DEL RESTO QUE PARA ALGO HAY UNA PUTA JUSTICIA.
ACLARACION (NO NECESARIA PERO SI PARA CUADRADOS COMO USTEDES): NO TENGO CIBER, NI NADA QUE VER CON ALGUNO. SOLO TENGO LA PC DE MI CASA Y CADA MALDITO PROGRAMA ES ORIGINAL, PERO NO POR ESO ANDO POR AQUI QUERIENDO MALTRATAR A AQUELLOS QUE TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE PONER UN NEGOCITO QUE LES DE ALGO DE DINERO... DEBERIAN VIVIR AQUI PARA VER QUE HASTA HAY FAMILIAS QUE REEMODELAN ALGUNA HABITACION DE SUS CASAS PARA PONER UN PAR DE PC´S... FAMILIAS QUE TAL VEZ CON UNOS PESOS QUE TENIAN AHORRADOS AHORA PUEDEN TENER UNA VIDA UN POCO MEJOR... A ESA GENTE NI ME IMPORTA QUE TENGA EL SOFTWARE ILEGAL, AL CONTRARIO, PIDO PORQ LES VALLA BIEN Y QUE MICROSOFT SE VAYA A LA MIERDA, A SEMEJANTE EMPRESA CON SU AFAN MONOPOLICO NI SIQUIERA LE HACEN COSQUILLAS UN PAR DE WINDOWS PIRATEADOS...SI CON SOLO A LAS FIRMAS QUE LE VENDEN EL SOFT YA GANAN MILLONES...EL PROBLEMA ES OTRO, QUE CADA VEZ S.O. ALTERNATIVOS ESTAN GANANDO MAS ESPACIO EN EL MERCADO, Y VA ALLEGAR EL MOMENTO QUE UN USUARIO CUALQUIERA OPTE POR ELLOS...
PERO YA ME EXTENDI, EN FIN, HABLO POR LOS ARGENTINOS AL MENOS, QUE SE VAYA A LA MIERDA MICROSOFT Y OJALA QUE LA GENTE QUE TIENE OPORTUNIDAD DE GANAR UNOS PESOS CON LAS PC QUE LO HAGA, AL FIN Y AL CABO LOS CONSUMIDORES TIENEN LA CULPA EN TODO CASO

🗨️ 4
BocaDePez

Gallego: natural de Galicia, región autonómica de España de
aproximadamente 30.000 km cuadrados. Habitantes: 2.700.000. Región periférica y, EN EL PASADO, poco desarrollada, origen de muchos emigrantes hasta los años 70, a América y a Europa. Hoy receptora de inmigrantes de toda Hispanoamérica por el elevado nivel de vida (en comparación con Sudamérica) y la falta de mano de obra, muchos argentinos. Gallegos relevantes: El expresidente Alfonsín (de ascendencia gallega), Fidel Castro (también), Simón Bolivar (también), Adolfo Suárez, Franco (aunque no sea un orgullo), Niki Lauda (por parte paterna), Julio Iglesias, Salvador de Madariaga, Menendez Pidal, un gran número de reyes castellanos medievales (en la Corte Castellano-Leonesa se habló gallego hasta bien entrado el siglo XIV).

Ciudades relevantes, A Coruña, Santiago de Compostela y vigo. Industria siderometalúrgica, minera, textil, naval, de automóviles, farmacéutica, aeronáutica, de animación por ordenador etc. Con una de las esperanzas de vida más elevadas de Europa, entre otros datos.

Gallego NO EQUIVALE EN A INMIGRANTE ESPAÑOL pobre, inculto y sin recursos, NI A ESPAÑOL EN GENERAL quizás en algún momento del pasado la mayoría de los inmigrantes fuesen gallegos).

Si piensan que parte de la situación económica de su país se debe a las malas prácticas de algunas multinacionales españolas, pídanles cuentas a ellas, ni al resto de los españoles ni específicamente a los gallegos.

