Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
183 lecturas y 5 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

ATAQUE. MUY URGENTE!!

Me han alertado de un nuevo posible ataque a mi ordenador, esta vez ha sido el firewall, el NetBarrier, un firewall de mac.

Me ha puesto lo siguiente:

Alerta: Escaneo puerto

Desde el host: (me da una dirección IP)

Detalles: NetBarrier acaba de detectar a un posible agresor examinando los puertos del ordenador. Debería añadir la dirección del intruso a la lista de bloqueo temporalmente.

Por favor, ¿qué debo hacer? ¿debo cerrar puertos? ¿estoy siendo controlado?, ¿qué es lo que pasa? ¿qué significa todo esto?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Lo primero tranquilizarte. Si no sabes lo que hacer, seguro…

Lo primero tranquilizarte. Si no sabes lo que hacer, seguro que no tienes información gubernamental o militar sensible, vital para la democracia, almacenada en tu ordenador. Y aún en ese caso, es probable que tampoco supieras qué hacer. Ataques hay todos los días. Lo más normal es bloquear la IP atacante en el NetBarrier, o donde quieras (en tu router si lo permite).

6

El problema es que creo que no lo he hecho, ¿como puedo…

El problema es que creo que no lo he hecho, ¿como puedo bloquearla con el NetBarrier?

No tengo nada importante, pero no sé que significa un ataque. Es decir, si significa que se conectan con mi ordenador y cogen mis datos porque acceden a él igual que yo o si usan mi conexíón.

¿De qué manera puedo saber quién es por la IP? ¿Es posible?

Dices que hay ataques todos los días, ¿de quién? ¿cómo entran? mi problema creo que pueda venir por conectarme a conexiones wifi sin proteger ¿qué problema puede haber por esto?

Lo que me hace sospechar que tienen acceso al ordenador es que me cambian la hora cada poco ¿por qué hacen esto?