Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
202 lecturas y 73 respuestas
  • Cerrado

Ataque o parida de timofónica??????

esta tarde me he dado cuenta que no me paran de llegar datagramas udp (mas o menos 2KB/s) y yo les devuelvo el ICMP correspondiente de destino inalcanzable. Lo más raro es que las ips son diferentes, y las TTL parecen ser q son verdaderas. Lo cual descarto un ataque, sabe alguien q podría ser?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado]

El emule se sincroniza con otros equipos por icmp…

El emule se sincroniza con otros equipos por icmp (www.spirit.com/Resources/icmp.html), ade+ tb hay bastante "ruido" procedente d broadcasts, nada preocupante, si tu firewall lo permite (q lo hacen casi todos ya) puedes ir probando a discriminar tipos d icmp para mas tranquilidad pero no t lo aconsejo, lo mismo por querer ser polilla capas el emule o similar.

El ttl tiene q ser cierto por narices puesto q es el tiempo d vida d los paquetes.

• Cerrado

el supuesto ataque es UDP, mi ordena envia ICMP (de destino…

el supuesto ataque es UDP, mi ordena envia ICMP (de destino inalcanzable).

TTL (Time To Live) es un numero que empieza por 255 y se va descontando en 1 cada vez que pasa por un router, para asegurar que no se quede el paquete dando vueltas por Inet

• Cerrado

El ttl tb conocido como time-to-live no es un numero sino un…

El ttl tb conocido como time-to-live no es un numero sino un valor (sabes la diferencia entre ambos? es evidente q no) aunq su rango pueda ser d 0 a 255 no empieza necesariamente por 255 siempre, depende del sistema operativo, los windows 9x fijan un valor inicial d 128, 2k/xp tb aunq tb he visto instalaciones d 2k con un ttl d 64, el mismo q usa la mayoria d distribuciones d linux (el router d adsl speedstream tiene un ttl d 52, "culturilla general"...).

El motivo d q se reduzca n uno por cada router q atraviesa el paquete es para poder establecer la ruta mas corta, si tiene q ser redireccionado por una maquina se pierde tiempo y la ruta empieza a perder interes, llegando a ser descartado si el ttl llegase a un numero excesivamente bajo (el umbral lo determina el servidor final normalmente o algun router intermedio instalado para esa criba especificamente)

Como seguro q todavia m vendras con alguna pedanteria t paso lo q dice micropuag (paso d perder tiempo n el google por alguien tan experto)

"time to live (TTL)
          A value in the range 0 through 255 that defines the scope within which multicast packets should be sent over a network using Internet Protocol (IP). The scope is defined in terms of how local or remote a packet's destination is. Each router decrements the TTL by one. When the value reaches a predefined lower limit, the router throws the packet away."

msdn.microsoft.com/library/default.asp?u…tapgloss.asp

Y respecto al emule las consultas previas a las conexiones se hacen por icmp, las conexiones por udp, la proxima vez q quieras soltar paridas al menos asegurate d q sabes d lo q hablas.

• Cerrado

Es bastante gracioso que ahora en un par de minutos te metas…

Es bastante gracioso que ahora en un par de minutos te metas en la web de microsoft, te informes y edites tu propio mensaje. Y encima creyendotelas de listo. primero me has metido ms en las TTL, y hablandome de ICMP, que informate tb en esto q parece q tampoco tienes ni idea. Me has metido el emule de por medio, y este yo no lo uso.

Q gracioso eres...

• Cerrado

La edicion fue para añadir el link sobre icmp listillo. Y…

La edicion fue para añadir el link sobre icmp listillo.

Y salio micropuag porq al buscar n google sobre el ttl al darle al boton "voy a tener suerte" salio eso, prueba del interes q tengo n razonar algo contigo...

Por cierto, no es la primera vez q hablo del ttl, estoy igual d informado q hace 3 meses www.bandaancha.st/foros.php?temid=65843

Como diria mi admirado Fernando Fernan Gomez... a la mier...

P.D. Aunq coloquialmente se diga q se expresa n ms el tiempo por defecto normalmente es d... (a ti t lo voy a decir, anda y q t parta un rayo, experto)

• Cerrado

Escribiste un nuevo mensaje, pq tuviste q editar el anterior?…

Escribiste un nuevo mensaje, pq tuviste q editar el anterior? para engañar a los lectores lamerzuelo. Tranquilo en el mensaje de despues hize un copy paste sobre tus conocimientos. TTL en ms, lo que hay q oir, conexión UDP , lo que hay q oir. Lamerzuelo. No soy ningún experto, simplemente me gusta la informatica y las redes.

• Cerrado

Tenemos una duda tonta q surge con frecuencia (ah no, q la…

Tenemos una duda tonta q surge con frecuencia (ah no, q la pregunta era para pillar) ante una correcion d un concepto erroneo nos encontramos con la tromba habitual d insultos y chorradas varias, debe d ser algo genetico, si es asi m avergüenzo d ser español gracias a elementos como tu.

Podria explicarte por q se considera q se expresa n ms pese a q el rfc correspondiente especifica q se reduce n uno por cada maquina por la q pase y n otra unidad por cada segundo q transcurre desde q fue enviado hasta llegar a su destino, pero sabes lo q pasa? q se m han quitado las ganas.

Por si no lo has notado, a nadie le importa tu duda, pese a leer tu consulta cerca d 40 personas a nadie le importa un pito lo q t ocurra, aunq por este foro acostumbre a pasar gente muy capaz, he sido el unico q se ha molestado n responderte, cual es tu respuesta a q haya dedicado mi tiempo a responderte? insultos, criticas hacia lo q se o dejo d saber, intentos d ridiculizarme y demas... mira, para ponerme n evidencia m basto solito, no necesito d charlatanes d circo q demuestren a "los lectores" (ni q esto fuese un periodico o algo similar) lo q soy o dejo d ser. Debe d ser un mal endemico, los medicos son matasanos, los abogados picapleitos y asi sucesivamente, actitudes como esa hacen de asco vivir n este pais, pese a tratar d tranquilizarte sobre la naturaleza d tus "ataques" q no dejan d ser pajas mentales todavia tienes q quedar por encima: "Me has metido el emule de por medio, y este yo no lo uso" joder, con los datos q das lo mas normal era eso, ocultas lo q t conviene y asi seguro q no acierta nadie, lo contrario si q tendria merito.

Sinceramente, compadezco al pobre diablo q responda a tu pregunta despues d ver como m has respondido, seguramente dirá algo q no t guste y tb sera un lammer, n un pais cuyos dirigentes se entusiasman porq van a participar n una guerra como no va a haber gilipollas dispuestos a poner pingando al q sea, aunq trate d ayudarle...

P.D. "conexión UDP , lo que hay q oir" verás, actualmente hay un worm muy extendido por la red (redcode creo q era) q entra a traves d recursos compartidos usando el puerto 137 UDP, la diferencia entre tcp y udp es q mientras tcp espera el flag d ack al final d cada envio (la confirmacion) el protocolo udp envia datos sin esperar respuesta. Viene muy bien explicado n los rfcs correspondientes, como todo lo relacionado con redes, aficionado.

