BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar switch y desco al único puerto LAN de Asus ZenWiFi XT4

JGeek00

El Asus ZenWiFi XT4 es un kit mesh donde el nodo principal tiene solo dos conectores ethernet, uno que viene marcado como LAN/WAN y otro de LAN. Quiero conectar a ese nodo principal el desco de Movistar para IPTV (por cable) y un switch para poder conectar más dispositivos por cable. El tema es que si saco la VLAN de IPTV por el único puerto no WAN que tiene ya solo puedo sacar por ahí la IPTV, no podría poner el switch (es no gestionado pero soporta IGMP Snooping) para conectar ahí otros dispositivos.

La otra opción que tenía era conectar al puerto LAN del nodo principal solo el desco y el switch conectarlo al puerto LAN/WAN, quedando entre la ONT y el router (ONT → switch → router) pero si hago esto los dispositivos conectados al switch no obtienen IP (imagino que si le asigno IP estática no me dará acceso a internet).

El caso es que me parece extraño que el único puerto donde se puedan conectar dispositivos por ethernet sea al LAN, porque el kit mesh si no conectas los dos nodos no tiene sentido, y si conectas los dos nodos entonces no podrías conectar el desco de IPTV 🤷🏻‍♂️

vukits

la IPTV siempre debe ir por switch cableado

en todo caso, tanto en los AP's como en los switches debe estar activado IGMP snooping.

partiendo de eso…

¿cuales son tus dudas? ^_^

🗨️ 7
JGeek00

Si, si va a ir cableado. Bueno parece ser que algunos router soportan IGMP Snooping por WiFi y se pueden conectar los descos por WiFi.

🗨️ 6
vukits

hay un dato que me falta, es qué ussas de router principal.

¿Tienes router HGU en casa?

🗨️ 5
JGeek00

El nodo principal del kit mesh es el router.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
JGeek00
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1