BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ataque x wifi

BocaDePez
BocaDePez

Abri otro tema en el que explicaba que me conectaba a la red de la universidad. He sufrido un ataque (y mi antivirus lo paro) por parte de otro pc. Era un troyano. Que puedo hacer??? Como puedo saber cuanta gente esta conectada a la vez que yo? Graciaas si podies darme ideas para aumentar la seguridad, ya ps digog que me conecto a una red a la que se puede conectar todo el mundo,,,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Accediendo al firmware del router, aunque el ataque pudo realizarse desde el exterior, es decir, desde internet, que no tuvo porque ser desde un PC conectado a la WLAN.

Si es una red wifi abierta poca seguridad podrás establecer, simplemente la que habilites en tu ordenador, tal como antivirus, antispam, firewall, etc. Hazte con una buena suite de seguridad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cual me reccomendais? Tengo el Norton 2005.
Graciaas
Aam. Una cosa más, la conexión se cae en numerosas ocasiones, la intensidad de señal es baja, es por eso? hay veces que tras conectar se desconecta o a veces pone conexion nula.
Por qué puede ser, tiene alguna solución, desconecto y conecto y vuelve, pero si estoy chateando o jugando, molessta bastante...
Graciaaas Hasta pronto

🗨️ 1
quilloquepasa

Estudios recientes realizados califican como muy buenos a BitDefender, Kaspersky y Panda. Decirte que yo ando en un período de pruebas con los dos primeros más el Norton y Nod32 (no todos al mismo tiempo, se entiende), y de momento me quedaría con BitDefender o kaspersky, aunque alguién te hablará maravillas de Nod32, entre otras cosas porque consume muy pocos recursos, sin embargo en los estudios no sale muy bien parado en la valoración pero sí en calidad-precio.

Para solucionar los microcortes de conexión wireless, sería conveniente que tuvieras suficiente intensidad de señal, pero puedes probar a cambiar el canal de transmisión del wifi (se cambia en el firmware del router, auméntalo o disminúyelo en cinco o seis puntos) que igual te lo soluciona, si tuvieras acceso a él claro.