• Cerrado

Demande de source des autres Clients : Local Port: 4672…

Demande de source des autres Clients :

Local Port: 4672
                      Remote Port: 4672
                      Protocol: UDP
                      Direction: incoming/outgoing ( sortant/entrant )

Demande de source au serveur :

Local Port: any
                      Remote Port: 4665
                      Protocol: UDP
                      Direction: outgoing ( sortant )

www.emule-france.com/forums/viewtopic_8_397.html

- Communications UDP entre les clients pour redemander les fichiers et obtenir le rang en cours dans la liste d'uploads. Toutefois si le client échoue dans sa connexion UDP, le traditionnel protocole TCP prendra le relais. (désactivable)

www.infos-du-net.com/modules/news/articl…?storyid=405

eMule Team: eMule has been a very positive effect to the ED2K network. We have significantly reduced the amount of server traffic needed allowing servers to increase the number of users they can support. eDonkey was horrible at finding sources making rare files impossible to find. With Source Exchanges, eMule is able to find rare files with no problems. eMule utilizes UDP in situations that a TCP connection is overkill allowing the client to handle much more sources by reducing the overhead.

www.slyck.com/news.php?story=93

No m digas mas, en ocasiones ves muertos...

• Cerrado

"- Communications UDP entre les clients pour redemander les…

"- Communications UDP entre les clients pour redemander les fichiers et obtenir le rang en cours dans la liste d'uploads. Toutefois si le client échoue dans sa connexion UDP, le traditionnel protocole TCP prendra le relais. (désactivable)"

Esto dice que cuando busca un fichero o la peña que los tiene lo hace por UDP (esto es a lo que has llamado "consulta")

"eMule Team: eMule has been a very positive effect to the ED2K network. We have significantly reduced the amount of server traffic needed allowing servers to increase the number of users they can support. eDonkey was horrible at finding sources making rare files impossible to find. With Source Exchanges, eMule is able to find rare files with no problems. eMule utilizes UDP in situations that a TCP connection is overkill allowing the client to handle much more sources by reducing the overhead."

Y aquí tb, lo que dice es que usa UDP los servidores para soportar las peticiones de muchisimos clientes ("consulta" otra vez)

Pero que se usa para bajar o subir los ficheritos: TCP

No busco encontronazo, por mí acabamos ya de hablar de este tema

• Cerrado

"consultas" no chavalin... consultas, las cosas por su…

"consultas" no chavalin... consultas, las cosas por su nombre, menos analizar quien tiene razon y mas sentido comun...

P.D. No quieres seguir pero metes el tcp y las transferencias? madura un poco y deja d dar la brasa

• Cerrado

Esto es lo que has puesto para que no haya lios: El ttl tb…

Esto es lo que has puesto para que no haya lios:

El ttl tb conocido como time-to-live no es un numero sino un valor (sabes la diferencia entre ambos? es evidente q no) aunq su rango pueda ser d 0 a 255 no empieza necesariamente por 255 siempre, depende del sistema operativo, los windows 9x fijan un valor inicial d 128, 2k/xp tb aunq tb he visto instalaciones d 2k con un ttl d 64, el mismo q usa la mayoria d distribuciones d linux (el router d adsl speedstream tiene un ttl d 52, "culturilla general"...).

El motivo d q se reduzca n uno por cada router q atraviesa el paquete es para poder establecer la ruta mas corta, si tiene q ser redireccionado por una maquina se pierde tiempo y la ruta empieza a perder interes, llegando a ser descartado si el ttl llegase a un numero excesivamente bajo (el umbral lo determina el servidor final normalmente o algun router intermedio instalado para esa criba especificamente)

Como seguro q todavia m vendras con alguna pedanteria t paso lo q dice micropuag (paso d perder tiempo n el google por alguien tan experto)

"time to live (TTL)
            A value in the range 0 through 255 that defines the scope within which multicast packets should be sent over a network using Internet Protocol (IP). The scope is defined in terms of how local or remote a packet's destination is. Each router decrements the TTL by one. When the value reaches a predefined lower limit, the router throws the packet away."

msdn.microsoft.com/library/default.asp?u…tapgloss.asp

Y respecto al emule las consultas previas a las conexiones se hacen por icmp, las conexiones por udp, la proxima vez q quieras soltar paridas al menos asegurate d q sabes d lo q hablas.

Y en el ultimo párrafo yo te respondo:
            Las consultas previas se hacen por ICMP? que clase de "consultas"
            UDP se diferencia principalmente de TCP en que no hay conexión, entonces eso significa que no tienes idea de lo que hablas

• Cerrado

[Editado]

Para Chucky69: Debes saber con quien te estás metiendo, antes…

Para Chucky69: Debes saber con quien te estás metiendo, antes de escupir al cielo. Hay veces que tratando de defender el orgullo de uno termina embarrandose más, mostrando cada vez más su ignorancia. Tenelo en cuenta.
      Para Lofter: Siendo el que más conocimientos informáticos y experiencia tiene de este foro, recae en vos la responsabilidad de cuidar y ser un "hermano mayor" de todos. ¡Controla tu temperamento!

• Cerrado

Si este Lofter es el que más sabe, que pena de foro: Para…

Si este Lofter es el que más sabe, que pena de foro:

Para empezar, en el segundo mensaje mio, le correji un par de cosas sin mal intención, y el empezó a atacarme, empezo a buscar info y fue a por mi, eso si metió más la pata con lo de UDP y conexión. Puso que se le los RFCs para quedar algo mejor, pero no consiguio nada, me mete el emule que nada tiene que ver.

Y la gracia es que los demás apoyais al jefe que no tiene ni pajolera idea de nada.

LOFTER TU HAS SIDO EL PRIMERO EN ATACAR, Y SABES PQ? Pq mi segundo mensaje te ha ofendido al darte cuenta q no tienes ni puta idea...

• Cerrado

No se kuanto llevaras en este foro, pero yo llevo el…

No se kuanto llevaras en este foro, pero yo llevo el suficiente para descubrir k lofter sabe un buen rato, y sabe lo k se dice, y la verdad es que aclara mucho mas las cosas k tu, aunke siempre ha mostrado un caracter un poco agresivo, pero nadie es perfecto... por las cosas k dices eres un "autodidacta", UDP si k hace conexion, sino de ke serviria... kiza se te escapó algun concepto. X cierto, sabes lo k son las RFC? te has leido alguna? weno, lo dicho, la verdad es k no se kien ha ataqcado antes, yo creo k tu, intentando mostrar superioridad, lo k esta claro es k lofter sabe mas k tu, no hay nada de triste en eso, nadie es perfecto, yo puedo decir k lofter sabe mas k yo sin nignun problema... ala, un saludo y k haya paz

• Cerrado

En UDP no hay conexión, si tantas RFC has leido leete la de…

En UDP no hay conexión, si tantas RFC has leido leete la de UDP (RFC 768) www.rfc-es.org/rfc/rfc0768-es.txt.

Lo que usa emule (lo que supongo, sin haber investigado) es UDP para las consultas de ficheros que buscas para bajarte, lanzas la consulta con UDP y dejas que te vayan llegando las respuestas. Las conexiones (para bajarte los ficherillos) por supuesto por TCP.

Tu amigo decia que las consultas por ICMP¿? y las conexiones por UDP¿?

