BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

ATA66 y cable de 40 hilos

BocaDePez

Bueno el caso es que he estado viendo las especificaciones técnicas de mi antigüa placa MSI y dice esto:

""""The AMD-
756 peripheral bus controllers feature an integrated ISA bus controller, an
enhanced IDE controller with Ultra DMA-66 support, and a
keyboard/mouse controller.""""

Dentro del ordenata tengo un par de HD. Uno que soporta ATA66 y el otro ATA100, pero tengo un cable IDE, creo que normal, de 40 hilos.

¿Estoy desaprovechando mi ordenata? ¿Se puede poner un cable de 80 hilos en mi ordenata sin fastidiarlo?

Es que he leído por ahí abajo que si el cable no es de 80 hilos de ATA66 nada de nada.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

al iniciar el ordenador:

"""primary channel no 80 conductor cable installed"""

Creo recordar que esto me ha empezado a salir desde que en el administrador de dispositivos de mi W98, en unidades de disco, activé el modo DMA, (hace poco me han regalado un libro sobre hardware y decía que Windows por defecto no lo activaba y que los dispositivos desde hace unos 4 años para acá admitían prácticamente todos ese modo, mejorando el rendimiento del dispositivo)

¿Cuestan caros esos cables? ¿Son difíciles de conseguir?

Otro saludo :-)

🗨️ 2
BocaDePez

Para ATA100 necesitas el cable de 80 hilos,ademas de que tu disco duro y tu placa base soporten esta tasa de transferencia de datos. Con 40 hilos solo podras conseguir hasta ATA66. Creo que funciona igualmente el ATA66 con cable de 80 hilos, el que no te funcionara correctamente sera el ATA 100 con cable de 40 hilos, estara limitado a transmitir 66 Mb/sg en vez de 100 Mb/sg.

saalvaa

Lo que es dificil de conseguir hoy en dia son cables de 40 hilos y por supuesto que no se estropea nada si utilizas un cable de 80 hilos, que en realidad son de 40 igual que el otro solo que lleva entre cada hilo una pantalla para evitar las interferencias de datos en dispositivos ide de altas prestaciones o velocidades como los ata 100. Desde luego puede que tu hd funcione con un cable de 40 hilos pero lo mismo pierdes velocidad de trasmision de datos e incluso tienes cuelgues, con el cable de 80 hilos el hd deberia funcionar a su maximo rendimiento.
salu2