BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

A la at de spaingoeswell

vallsjosemaria
1

Necesito ayuda para solucionar los graves problemas que tengo con ONO.

Hasta hace poco,todo me iba bastante bien;pero de pronto empece a tener cortes en internet y ralentizacion extrema,abri una incidencia y me mandaron un tecnico que dictamino que el problema era el router,por lo que me lo cambio;ademas como habian visto que habia tenido incidencias anteriores decidieron subirme la velocidad a 100 megas,regalarme 30 canales de tv y ponerme el tivo;pero segui teniendo los mismos problemas ahora agravados con la tremenda bajada de velocidad.Volvi a llamr a ono y me volvieron a enviar a otro tecnico que no fue capaz de encontrar ni la linea de cable exterior a mi casa ni la caseta;aun asi dictamino que era nuevamente el router,y volvieron a cambiarmelo.Al medir la velocidad vio que era muy baja,hizo unos ajustes en su ordenador y de pronto ,ya tenia 100 megas por cable y 97 por wifi !que maravilla¡

Pero cuando se fue y empezamos a navegar mi familia y yo,pudimos comprobar que todo seguia igual.Medimos la velocidad con todos los ordenadores y no pasaban de 30 megas y con cortes.Como el tecnico me habia dejado un papelito amarillo con su tlf para que lo llamara si habia algun problema,pues lo llame.Vino ,midio y OH! que maravilla :!100 megas¡

Explicacion del tecnico: que todos mis ordenadores estan mal o son de tecnologia muy antigua ;pero que el suyo es nuevo y por eso da la velocidad perfecta : 100 megas ni uno mas ni uno menos,justo :Es bastante curioso!!!

Me prestaron dos ordenadores nuevos con los que volvi a medir la velocidad y no pasaba de 30 megas.Llame nuevamente al tecnico para decirselo y me dijo que tambien estarian mal;ya que a el le daba 100 megas y es lo que valia para ono

Visto esto puse una reclamacion a ono ,y la respuesta fue la misma,que si el ordenador del tecnico da 100 megas no hay nada que hacer y que si me vuelven a mandar a otro me lo cobrarian

No deja de ser curioso que 7 ordenadores esten equivocados y solo el del tecnico de ono sea capaz de clavar la velocidad contratada...

Asi que ya te puedes imaginar mi indefension y ansiedad;asi que haber si me podeis solucionar esto;para colmo ademas ahora la television pierde conexion de vez en cuando por un rato

BocaDePez
BocaDePez

¿España va bien? ¿¿¿¿What the fuck????

spaingoeswell
1

Hola:

Me resulta extraño que un técnico vaya a intentar engañarte. Otra cosa es que el problema pueda haber reaparecido o ser intermitente.

En cuanto a los ordenadores, si los tuyos son viejos no tendrán tarjeta GbE y puede que tu versión de Windows no esté optimizada para funcionar a 100 Mbps y debas pasarle el TCP Optimizer.

No obstante, por eliminar dudas, dime tu calle, ciudad y 4 últimos dígitos de la HFC MAC (WAN) y lo revisamos.

vallsjosemaria

av del Brillante Cordoba Perdona pero no soy muy bueno en informatica que digamos asi que no se que es HFC MAC (wan)

A parte de de la clave de red y nombre de esta solo aparece en el router :"CM MAC" si es esto a lo que refieres,los 4 ultimos digitos son 9C00

No se si el tecnico quiero o no engañarme;pero no deja de ser curioso ¿no?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se si el tecnico quiero o no engañarme;pero no deja de ser curioso ¿no?

No te creas, para tener los 100 megas necesitas w7 o superior, una tarjeta de red gigabit y cables adecuados para esa velocidad. Si no se cumplen todas las condiciones te va a dar siempre menos. Si usas XP el tcp optimizer puede solucionarlo.

MX17R4

el tecnico no tiene por qué engañarte, supongo que seran problemas intermitentes, como en mi caso, saturacion en la red, eso si, que llevo dos meses con el problema y no hacen NADA para solventarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu problema ya lo conocemos todos, lo difícil sería no hacerlo ;)

Pero el suyo no tiene absolutamente nada que ver, su problema es que el ordenador del técnico consigue el 100% de la velocidad y los suyos no, en el mismo momento.

BocaDePez
BocaDePez

Puede ser un equipo antiguo o mal configurado, o incluso un antivirus que ralentiza la conexión de red. Prueba a arrancar con un livecd de linux y pasa otra vez los tests

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus ideas bocadepez ;pero no me han solucionado nada

Sigo dando mas info de mi problema:mi velocidad de subida es mayor que la de bajada y cuando me conecto por cable al router ,en vez de aumentar la velocidad ,disminuye.

Estoy convencido de que debe de ser un problema de la linea externa a mi casa:ya en su dia intentaron darme linea tres veces seguidas y no lo consiguieron.A la cuarta vez,unos años despues y despues de muchas idas y venidas me dieron conexion.Algo pasa con la red...

spaingowell ,me puedes decir algo,por favor

🗨️ 4
spaingoeswell

En cuanto a la conectividad de tu cablemodem a la red de ONO, lleva casi 7 días encendido y todos los parámetros de red son perfectos. No tiene el más mínimo problema. Voy a mirar otras cosas y te cuento.

¿Te conectas por cable o por wifi? Te he cambiado una cosilla del wifi.

spaingoeswell

Además de tu cablemodem, que no tiene problema alguno (al revés, datos de red excepcionales), te garantizo que en tu zona no hay saturación. Por lo tanto los problemas tienen que ser de tu red (LAN) de casa.

¿Te conectas por Wifi o por cable? ¿los problemas los notas a cualquier hora? ¿A horas concretas? ¿En los ultimos 6 días también has tenido problemas?

🗨️ 2
Jaandro

Hola Spaingoeswell, ¿Me podrías hacer el favor de mirar si en mi zona hay saturación? Y en el caso de que haya me podrías informar si tenéis prevista una ampliación. Yo creo que si ya que a horas de madrugada la conexión funciona perfectamente. Multiples llamadas a ONO y ningún caso.

C/Poeta Artola - 46021 Valencia

Mac: 39:E3

Saludos y Gracias :)

michounet

Me sumo a la petición. Es en la misma zona (justo al lado de Jandro10).

C/ Doctor García Donato - 46021 Valencia

MAC WAN: 66:68

MAC CM: 66:65

A ver si puedes decirnos algo, porque también he llamado un montón de veces y ni caso, ni interés:

(Copio y pego mi mensaje de otro hilo) Al final se ha pasado…
/foros/ayuda-problema-ono-ciertas-horas-…800#r2301116
bandaancha.eu/foros/ayuda-problema-ono-c … 800#r2301472
/foros/ayuda-problema-ono-ciertas-horas-…800#r2301930

¡Gracias por adelantado! ;)