Yo no soy un experto, pero tu amiguito oye campanas y no sabe por donde

• Cerrado

con UDP tb hay conexiones, lo unico k UDP no garantiza la…

con UDP tb hay conexiones, lo unico k UDP no garantiza la integridad de los paketes, y se usa para juegos y esas cosas, con TCP si k se garantiza la integridad del pakete.

PD: yo tb se buscar RFC's... U_U
              PD2: Te ves con la obligacion moral de arremeter con todo el k no te de la razon?? U_U

• Cerrado

Busca lo que significa conexión, UDP es como en la vida real…

Busca lo que significa conexión, UDP es como en la vida real el correo, y TCP, el telefono.

• Cerrado

La verdad es que no me he leído detenidamente ninguno de los…

La verdad es que no me he leído detenidamente ninguno de los post anteriores de este hilo porque me aburren este tipo de discusiones. No se lo tomen a mal.

UDP es un protocolo no orientado a la conexión. Esa es su principal diferencia respecto a TCP. En UDP no existen paquetes de establecimiento y liberación de conexiones porque no se realizan. Tan sólo existen paquetes de datos (encapsulados en datagramas IP con el campo protocolo con valor 17), los cuales son independientes los unos de los otros ya que no existe numeración de los mismos. Esto implica que no se garantiza ni la entrega de esos paquetes, el orden o la duplicación de los mismos. Es lo que en telemática se llama un protocolo no fiable. Los datagramas UDP se envían directamente, sin tener que avisar al receptor previamente con una conexión.

Puede aparecer esta confusión cuando alguno realiza alguna aplicación en las que las comunicaciones se basen en el protocolo UDP, ya que tanto la interfaz de sockets de Windows como la estandarizada que se usa en Unix tienen funciones o métodos para "crear" conexiones UDPs. Esto no es más que un recurso de programación para que no tengas que especificar la dirección destino en cada datagrama UDP que se envíe, dejando que el sistema rellene esa información por ti.

Resumiendo, no existe como tal una conexión de nivel de transporte con protocolo UDP. Espero haberme expresado bien.

Salu2.

• Cerrado

Perdona pero estaba mas atento a las chorradas de lofter…

Perdona pero estaba mas atento a las chorradas de lofter sobre udp y no habia leido bien tu post, tienes toda la razon en el tema y lo explicas suficientemente claro hasta para que lo entienda lofter.

• Cerrado

Para Chucky69: No eres el primero ni creo que seas el ultimo…

Para Chucky69:
          No eres el primero ni creo que seas el ultimo en toparte con ese señor.Y para que te diviertas :-P te invito a que leas estos posts:

www.bandaancha.st/foros.php?temid=79821

www.bandaancha.st/foros.php?temid=86526

Veras que al final el refran de: " El tuerto es el rey en el pais de los ciegos" es valido para estos personajes.

Venga un saludo:D

• Cerrado

Tb decias q no existian los sistemas operativos n tiempo real…

Tb decias q no existian los sistemas operativos n tiempo real www.bandaancha.st/foros.php?temid=72682 y otras tonterias.

O el post sobre el proxy n el q yomimmo y jotauveche acabaron corroborando lo q io decia...

No se, creo q aun no has aprendido a leer o tanta personalidad multiple t tiene atrofiado semeolvido, capullo20cm... y demas (q tas ma pillao q roldan y no tas dado cuenta aun)

• Cerrado

---------------------------------------------------------------…

--------------------------------------------------------------------------
              O el post sobre el proxy n el q yomimmo y jotauveche acabaron corroborando lo q io decia..
              --------------------------------------------------------------------------
              en este post al que te refieres me terminan dando la razon a mi quienes tu dices que te la dan a ti.

ver www.bandaancha.st/foros.php?temid=79821

Mientes mas que hablas y como de costumbre no tienes ni idea de lo que dices, vamos por partes:

-----------------------------------------------------------------------
              No existen las conexiones UDP, en el tema de redes, microsoft no es nadie, quien define los standards son los de IETF no microsoft que a dia de hoy todavia no tiene en NINGUNO de sus sistemas operativos una implementacion de tcp/ip conforme a las RFC. (no me hagas aclarar mas este tema por que lo unico que vas a conseguir es demostrar tu desconocimiento como sueles hacer habitualmente)

(el umbral lo determina el servidor final normalmente o algun router intermedio instalado para esa criba especificamente)
              El umbral lo determinan todos y cada uno de los routers por los que pasa un paquete, y el valor de ttl para descartar un paquete es 0, esto se usa para lo que te decia el colega, para evitar que los paquetes circulen por internet indefinidamente sin encontrar el destino. Eso de que lo determina el servidor final normalmente, es una ocurrencia de lamer, por que precisamente el servidor final va a ser normalmente el unico punto de el recorrido de el paquete en el que no se le descarte nunca, precisamente por que ha llegado a destino y no tiene que ser enrutado a ningun otro sitio y consecuentemente no se decrementa el ttl.

Y salio micropuag porq al buscar n google sobre el ttl al darle al boton "voy a tener suerte" salio eso, prueba del interes q tengo n razonar algo contigo...
              Como decia en otros posts, todos los dias demuestras que eres un tecnico de google y cut&paste

Tenemos una duda tonta q surge con frecuencia (ah no, q la pregunta era para pillar) ante una correcion d un concepto erroneo nos encontramos con la tromba habitual d insultos y chorradas varias, debe d ser algo genetico, si es asi m avergüenzo d ser español gracias a elementos como tu.
              Precisamente eso es lo que haces tu en todos los foros, basta con ver los foros en los que te explayas.

... para ponerme n evidencia m basto solito ...
              En esto creo que estamos de acuerdo muchos.

la diferencia entre tcp y udp es q mientras tcp espera el flag d ack al final d cada envio (la confirmacion) el protocolo udp envia datos sin esperar respuesta. Viene muy bien explicado n los rfcs correspondientes, como todo lo relacionado con redes, aficionado.
              Jejejeje, ¿asi que esa es la diferencia entre tcp y udp?, vamos, cualquier persona que haya escrito un solo programa de red con mas de 2 lineas de codigo sabra que lo que estas diciendo en una estupidez de tamaño colosal. ah, espero que no me hagas explicarte el tema, que el unico que no ha leido aqui las rfc eres tu, vamos, de haber leido algo de el tema no dirias estas tonterias.

y para terminar, esto va para toda esa gente que dice que lofter es el guru de los foros, si os documentais un poco, vereis como todo lo que digo aqui arriba es cierto y totalmente correcto, y lo que he entrecomillado de lofter solo son disparates de alguien que no tiene la mas puñetera idea de redes, lo que ocurre es lo que comentaba semeolvido, el tuerto es el rey en el pais de los ciegos, si vuestro guru solo sabe decir tonteria tras tonteria, ¿que cabria esperar de sus acolitos?

Ah lofter, dame caña si te atreves ya sabes lo que me entretienes :), eres mi lamer favorito.

• Cerrado

A ver tio, supongo que quieres decir que stendall y…

A ver tio, supongo que quieres decir que stendall y semeolvido son la misma persona, pues has metido la pata hasta el fondo :)
                  Y para variar se demuestra lo que sabes cero patatero, despues de el repaso que te doy, en vez de contestar, que sabiendo lo que se supone que sabes deberias corregirme, pues en vez de eso sales por los cerros de Ubeda.