ES TAN INDIGNANTE E INSULTANTE EL APELATIVO DE "SUDACAS" REFERIDO A
PERSONAS DE ORIGEN HISPANOAMERICANO, QUE AQUÍ SE OYE A VECES A ALGUNOS BESTIAS, COMO EL DE "GALLEGO" QUE PARECE HABERSE ENQUISTADO EN ALGUNAS ZONAS DE SUDAMÉRICA.

AMBOS SON RACISTAS Y MUESTRAN LA INCULTURA Y LA CRISPACIÓN IRRACIONAL DEL QUE LOS UTILIZA.

Reclamo de la gente bienpensante de Sudamérica que reflexione y empiece a cambiar el uso injusto y lleno de prejuicios que se hace de ese apelativo.

Gracias.

Carlos Aradas, A Coruña GALICIA, España.

🗨️ 2
BocaDePez

talmente dacordo ;)

Mario Aradas , Coruñes,Gallego :)

BocaDePez

Hola Carlos;

Estoy de acuerdo en lo que dices acerca de los gallegos.
Yo me llamo Carmen María Aradas.
Vivo en Europa pero nací en Cuba.
Pronto viajaré a Galicia.
Crees que me puedas contar algo de Oleiros.de ahí es el origen de mi familia.

Saludos

carmen

Miguimau

Ya sabemos que Argentina no levanta cabeza por culpa de España.
No es, claro está , por culpa de vuestras propias burguesias perezosas que no pagan impuestos, vuestros políticos corruptos que roban todo lo que pueden o de vuestros principales expoliadores durante el siglo XX, los USA y Reino Unido. La culpa es de los "gallegos". Probablemente Perón , Videla y Menem eran "gallegos" camuflados , agentes de los servicios secretos de Telefónica, pagados para arruinar el país..

En fín.

BocaDePez

todo esto es una gran mentira lo hacen aposta las grandes cadenas de cibers para ver si pican las pekeñas de esa manera localizan a los pekeños ke los joden y ellos siguen tan campantes pff

🗨️ 1
BocaDePez

No sera tanta mentira cuando una empresa como microsoft abre una ventana para alojar cibercafes
microsoft.com/spain/empresas/cibercafes/

Nunca se me hubiera pasado por la cabeza ver
microsoft.com/spain/empresas/hoteles/
microsoft.com/spain/empresas/aeropuestos/
microsoft.com/spain/empresas/abogados/

Se estan tomando en serio el tema de los cibercafes y si no miren esto otro:

(link roto)

¿Tienes un ciber y aún no estás con nosotros?
¿Dónde puedo jugar en mi Ciudad?

(link roto)

Si necesitas información sobre acciones promocionales o la posibilidad de licenciar nuestros productos, ponte en contacto con:
Javier Curto
promotions&OEM@ubisoft.es

www.geslic.com/
Si desea legalizar sus licencias para explotar en ciber, centros de red, etc.

BocaDePez

INCHE MICROSHIT, QUERIENDO MONIPOLIZAR TODO.

🗨️ 3
BocaDePez

Qeu pongan LINUX en los ciber 8-)

🗨️ 2
BocaDePez

si linux anda ria bien con el 40% de los juegos ke se usa en un ciber estaria totalmente deacuerdo. pero lamentablemente linux sigue siendo para el 90% de la gente imposible de manejar. es la realidad si ahy una version ke ande como anda windows con los juegos me avisan?

🗨️ 1
BocaDePez

solo mira en google

ciber+linux+juegos
hay ya mucha gente que lo usa
para los juegos wine
aqui tienes una gente que an migrado a linux

(link roto)

aqui te dejo una pagina de wine
El wine que si esta optimizado para juegos es el Cedega, en
su página puedes ver la lista de todos los juegos para los que tienen
soporte:

transgaming.org/gamesdb/

BocaDePez

saven cual es el proble es que pagamos la truchada de otros es asi.

BocaDePez

argantina guachin re piola con vos