BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ataque hacker ?

E111topino

El Panda me avisa de un intento de intrusion desde :

194.179.1.100

Procolo UDP

Tipo de ataque: Respestas DHCP; DNS Y WINS no solicitadas.

He ido aqui :

Herramientas de Internet

Y me sale esto :

minerva.ttd.net (194.179.1.100)

194.179.0.0 - 194.179.31.255
Telefonica Transmision de Datos
Internet Service Provider (NCC#1999016763)

Javier Diaz-Palacios Sisternes
Telefonica Transmision de Datos
C/ Beatriz de Bobadilla 18, 1 Izqda. (CNC -Ibernet-)
28040 Madrid
Spain
+34 91 4566440
+34 91 4566359
dnsadmin@ttd.net

pero no contesta nadie por mail ¿ Que hago ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

No te preocupes.. son las dns's de telefonica, el panda se flipa un poco a veces..

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tranquilo que al Panda se le ha ido la pinza.

No te preocupes porque esa IP corresponde a los DNS de YA.COM

No creo que eso suponga ningún riesgo.

Un saludo

E111topino

Gracias me sale todo el rato.

Frankie2004

Pues crea una regla que se lo aprenda, porque serán las DNS que has puesto en tu equipo.
Por cierto, el nombre "Telefonica Transmisión de Datos" no existe desde el siglo pasado (ya me entiendes).

🗨️ 5
E111topino

Ah, si son mis DNS ? ¿ Me ataco a mi mismo ? ¿ Es como hacerme una gaiola ?

🗨️ 4
Frankie2004

No. Supongo que recibirás datos desde ese servidor DNS porque tú has configurado tu PC para que vaya a hacer consultas a ese servidor DNS (otra cosa es por qué, porque es un server muy antiguo de Telefónica). Si al Panda, que es de lo peor que hay en antivirus y cortafuegos, no le dices que son conexiones lícitas, te va a estar dando la murga.

🗨️ 3
E111topino

A mi me lo dio Ya.com ( IP dinamica ), me ha dado problemas, pero ahora tengo 1 Mb / 6 Mb y va muy bien. Deberia tener 20 Mb pero estoy en Lagasca, 124 y el PC de Telefonica o Ya.com Albura esta en Velazquez, 70 ?.

Bueno, ahora parece que no.

PRUEBA

Nº 1 / FECHA 29-05-2006 / HORA IP USUARIO SELECCIONADO 19:38:42/ 84.77.51.227 /

DOWNLOAD 54.52 KBps / 436.16 Kbps
UPLOAD 52.97 KBps / 423.76 Kbps

Se que el DNS es esto pero para que se quiere conectar a este, se puede ir a otro ?

El Domain Name System (DNS) es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet. Aunque como base de datos el DNS es capaz de asociar distintos tipos de información a cada nombre, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

La asignación de nombres a direcciones IP es ciertamente la función más conocida de los protocolos DNS. Por ejemplo, si la dirección IP del sitio FTP de prox.ve es 200.64.128.4, la mayoría de la gente llega a este equipo especificando ftp.prox.ve y no la dirección IP. Además de ser más fácil de recordar, el nombre es más fiable. La dirección numérica podría cambiar por muchas razones, sin que tenga que cambiar el nombre.

Inicialmente, el DNS nació de la necesidad de recordar fácilmente los nombres de todos los servidores conectados a Internet. En un inicio, SRI (ahora SRI International) alojaba un archivo llamado HOSTS.TXT que contenía todos los nombres de dominio conocidos (técnicamente, este archivo aún existe - la mayoría de los sistemas operativos actuales todavía pueden ser configurados para revisar su archivo hosts).

El crecimiento explosivo de la red causó que el sistema de nombres centralizado en el archivo HOSTS.TXT no resultara práctico y en 1983, Paul Mockapetris publicó los RFCs 882 y 883 definiendo lo que hoy en día ha evolucionado al DNS moderno. (Estos RFCs han quedado obsoletos por la publicación en 1987 de los RFCs 1034 y 1035).

🗨️ 2
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
E111topino

Pues entonces no entiendo por donde voy. Intentare crear la regla esa.