Bueno creo que con esto deberia bastar para que tus fans se diesen cuenta de la idea que tienes, mi perra sabe mas de redes que tu.

Eres comico, sigue asi que me entretienes un monton, vamos ha hacer una encuesta para votarte lamer del año.
                  Jejejejejeje, me parto de risa....

• Cerrado

Un crio d secundaria lo haria mucho mejor (o n su defecto un…

Un crio d secundaria lo haria mucho mejor (o n su defecto un politico) solo sabes hablar a lo tonto y criticar porq si, quieres demostrar q no tengo ni idea? responde a la pregunta del hilo d forma clara, razonada y aportando enlaces q lo corroboren.

• Cerrado

Estas muy confundido si dices que _Stendall_ y semeolvido son…

Estas muy confundido si dices que _Stendall_ y semeolvido son la misma persona.

"Un crio d secundaria lo haria mucho mejor (o n su defecto un politico) solo sabes hablar a lo tonto y criticar porq si, quieres demostrar q no tengo ni idea?"

No hace falta mucho para demostrar que no tienes ni idea, por que para cualquiera con un poco de conocimiento veria que hablas por hablar.Quizas soltar terminos tecnicos a gente que no sepa la dejes asombrada y piensen que sabes algo. Pero para aquellos que tenemos unos pocos conocimientos, lo unico que demuestras es que hablas sin el saber de porque de las cosas.

Un saludo :-P

• Cerrado

Contesto yo mismo por que supongo que lo de "os poneis…

Contesto yo mismo por que supongo que lo de "os poneis nerviosos" tambien va por mi.
                          ¿Te ha parecido en mi contestacion que estaba nervioso?
                          Te puedo asegurar que para nada, tu no conseguirias ponerme nervioso a no ser que te diera por empezar a leer e informate :)
                          Ademas, es que eres tonto del culo y con perdon para los tontos del culo, te he dicho que semeolvido y yo somos 2 personas distintas, y no es de mi familia que yo sepa( si es eso lo que querias decir), encima de decir tonterias te contradices, si segun tu somos 1 persona, entonces como nos podemos poner "nerviosos" ¿seria que me he puesto nervioso no?
                          Por si eres lento de reflejos te repito que yo no soy semeolvido y si quieres puedes pedir el log del servidor para comprobarlo.

Deja de desvariar e intenta corregirme en algo si crees que estoy equivocado (claro que sabes que no lo estoy y por eso te vas por las ramas)

• Cerrado

Pero al menos deberias aprender a leer y saber d lo q se…

Pero al menos deberias aprender a leer y saber d lo q se habla (por una vez al menos)

Al Rey tuerto........
                            por semeolvido, el Viernes, 07/03 17:15 h.
                            ...

Y lo del tema de personalidades te comento si te suena la palabra familia, que no soy el unico que maneja la conexion a interneten mi casa.

• Cerrado

lo que queda clarisimo es que en cuanto alguien que sabes que…

lo que queda clarisimo es que en cuanto alguien que sabes que sabe mas que tu te contesta a alguna de tus paridas, de golpe y porrazo olvidas toda la terminologia para gente que no sabe del tema y no se te vuelve a leer que hayas escrito ni una sola palabra, como tcp, ack, icmp etc :)

Desde que te conteste por primera vez, parece que has olvidado de golpe todo lo que supuestamente sabes de redes y no haces mas que irte por las ramas y no atiendes al tema del hilo.

Basicamente, todo lo que te has puesto a discutir del tema con los datos que ha dado el que inicio el hilo son tonterias y punto, y mientras no haya mas datos creo que no queda nada que discutir sobre el tema a no ser que tambien seas descendiente de Michel de Notredame.

• Cerrado

No he vuelto a tratar el tema por la razon q di n su momento,…

No he vuelto a tratar el tema por la razon q di n su momento, no es culpa mia tu dislexia, eso si, animo q seguro q algun dia acabas el bachillerato.

Ahora m vas a dar un seminario filosofico sobre la certeza? lo q hace el aburrimiento...

• Cerrado

Si eso lo dije yo . Al Rey tuerto........ por semeolvido, el…

Si eso lo dije yo .

Al Rey tuerto........
                              por semeolvido, el Viernes, 07/03 17:15 h.
                              ...

Y lo del tema de personalidades te comento si te suena la palabra familia, que no soy el unico que maneja la conexion a interneten mi casa.

Y esto tu

Pero al menos deberias aprender a leer y saber d lo q se habla (por una vez al menos)

A ver si por lo menos lees lo que posteo y te enteraras que esta un pelin mas abajo.Pero bueno si esto es todo lo que sabes decir
                              es que se te han acabado los argumentos y asi se demuestra que clase de persona eres.

Venga un saludo y mejorate. :-P

• Cerrado

Tienes un problema de memoria o acaso no te recuerdas de este…

Tienes un problema de memoria o acaso no te recuerdas de este post:

"Y cual es el siguiente nick q vas a usar? has conseguido q m pique la curiosidad...":-D

Lo de mi familia creo que lo he dejao claro, capullo20cm, y ademas yo siempre que posteo lo hago con mi nick, ""semeolvido"" y no tengo que esconderme o ponerme nervioso con nadie.Asi que aparte de ponerte nervioso y tener un problema de memoria , mejorate, veo que sigues en tus treces atacar a la gente con tonterias que no vienen a cuento. :-P

Venga a mejorarte ;-)

• Cerrado

[Editado]

¿Lo de trolero va por lo de los nicks? te repito que…

¿Lo de trolero va por lo de los nicks? te repito que semeolvido y stendall son dos personas distintas, pero claro si con toda la documentacion que hay de redes piensas que en udp existen conexiones, o todas las tonterias que te he corregido en el post anterior, ¿como me vas a creer en esto?, piensa el ladron que todos son de su condicion...

En cuanto a lo de hablar de forma clara y razonada, te he corregido en algun thread que a ese respecto, me basta con dejarte en ridiculo, no he entrado en este hilo por que me interesase el tema, he entrado por que me habian comentado que habias estado mintiendo sobre los otros hilos que se han referido aqui, cuando te dan palos en un sitio y quedas como lo que eres, un lamer, te vas corriendo a otro foro en el que piensas que no entro para ponerte a despotricar sobre los otros treads y a mentir descaradamente sobre ellos, cosa bastante estupida teniendo en cuenta de que todo queda registrado y es muy facil enseñar a la gente los hilos en los que supuestamente has demostrado tus razones, para que vean por ellos mismos que no es asi.
                      Ademas, creo que de una forma mas o menos clara he demostrado en el post anterior que lo que dices son estupideces, pero si quieres mas detalles, vuelvo a citar tus tonterias, pero esta vez explicando punto por punto como son las cosas en realidad y no segun tu, ¿es lo que quieres?, ya sabes que me gusta escribir.

Que aporte enlaces, ¿en serio quieres que demuestre lo lamer que eres rfc en mano?, tu sabes igual que yo que tengo razon en lo que digo y de sobra sabes que no eres rival en redes para nadie que tenga la mas minima idea de redes, pero si quieres que se lo vuelva a demostrar a toda la gente que esta leyendo este hilo, por mi sin problema.

