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Fibra

Atascado en portabilidad desde Movistar a O2

Fj Milan

Hice mi primer intento de portabilidad el 18 de abril y solo recibí el primer mensaje de confirmación un par de semanas después me puse en contacto con ellos y me dijeron que la portabilidad se había anulado porque no aparecía como titular de la línea (pero no me avisan )

El caso es que un par de meses antes había cambiado el titular de la línea , pero ya debería estar completado, así me lo confirma Movistar. Así que me paso un par de semanas d e llamadas donde O2 me dice que esa línea aparece a otro nombre y dada de baja y Movistar que me asegura que aparece a mi nombre y que los trámites están completos, debe ser así porque me llegan las facturas a mi nombre y evidentemente la tengo activada no de baja.

Como O2 insiste en que no pueden hacer nada , espero el 17 de mayo vuelvo a intentar la portabilidad, con el mismo resultado ...

¿Qué más puedo hacer? ¿Donde más puedo consultar el estado de la línea ? Siendo del mismo grupo esa discrepancia en sus BD me mosquea y me hace pensar que me están haciendo la cabra...

Me dan ganas de probar con otro operador para ver si ellos también me bloquean igual, pero tras probar cómo van los routers de otros operadores (como el de másmóvil que mi lan se le atraganta y se bloquea el DHCP cuando activo el wifi ai-mesh o si simplemente conecto muchos dispositivos) pues solo me planteo O2 porque el router de Movistar parece el único decente de los operadores de España.

BocaDePez
BocaDePez

O2 funciona muy bien así como Movistar, pero sino te quieren como cliente ¿para que insistir?

A final de cuentas, es un servicio de 50 euros y si no hay protocolos para solucionar el error que sea, no van a hacer algo especial.

bsq

O2 y Movistar es lo mismo, sólo es un cambio de tarifa (aunque le llamen portabilidad)

PercebesBenz
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Lo único que se me ocurre es que seas legado en Movistar y el cambio a Telco haya dado algún problema.

En el 1002 si das con un operador de Telco debería poder mirarlo. No todo el mundo tiene acceso (va por perfiles la atención) ni tampoco estoy seguro de que se puedan consultar líneas de O2.

Sin más datos ni idea.

Solospam

Movistar y O2 comparten CIF, realmente no existe un proceso de portabilidad porque no son empresas diferenciadas como Tuenti y Movistar que cada cual tiene su CIF.

Puedes reclamar (yo lo intenté), pero sin éxito. El motivo es que O2 es sólo una tarifa de Movistar.

Solospam

Lo rápido para ir de movistar a o2 pasa por Tuenti...

Una de mis líneas (sólo móvil) a manos de Movistar tardó casi 2 meses en completar la portabilidad. Mi caso

Línea a nombre del titular exclusivamente, ni fusión ni leches; llamamos a o2 para dar de alta un nuevo Fijo con idea de continuar con esa numeración móvil y otro móvil más.

Después de casi 1 mes peleándome con Movistar y O2, el camino fácil - por las prisas y la casuística - era alta nueva de fijo y móvil (en 5 días todo funcionando).

3 Semanas después de tener fibra instalada y funcionando, me llaman de telefónica para instalar la fibra o2 con la numeración móvil perteneciente a movistar (ese tlf no lo toqué, y es más di pa trás en la portabilidad).

Es decir, 7 semanas tardaron en incluir una línea móvil de movistar en mi contrato de O2 (alta nueva, nueva numeración fijo)...

Simplemente paciencia.

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Itukietzo

Wow!! Yo tengo paciencia llevo desde el 30 de abril y de momento sólo me han portado 1 línea en teoria el lunes me llegan las sim de las otras y la fibra todavía no hay ni señales de humo... de momento paciencia tengo ya que he comprobado que movistar en mi zona cuando estoy en una zona con 3g funciona infinitamente mejor que el 4g de orange y cuando estoy en 4g con o2 es simplemente otro nivel...

Fj Milan

Paciencia ...

La primera vez me cancelaron la potabilidad, no avisan hasta que no llamo para preguntar no me entero ...

Cuando me respondan al último correo (el viernes ni me cogían el teléfono) si me dicen que me han vuelto a cancelar la potabilidad, pues no se si probar con Tuenti

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Itukietzo

La verdad que te cancelen y no te avisen es bastante lamentable pero parece que el tema de atención al cliente no es lo fuerte de O2

BocaDePez
BocaDePez

Al final lo volví a intentar y al final era lo que comentaban de Telco.

O2 no tiene acceso a Telco y por eso en lugar de salir la línea a mí nombre, les salía la baja del anterior propietario...

Lo que me hace gracia es haber llamado tropecientas veces y tanto en O2 como en Movistar me dijeran que no entendían como puede haber una discrepancia , hasta uno del 1004 que me dijo, que solo aprecia la línea correctamente en Telco que le dijera a los de 02 que mirarán en Telco.

Ya entonces en O2 me dicen que si soy usuario de telco que como ellos no tienen acceso tenían que mandar una solicitud para que lo gestionarán desde Movistar y ya se puso en marcha la cosa (eso sí superlento como parece que es habitual en O2, 3 semanas después sin tengo un móvil en trámite)

Eso es lo que me fastidia más , que por lo visto es necesario que el usuario les expliqué cómo funciona su compañía.

Luego me mandan un email explicándome que está demora es habitual en algunos clientes de Movistar...