BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATA + ADSL modem, es posible?

BocaDePez

Hola, alguien me puede decir si es posible conectar un teléfono analógico mediante un ATA a un modem ADSL o es necesario tener un router?

Yo conectarme a internet llamando mediante el modem, en este caso sería imprescindible tener conectado el ordenador, ¿verdad?

Por último, en caso de necesitar instalar un router, que modelo me recomendáis (barato y facilmente configurable).

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

un ATA ? lo unico con nombre ata relacionado con ordenadores que conozco es el conector del disco duro..

Si te conectas a internet mediente un modem adsl no hay problema en que te compres un router adsl para conectarte y asi no depender de tener el ordenador encendido, si te conectas con un modem analogico... es decir, que no tienes contratada adsl, olvidate.. no hay manera de hacerlo.

Router adsl.. yo en tiendas solo he tenido que comprar 1 vez y compre un smc, no es muy dificil de configurar pero como todos los routers, sin conocimientos minimos..

🗨️ 1
ximin

ATA = Adaptador Analogico de Telefono. Los acronimos dan para muchas cosas, :P

ximin

Si quieres tener ordenador y llamadas a la vez es necesario un router si.

Puedes optar por un router ADSL por ejemplo, de que compañia ADSL eres y que modem tienes?

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy con Telefónica (ADSL 1Mb) y tengo un modem ADSL US Robotics. Cuando me conecto a internet tengo que introducir nombre de usuario y contraseña, de ahi mi pregunta, pero...
... he visto que alguna compañia americana que ofrece VoIP dice en su publicidad que lo único que hace falta es una línea de banda ancha, ni siquiera ordenador puesto que el teléfono IP o el ATA se conectaban directamente a la línea.

No he encontrado apenas información (o muy técnica o simplemente información comercial).

¿Alguna sugerencia?

Gracias a todos por contestar

🗨️ 1
ximin

Es neceario el router para enchufar el ATA al el, y Telefono al ATA.

Mira aqui:
VoIP [Esquemas de conexión]

2º imagen donde Equipo BA seria en tu caso un router ADSL. Tambien hay router ADSL con puertos de VoIP directamente aunque de estos no me gusta ninguno de los modelos que se venden.

BocaDePez

Yo tengo un ATA granstream aunque tengo un ruteador, este equipo puede funcionar con un modem normal, porque no checas las especificaciones en la pagina de granstream.com, el modelo que tengo es handytone-486

tatengue

lo que puedes hacer, ya que vas a tener que comprar algo si o si, es comprar un router adsl con ata incluido, asi no tienes tantos cables, ni configuraciones que hacer..