Mira me recuerdas a un conocido mio, es un tio que tiene mucha labia, tanta que llego a convencer a un chaval que estaba en 3 de ingenieria de que sabia programar en c++, assembler, pascal etc.. entre otras muchas cosas, claro que como realmente no tenia ni idea de nada, al final me paso al chaval por que le habia pedido que le hechase una mano con el proyecto de fin de carrera.

Pues bien, tu eres igualito, copias y pegas lo que ves por las paginas web sin llegar a entender lo que estas copiando y claro, si el que te lee no tiene idea del tema, no tiene por que dudar de tu palabra y al final lo que se consigue es una cantidad de gente que esta hablando de lo que le ha oido hablar a otro, pero ninguno tiene al final ni la mas remota idea.

Voy a hacer lo que te dije hace tiempo, como sigas mintiendo respecto a threads de otros foros y posts antiguos, voy a pasarme las horas muertas persiguiendote por todos los foros y cada vez que habras la boca para decir una estupidez dejarte en evidencia.

Para finalizar, para contestar a el thread de forma razonada hacen falta mas datos, todo lo que tu te haces son cabalas, no se puede estar hablando de el tema este el tiempo que llevais, con los datos que te ha dado el chaval, basicamente solo te ha dicho que le llegan paquetes udp, pero no ha dicho de que rangos de ips, ni puertos de origen o destino, si con esos datos intentas determinar si es o no un ataque es que eres mas tonto de lo que parece, vamos, es como intentar adivinar el modelo de un coche si solo te dan como datos el color de la chapa y si es 3 o 5 puertas.

• Cerrado

Veo que sigues a vueltas con lo del "tiempo real" que no…

Veo que sigues a vueltas con lo del "tiempo real" que no supistes exponer, ni defender.Sigo diciendo lo mismo que eso de andar copiando y pegando de paginas webs eres el "Maestro".Para no aburrir al personal te refresco el thread donde lo dijistes y como se te acabaron los argumentos te fuistes con el rabo entre las piernas. 8-)

Tambien veo que entiendes las cosas a tu manera, por que para que en el tema del proxy metistes la pata desde el principio diciendo que no era culpa de ONO cuando al final se demostro que era de ellos.:-P

Y lo del tema de personalidades te comento si te suena la palabra familia, que no soy el unico que maneja la conexion a interneten mi casa. :-D

• Cerrado

yo en ningun momento he dicho k Lofter sea mi "guru",…

yo en ningun momento he dicho k Lofter sea mi "guru", simplemente veo k sabe mas k yo, eso no tiene nada de malo... si tu sabes mas k yo, pos no pasa nada... otra cosa, no es para defender a lofter, pero me ha llamado la atencion lo siguiente:

_Stendall_
                ----------------------------------------------------------------------
                ----------------------------------------------------------------------
                Como decia en otros posts, todos los dias demuestras que eres un tecnico de google y cut&paste

semeolvido

Sigo diciendo lo mismo que eso de andar copiando y pegando de paginas webs eres el "Maestro".

Si no soys la misma persona, pq hablas en primera persona en los dos casos? aclarame esto. Y de verdad k no estoy a favor ni en contra de nadie, solo me ha llamado la atencion ese punto...

• Cerrado

y veras que los dos, semeolvido y yo hemos dicho de lofter lo…

y veras que los dos, semeolvido y yo hemos dicho de lofter lo del cut&paste ( y alguno mas) en mas de una ocasion, de ahí viene el tema.

• Cerrado

no te infravalores, tu crees que lofter sabe mas que tu, pero…

no te infravalores, tu crees que lofter sabe mas que tu, pero eso es quiza por que tu solo hablas de lo que sabes y no te pones a soltar terminos tecnicos que hayas leido por internet sin saber lo que hablas, en ese caso te puede parer que el sabe de lo que habla, pero te aseguro que no es asi.

• Cerrado

oks, ya entiendo. Pero la verdad es que creo k tanto uno como…

oks, ya entiendo. Pero la verdad es que creo k tanto uno como el otro soys komo niños pekeños, en plan "yo tengo mas cromos k tu"... pq hay k discutir sobre todo, la informatica no es una ciencia exacta ni de lejos (en sus principios kiza, pero con el tamaño actual... :s) por lo que hay montones de informacion propensa a ser confundida... esto parece una guerra o algo asi xD, weno, k espero k dejeis de discutir, algun dia os dareis kuenta de k no lleva a nignun lado, un saludo ;)

• Cerrado

es que el tema viene de lejos, como veras en este post, he…

es que el tema viene de lejos, como veras en este post, he entrado insultando a lofter etc, pero es que esto viene de lejos, resulta que el es un tio que a una pregunta educada y correcta de alguien que no sabe de algun teme, empieza por tacharlo de besugo y cosas por el estilo, para terminar diciendo el mismo nada mas que tonterias.

Y la cosa a llegado ya a un punto que me hace saltar en cuanto veo que se pone a corregir a la gente de malas maneras y quitarles la razon o discutirles cuando resulta que los datos que da el y sus razones no son tales y son solamente un cumulo de despropositos.

Para colmo, luego tiene mala memoria y para corroborar sus afirmaciones cita hilos de otros foros, pero los cita al reves, por ejemplo en el caso de el proxy de ono, quedo demostrado para todo el mundo que el no tenia razon, que no eran las paginas web que no se veian las que estaban baneando las ips de los proxys de ono, pero sin embargo aqui mismo ha dicho lo contrario y ha citado a gente que le llevo la contraria diciendo que le daban la razon, esperando supongo que nadie se tomase la molestia de leer los hilos.

Esto que te estoy comentando no lo ha hecho solo en este foro, si no en la mayoria que he visto de el, asi que como veras, cualquiera que tenga mas idea que el y un poco de amor propio creo que no puede resistir ver como este tipo se erige en guru, entendido de sistemas, redes y demas ante gente que por lo que sea en este tema no ha tenido el interes o la oportunidad de conocerlo a fondo, y lo unico que hace es inculcar su desconocimiento del medio en todo aquel que tiene menos idea del tema que el.

• Cerrado

"que no eran las paginas web que no se veian las que estaban…

"que no eran las paginas web que no se veian las que estaban baneando las ips de los proxys de ono" (la ultima vez q alguien dijo q ono restringia el acceso a una web determinada resultó q habian baneado deliberadamente el proxy del proveedor)

"y ha citado a gente que le llevo la contraria diciendo que le daban la razon" (ONO SIEMPRE, SIEMPRE ha tenido el proxy transparente intalado... Siempre, siempre? me temo que no... )

"A la vista de estos resultados, tengo que cambiar mi opinion al respecto de este tema, creo que el fallo no va a estar en el proxy en si mismo" esta fue la q mas gracia m hizo, quien era el q cambia lo q dice sobre la marcha?

Y podria seguir, como lo del router + hub sin haber leido q era un router con hub incorporado y otras...

