BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ATA 100 y ATA 133

Skywalker

Holaaaaa

Vamos a ver. Llevo tiempo queriéndome comprar un disco duro. En principio lo quería ATA133, pero he ido a varias tiendas y me dicen que sólo tienen ATA100, pero tb a 7200 rpm, con 8MB de buffer y 8 ms (tiempo de acceso??). Y que no se nota tanto la diferencia entre ATA100 y ATA133 ¿es esto verdad? Concretamente me han dicho que por las características de ese disco duro, la diferencia no se nota, que si fuese un disco duro con mayor tiempo de acceso sí se notaría. No sé si será verdad o si me lo han dicho por venderme un HD rápidamente
¿qué decís?saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

tu placa es ata133?
de todas maneras yo no noto la diferencia, y el disco que cuentas en tu post si es el que yo pienso es un disco que es un tiro :P, pero vamos analiza precios y mira que buffer tienen los 133, pero yo me compraria el 100 que dices.
saludos

Axelko

Weno... de momento y si no me equivoco, el ata133 no es un standard, y muy pocas placas lo soportan. No notarás diferencia entre el 100 y el 133, puesto q los mejores discos duros no pasan de los 55MB/s, y por lo tanto ATA100 es suficiente para tener dos maquinones de ese pelo enganchados a la vez. Yo no me preocuparía por ese asunto.

Sí q es más importante el tema del tamaño del buffer y el tiempo de acceso. Si estás dispuesto a pagar un disco duro de 8Mb de buffer, creeme q notarás la diferencia. Y un tiempo de acceso de 8ms es la leche. Lo normal son 9'5ms, y es dificil ver uno de 8'5ms, así q mejor mira características en la página web del fabricante, pq ese tiempo de acceso me parece increible... si es así no dudes en comprarlo, es una joya.

Ahora mismo Maxtor tiene unos discos duros muy rápidos, con 8Mb de buffer, 8'5ms de tiempo de acceso, a partir de los 80Gb. La nueva hornada de Fujitsu tb es muy rápida y fiable (tienen un acabao excepcional). Los IBM son muy rápidos tb, pero ultimamente están dando problemas. Y una marca q no recomiento es Samsung, pues estando al mismo precio q los Fujitsu son mucho más lentos y menos fiables. Salu2.

🗨️ 1
undertow

son los peores discos que he montado en mi vida, a mi gusto los mas fiables son los western digital