BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Ataques personales" en comentarios del foro

BocaDePez

La bien intencionada regla de "no se puede atacar personalmente a otro usuario" ha acabado devaluando a "se pueden decir gilipolleces y nadie puede decirte que lo que has dicho es una gilipollez o te borran el mensaje".

Evidentemente, también depende de si eres registrado o no... :-)

Bramante

¿Una experiencia personal?

Lo digo por aquello de no tirar la mano y esconder la piedra.

🗨️ 3
BocaDePez

Sí claro, hablo de un mensaje que me acaban de borrar. Pero vamos, que lo he visto ya en varias ocasiones.

🗨️ 2
Bramante

Ya, pero di qué mensaje y dónde.

Porque, sin ir más lejos, a mí me acaban de borrar un mensaje en el hilo de Oceans y su morosidad. Un mensaje que, al menos creía yo, no iba dirigido a un troll y mi intención en ese mensaje no era enmierdar. Pero entiendo que mi mensaje estaba anidado en un ramal de mierda y se lo han llevado por delante, no problem.

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, de ese hilo hablo. Hijo de este mensaje: A mi me da pena, una empresa muy pequeña que intenta…

Alguien contestó "así cualquiera, si no paga a proveedores" y a ese mensaje yo contesté, dando la razón, "vaya tontería de mensaje [ha puesto Inon], diciendo que hay que defender a los alternativos, cuando los alternativos no pueden competir con alguien que no paga a los proveedores".

Josh

Le puedes decir que es una gilipolez con educación, argumentos y sin desprecios ni prepotencias. Así nadie borrara nada.

🗨️ 17
BocaDePez

La teoría nos dice que cuando alguien escribe algo y queremos rebatirlo debemos hacerlo tranquilamente y atacando a los argumentos. Pero eso está lejos de la realidad. La realidad es que de vez en cuando vamos a leer un mensaje que es una completa y absoluta barbaridad, hasta tal punto que es imposible rebatirlo con argumentos (no discutas con un tonto) y lo mejor es simplemente decir "esto que es has dicho es una soberana tontería".

Si te lías a borrar y sólo dejas las soberanas tonterías, borrando todas las respuestas, cualquiera que entre al foro se va a creer que aquí sólo publican tontos, ya que cada vez que alguien pone una gilipollez, nadie le contesta para plantarle cara. Y un foro lleno de tontos sin amarrar es de lo peor que te puedes encontrar.

🗨️ 16
Josh

Si dices que no sirve para nada discutir con un tonto pero que tienes la obligación de hacerle saber que dice tonterías o bien lo haces por desahogo personal o para ridiculizarle de cara a los demás. Ninguna de esas dos cosas sirve para hacer un foro mejor.

Yo en la vida real cuando me encuentro con un tonto lo ignoro y sigo a lo mio.

🗨️ 15
sjlopezb

100% de acuerdo con todo tu planteamieinto.

Pero no sé como fue la cosa, aunque mire ese hilo.

BocaDePez

Asumes que "este mensaje es una gilipollez" o "vaya tontería has dicho" es un ataque a la persona, cuando en realidad es un ataque al mensaje. Yo respondo según el contenido. Por eso publico como BDP, porque quiero que se me juzgue por lo que escribo en un mensaje, no por lo que escribí en otro el mes pasado.

🗨️ 13
Bramante
Bramante
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Josh
Josh
pepejil
pepejil
🗨️ 6