Tenemos aqui el ejemplo d lo q ocurre siempre n este foro, espabilados (tu) q van por la vida avasallando a todo cristo. Resulta q frente a una pregunta, se tengan datos o no, se formula una hipotesis, mencionando lo q suele ser mas habitual, puede ser correcta o no (guru tu padre porq para criar algo como tu hay q tener valor) ante el menor viso d error hay q echarse encima a lo loco, viva el estilo nacional, a linchar cuando uno mete la pata (o se cree q la ha metido, es lo d menos), q pasa, tu nunca tienes miedo a confundirte? porq yo no, tengo asumido q puedo confundirme, puedo tener un mal dia o sencillamente recordar mal algo, por mucho q m asegure nunca se al 100% si lo digo bien, pero q haces tu a cambio? atacas sin mas, usas jerga q 2 posts antes no conocias (esas clases rapidas) y t permites el lujo d criticar lo q sabe otro o no... con q derecho? encima tienes la cara d decir q hago precisamente lo q estas haciendo tu...

Y es q no falla, el linchamiento siempre viene del mas ceporro, yo al menos me he mojado respondiendo, puedes decir lo mismo? "es q no tengo datos" excusa barata numero uno, si suelto una burrada y alguien con base (eso t excluye) m corrige incluso se lo agradezco, d entre muchas tonterias al final siempre se saca una conclusion valida.

Si tienes algo mas q decir al respecto, no tengo inconveniente n acercarme a santander y m lo dices a la cara, sin publico, a ver si eres tan gallo, aqui es muy facil acusar a alguien d no tener ni idea sea cierto o no.

Como buen bocazas seguro q tienes mas q decir, prueba d q como buen enano mental siempre tienes q qdar por encima, m da igual, echale tu mierda encima a otro.

Como he leido antes n otro hilo "es muy facil insultar y criticar lo dificil es aportar" estas tan vacio d ideas q solo sabes insultar y poner por los suelos a los demas, tan solo t digo q no solo no vas a conseguir nada (si piensas q m voy a ir vas d culo) sino q el dia q t encuentres con alguien q t haga a ti lo mismo q m has intentado hacer (espero q mejor q tu porq eres una nulidad) estaré delante para aplaudir.

• Cerrado

[Editado]

¿que yo no aporto datos? Al que le pueda interesar que se…

¿que yo no aporto datos?
                          Al que le pueda interesar que se mire los links del final de este hilo.
                          Yo nunca he reuido una discusion sobre ningun tema y siempre que me lo has pedido he aportado datos, aqui el unico que no se moja nunca eres tu, que en cuanto asomo el morro te vas por la tangente y dejas de defender tus ideas para pasar a la descalificacion, te vuelves picajoso y empiezas a despotricar de las faltas de ortografia o cosas similares, cualquier cosa menos contestar mis preguntas, eso se puede ver en todos los links de abajo.

En cuanto a lo de que no me mojo en este tema, mira es que si yo fuese capaz de saber que a alguien le estan atacando con los datos que se dan aqui mereceria estar en la nasa, diseccionado por extraterrestre.

Osea que me dices que tu, si puedes saber que a alguien le estan atacando o es trafico de broadcast o es el emule con solo saber que llegan paquetes udp, sin mas datos, vamos eso reduce mucho las posibilidades :) , joder tio que es comico, nadie puede defender eso, de un plumazo te cargas todos los demas tipos de traficos sobre udp etc, repito que es muy comico.

Editado
                          Anda que no habia leido todo, es que como cada vez que te leo me dan ataques de risa...
                          A ver, ¿que no te digo en la cara el que?, me vas a pegar por intentar demostrar que lo que dices no tiene ninguna razon de ser, base ni fundamento, juajuajua, eso demostraria la conviccion que tienes sobre tus ideas, asi defienden las ideas gente como los skinheads, nazis, eta etc...
                          Venga hombre no me llores, ¿que avasallo a todo el mundo? dime a quien mas aparte de ti avasallo.
                          Te equivocas un monton en el tema de que esperas que alguien me haga a mi lo que yo te hago a ti, yo te puedo hacer a ti lo que te hago, no por que sepa mas que tu, si no por que hablas continuamente de cosas que no sabes, hay personas a montones que seguramente sabran menos que tu de muchos temas, pero como no saben, no hablan por hablar, en cuanto a lo que yo sepa, de sobra se que hay chavales de 14 años que saben 100 veces lo que se yo, de hecho muchos de los documentos que suelo leer como documentacion de linux, howtos etc estan escritos por chavales de 17 años que son unas autenticas maquinas.

¿Que es eso de que uso jerga que dos posts antes no conocia?, la unica manera de que tu pudieses saber cuando se que, seria que yo hiciese un post y acto seguido hiciese otro diciendo lo contrario, pero si yo no me contradigo yo creo que no puedes saber en cada momento lo que se.

¿Que yo piense que te vas a ir?, no es mi intencion ya te digo que me entretienes un monton, cuando estoy aburrido me paso por aqui y miro a ver cual ha sido tu ultima aportacion a la pelicula de systemas ficcion que te sueles montar.

Si quieres aplaudir esperate sentado, cuando yo digo algo incorrecto no lo hago jamas corrigiendo a otra persona, por que me guardo muy mucho de verificar lo que ha dicho la otra persona y lo que digo yo, en cuanto hipotesis de trabajo, siempre me aseguro de decir "creo", "es mi opinion" etc.. y nunca tomo cosas que no puedan ser verificadas como dogma de fe como haces tu.

• Cerrado

Como siempre se le acaban los argumentos y da por acabado el…

Como siempre se le acaban los argumentos y da por acabado el tema. Esta vez lo del desdoblamiento de persona,¿la proxima vez que sera?.Sigan atentos en su pantalla al proximo episodio :-P

Venga un saludo 8-)

• Cerrado

[Editado]

shi, soy mcp215 desde el miercoles (gracias :p) pero aun soy…

shi, soy mcp215 desde el miercoles (gracias :p) pero aun soy joven, y weno, me keda mucho k aprender, tengo un poco de idea de TCP/ip, pero paso de meter la pata, se k dije k UDP crea conexion, kiza me equiboque, en cualkier kaso podre aprender del error. Por cierto, k aunke sea MCP 215 no todo esta en los libros... Lo que es cierto es que lofter tiene un temperamento mas bien... "salton" (refiriendome a que salta enseguida), enga un saludo.

Edicion: Ademas, en algunos momentos he tenido la impression de k los dos dicen lo mismo...

PDEdicion: El ttl no es el tiempo de vida para que un paquete se considere "timed out"? no es distinto el ttl en tracert k en ping? (en tracert se usa el ttl para calcular los saltos, no?) Sobre es ttl no he leido casi nada, asi k estoy muy verde :S

• Cerrado

[Editado]

Saludos para ti tambien, y espero que te salga bien el…

Saludos para ti tambien, y espero que te salga bien el siguiente examen.

Edicion.

Perdona, estaba viendo la tele.
                          En cuanto a lo del ttl, el ttl es el mismo para todo, quiero decir que no hay varios tipos de ttl, si no varios valores estandard y en el caso del tracert funciona de la siguiente manera:

Tienes una ip que es la de destino, hasta donde quieres hacer el tracer, lo que hace el tracer es mandar un paquete a esa ip pero inicialmente con el ttl a 1, de manera que al llegar al primer router la ttl del paquete se decrementa a 0 el router lo descarta y manda un mensaje de icmp indicando destino inalcanzable, en la cabecera ip del mensaje icmp tendremos la ip del primer router, luego el tracer vuelve a mandar un paquete a la ip de destino, pero en este lugar con el ttl a 2 de manera que la cuenta de ttl llegara a 0 en el 2º router que a su vez volvera a contestar con un icmp y asi hasta llegar a la ip de destino final.

