Tengo un combinado de tarifa descatalogada más barata (Fibra 100 por 18,99 € + línea móvil principal 7,50 € y 4 líneas adicionales).
La que tenía configurada como línea principal, necesité ponerla como adicional para tener más datos con la tarifa reducida de 12€/mes 100GB.
Lógicamente, otra de las adicionales pasaría a ser a la principal.
Llamé al teléfono de atención al cliente para solicitar estos cambios y la operadora me dijo que no era posible cambiar de línea principal sin perder la tarifa antigua más barata.
Como no me fiaba, probé en el chat del área de clientes (tuve que seleccionar una línea móvil para que me saliera el chat en la esquina inferior derecha porque, al entrar, salía seleccionada la fibra por defecto y no aparecía el chat).
PostData: el chat sólo es accesible desde el ÁREA PERSONAL DE LA WEB de Simyo pero no desde la app. Con móvil o tablet, debes usar tu navegador y entrar en la web.
En el chat me dijeron que al ser cliente con antigüedad me respetaban todas las condiciones y puedo hacer todas las modificaciones que quiera en las líneas móviles, incluida el cambio de línea principal, y en la velocidad de la fibra. Me pidió disculpas por la información errónea de la operadora telefónica.
Me tramitaron los cambios y que si tenía algún problema volviese a contactar.
Y tuve un problema. Al comenzar el siguiente mes me había subido la cuota de la fibra. Pensé: "Ya me han hecho el lío y he perdido la tarifa antigua". Pero volví a contactar por chat y cuando les expliqué el problema me lo solucionaron rápidamente y la cuota de fibra volvió a 18,99 €.
Ya he hecho dos modificaciones de este tipo y sin problema. La 2ª que hice ya no tuve que volver a contactar: la cuota de fibra siguió en 18,99 €.
Aparte de que, en general, la atención por chat es mejor. Las operadoras que lo atienden son muy eficaces y amables.