• Cerrado

Si copias el rfc al pie d la letra (perfectamente…

Si copias el rfc al pie d la letra (perfectamente traducido... ahora has aprendido ingles?) por lo menos ponlo entero:

The purpose behind this is to record the source of each ICMP TTL exceeded message to provide a trace of the path the packet took to reach the destination.

Y no olvides citar al autor, Gary Scott Malkin... es mas, por q no poner un enlace a la fuente... www.faqs.org/rfcs/rfc1393.html

Aunq claro un experto como tu es capaz d pensar algo literalmente identico al rfc porq al ser un semidios... serás pedante...

P.D. Viendo la tele no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jode, no sabia q la porno del plus inspirase tanto, ana rosa :p

• Cerrado

Repito que no estoy a favor ni en contra de nadie. Pero a…

Repito que no estoy a favor ni en contra de nadie. Pero a ver, k mas da k lo haya copiado de la RFC? eske tu aprendes las cosas por la gracia divina de dios? de algun sitio hay que aprenderlas, y estas cosas no son cosas que se sepan de memoria (komo la tabla de multiplicar). Weno, kiza ha mirado el RFC, y k? es komo mirar un libro de hitoria para recordar en que año murio napoleon (por decir algo)... Por cierto, que lo del TTL lo he entendido ;)

• Cerrado

[Editado]

Una cosa es leer la documentacion, entenderla y explicar algo…

Una cosa es leer la documentacion, entenderla y explicar algo con sus mismas palabras y otra muy distinta es copiar el rfc al pie d la letra q es lo q ha hecho (mientras no lo edite para poder llamarme mentiroso sigue el enlace y compruebalo).

Eso implica q sepa d lo q habla? no necesariamente, cuando era pequeño un vecino mio tenia un loro q repetia los insultos, sabia hablar? no, solo imitaba el sonido. No se si a ti t lo decian, pero cuando estaba n egb y nos mandaban hacer algun trabajo siempre nos decian q no copiasemos lo q ponia n los libros tal cual q se notaba mucho y no significaba q hubiesemos investigado, aqui tenemos lo mismo, este individuo se dedica a decir q no tengo ni idea y cuando dice algo para asegurarse d q nadie le lleve la contraria copia la documentacion, lo q ha dicho del ttl es cierto? si, el comite d revision d los rfcs lo ha dado por valido, sabe d lo q habla? es decir, ha sido capaz d expresarlo con sus propias palabras? no.

No tiene nada q ver con las veces q digo algo y seguidamente copio un parrafo q dice mas o menos lo mismo (no lo mismo literalmente, hay diferencia) y aporto un enlace para q el q quiera pueda verificar q no m invento nada y realmente dice lo mismo, es decir q alguien mas lo avala. Encima se asombra d q haya sido capaz d saber d q rfc lo ha sacado...

No es mas q un charlatan q solo sabe echar mierda sobre los demas para meter bulla, ya has visto la respuesta q le ha dado a pridebowl mas abajo, le trae totalmente al fresco resolver la duda inicial, solo busca crear un flame, a lo mejor soy el unico q piensa q los foros son para resolver dudas, no para insultarse (para eso estaba el canal #insultos n el irc, este personaje estaba mejor alli)

P.D. Y aun diria mas, fijate como admite haberlo copiado "Pues si, tienes toda la razon, lo he traducido de las rfc, veras no me acordaba exactamente de como iba el tema" despues d haber dicho io q era texto plagiado, ha intentado hacerlo colar como cosecha propia y despues d qdar con el culo al aire, pone como excusa q no se acordaba, d haber sido asi realmente habria dicho n el mismo post q como no se acuerda o q segun el rfc... la primera es la q cuenta, ahora trata d arreglarlo.

• Cerrado

[Editado]

Pues si, tienes toda la razon, lo he traducido de las rfc,…

Pues si, tienes toda la razon, lo he traducido de las rfc, veras no me acordaba exactamente de como iba el tema y yo tengo la mania de intentar saber de lo que hablo y no decir las cosas por decirlas.
                              Cuando me preguntan intento que la respuesta sirva para lo que tiene que servir que es aclarar un tema especifico y si no me acuerdo lo miro, claro que tu preferirias no documentarte decir cualquier cosa incorrecta y listo, sin embargo yo no tengo empacho en decir que esta leido de las rfc, ¿de donde quieres que me documente de la pagina de microsoft como tu?, como ya he dicho m$ a dia de hoy no tiene en ninguno de sus sistemas operativos una implementacion de reces conforme a rfc, asi que supongo que seran tus maestros.

Editado

Por cierto el que decia que yo no sabia ingles eras tu y ahora solo te contradices a ti mismo, no a mi, que jamas he dicho que no sepa.
                              Ademas, aunque no tengo empacho en decir que lo he leido de las rfc, para nada es un cut&paste de los tuyos, creo que no encontraras 2 palabras seguidas que esten igual en la rfc, pero eso es, por que primero lo leo, lo intento entender, y despues sin la rfc delante escribo la contestacion.
                              Claro, que lo me extraña es como eres capaz de localizar una rfc especifica para decir que lo he copiado de ahí y sin embargo luego parece que para ti esten todas en japones por que luego haces caso omiso de ellas y escribes cosas que a las rfc son como las herejias al cristianismo.

Y si, estaba viendo la tele la peli de tele 5, la del swarzenneger que no la habia visto.

• Cerrado

A ver si tu y yo entendemos los mismo por "pie de la letra",…

A ver si tu y yo entendemos los mismo por "pie de la letra", yo creo que algo copiado o traducido al pie de la letra debe de ser igual palabra a palabra, es decir debe de tener las mismas palabras en el mismo orden, que no es el caso mio para nada.

RFC:
                                ------------------------------------------------------------------------
                                1. Traceroute Today

The existing traceroute operates by sending out a packet with a Time To Live (TTL) of 1. The first hop then sends back an ICMP [1] error message indicating that the packet could not be forwarded because the TTL expired. The packet is then resent with a TTL of 2, and the second hop returns the TTL expired. This process continues until the destination is reached. The purpose behind this is to record the source of each ICMP TTL exceeded message to provide a trace of the
                                path the packet took to reach the destination.

Mi traduccion de la RFC seria:
                                1. Traceroute hoy en dia.

El traceroute existente opera mandando un paquete con un Tiempo De Vida(TTL) de 1. El primer salto entonces manda de vuelta un mensaje de error ICMP [1] indicando que el paquete no puede ser reenviado por que el TTL ha expirado. El paquete es entonces vuelto a mandar con un TTL de 2, y el segundo salto retorna el TTL ha expirado. Este proceso continua hasta que el destino ha sido alcanzado. El proposito detras de esto es grabar el origen de cada mensaje ICMP TTL excedido para proveer una traza de la ruta que el paquete toma para alcanzar el destino.

Y lo que escribi realmente fue:
                                Tienes una ip que es la de destino, hasta donde quieres hacer el tracer, lo que hace el tracer es mandar un paquete a esa ip pero inicialmente con el ttl a 1, de manera que al llegar al primer router la ttl del paquete se decrementa a 0 el router lo descarta y manda un mensaje de icmp indicando destino inalcanzable, en la cabecera ip del mensaje icmp tendremos la ip del primer router, luego el tracer vuelve a mandar un paquete a la ip de destino, pero en este lugar con el ttl a 2 de manera que la cuenta de ttl llegara a 0 en el 2º router que a su vez volvera a contestar con un icmp y asi hasta llegar a la ip de destino final.

Creo que con esto quedara claro para todo el mundo lo que tu entiendes por "al pie de la letra" y creo que si que te puedo llamar mentiroso con todas las letras y creoq ue si que he sido muy capaz de expresarlo con mis propias palabras, como cualquiera que no este tan ciego como tu puede ver.

¿No creeras que nadie puede pretender pasar por el inventor del traceroute a parte de el propio creador?, entonces a que demonios viene eso de "ha intentado hacerlo colar como cosecha propia", pero como cojo.. pretendes que haga pasar el modo de funcionamiento del traceroute por mio, el sistema funciona de una manera y solo hay una manera de explicar el funcionamiento, lo que no puedo hacer es explicar como funciona y no hacerlo, ¿o es que si tu explicas a alguien el funcionamiento de un motor de 4 tiempos, no terminaras diciendo que comprende admision, compresion, explosion y escape?

A ver que lo que me asombra no es que hayas sido capaz de encontrarlo, lo que me asombra es que para encontrarlo hay que entender lo que se esta hablando para poder determinar que lo que digo lo he sacado de ese rfc especifico, pero es que luego demuestras que no sabes leer por que cada vez que abres la boca te cargas una rfc como en el caso de las conexiones UDP por mencionar alguno.

Texto plagiado segun tu, creo que no hay 3 palabras seguidas en todo el texto igual que en el original, y vuelvo a recalcar que si algo funciona de una forma, no se puede explicar de muchas formas distintas sin terminar diciendo lo que hace a fin de cuentas.

Osea que cuando yo intento explicar una cosa a una pregunta de un colega es plagio, y me lo dice el maestro de cut&paste, y soy yo el que no ayuda, no te equivoques, una cosa es que a ti no te trague de hace tiempo por los motivos que todo el mundo pueda leer aqui y otra muy distinta que no trate de ayudar a la gente.

A fin de cuentas lo que te jode es que el que te ha corregido en el tema de las RFC es alguien que el dia antes te tenia por un entendido y en menos de 12 horas se ha dado cuenta de como eres realmente y sea el el que me haya defendido en este tema.

• Cerrado

No m habia dado cuenta q habais incluido tb el hilo sobre el…

No m habia dado cuenta q habais incluido tb el hilo sobre el qnx... nada, q sigues n las mismas, eres tan corto d miras q sigues pensando q no existe... por q no vas a ese hilo n el foro d linux y les dices q no existe, q no hay tal sistema operativo n tiempo real y q lo han soñado?

Porq no tienes cojones...

(esto va por ambos, q sois igual d zotes)

• Cerrado

Bueno como en el hilo del thread de QNX nos le han cerrado,…

Bueno como en el hilo del thread de QNX nos le han cerrado, que por cierto me ha parecido muy bien la actitud del moderador,seguiremos un ratito aqui.Siento ser pesado pero voy a postear lo mismo y siguen las mismas preguntas.

Para mi querido amigo Lofter que decias no se que de un S.O. en tiempo real. .,

Y algo tambien de no se que cojo....

www.bandaancha.st/foros.php?temid=92637

A ver si me lo puedes explicar un poco mejor el termino de "tiempo real" por que la ultima vez te largastes como en casi todos los threads sin explicarlo.

PD
          Por favor no me hagas lo del copiar y pegar, que luego encima ni te enteras de lo que significa. :-D

Venga un saludo a todos. ;-)

• Cerrado

Buenas noches La pregunta estaba muy interesante, yo la lei…

Buenas noches

La pregunta estaba muy interesante, yo la lei cuando habia comenzado el flame por
      lo que como la inmensa mayoria ni nos acordamos de la pregunta ni nos interesa ya el post.
      ¿Podriamos dejar que las aguas sigan su curso?

SAludos y si quieres que comentemos lo que pensamos, especifica un poco mas, que soltaremos las palidas correspondientes :P.

• Cerrado

Buenas tardes De que hay tenido esa duda, haya pensado y…

Buenas tardes

De que hay tenido esa duda, haya pensado y depues decidido exponerla, para salir de dudas.
          Y tambien pues que no estaria de mas sacar algo en claro, aparte claro está de que UDP no establece conexiones :P.
          Podrian ser paquetes UDP perdidos, un posible ataque (que se descarta) y de lo que se habló en las tres primeras respuestas, que podria ser del eMule.
          De todos modos en una inquetud que me duró 5 segundos(el tiempo que deje puesto el sniffer en mi red), pillé 8 "conexiones" :P UDP del 1986 hacia el 4665 dos UDP con destination Discard y tres ICMP con destination unreachable.
          Bueno pues eso basicamente, era lo que veia de interesante.
          SAcar en claro para que se hace esto :).
          VAmos terminar diciendo hace esto para tal o cual cosa.

SAludos

• Cerrado

5 seg de captura, + o - 145 paquetes UDP y 145 + o - ICMP de…

5 seg de captura, + o - 145 paquetes UDP y 145 + o - ICMP de destino inalcanzable (de respuesta de mi ordena).

IPs completamente diferentes, puertos diferentes abarcando todo el rango (tanto de fuente como de destino)

Gracias

• Cerrado

Buenas tardes Hola, como sabras igual que yo se necesitan mas…

Buenas tardes

Hola, como sabras igual que yo se necesitan mas datos :P.
        Que código tienen esos icmp, es decir son de puerto inalcanzable, de rutaetc...
        Lo de las ip distintas cada vez, suena bastante raro...
        ¿No podria ser que fuera todo el ataque desde tu maquina?
        Me explico, ¿que fuera un DOS, parecido al de el post(que te pongo), pero mejorado?

www.bandaancha.st/foros.php?temid=59989

Ya sabes tu que las tecnicas crecen muy rápido, y ademas llevo 2 meses sin mirar mi bugtraq X-DDD.

Saludos y comenta las burradas que haya planteado ;-).

• Cerrado

Puerto inalcanzable, lo siento. La discusión empezó pq dije q…

Puerto inalcanzable, lo siento.

La discusión empezó pq dije q los TTL coincidian, el mismo que me llegaba en el UDP y en el de respuesta de ping, asi que pense que no sería spoofing (se dice asi?). Ya envie un reporte a los de timofonica pero no han contestado.

Un saludo

• Cerrado

si fuera sencillamente trafico de gente buscando servidores…

si fuera sencillamente trafico de gente buscando servidores estilo gnutella o trafico de el anterior usuario de tu ip, entonces iria dirigido a puertos mas especificos, por ejemplo puertos de servidores de juegos etc, pero cuando los puertos de destino son tan aleatorios, entonces eso me parece mas algo como un generador de ruido de red.

Hay 2 páginas posteriores con más temas