BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Pantalla azul en el arranque del portátil Asus X551CA

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este modelo y me encuentro con el siguiente problema...le he puesto un disco duro nuevo y tambien he instalado el windows 7 desde 0.( venia de fabrica con el ocho)el error que da... es que al intentar arrancar el sistema me aparece el pantallazo azul de la imagen adjunta...y esto se convertido en un bucle, y de ahi no pasa...

He mirado en las BIOS para ver si encontraba la opción de desactivar la memoria o algo parecido y no hay nada. veo que es una bios muy sencilla y limitada. Así que ya no sé donde puede estar el problema.

Sobre la ram, la he diagnosticado con el Hiren's Boot, y no ha detectado nada raro, salio correcto el diagnóstico.

También he intentado el arranque con el F8 (modo a prueba de fallos) y nada, tampoco arranca.

Si alguien tiene alguna sugerencia o idea para atacar el problema....

sshot-1.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Quizás si buscas en la web del fabricante de tu placa el último update de la BIOS y la actualizas se arregla el problema

Y muchos fabricantes tienen hasta un programita para poder upgradar la BIOS desde windows, para no complicarse la vida preparando un boot

Que cosas

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tu pc llevaba windows 8 de fabrica seguramente llevas el secure boot activado, el uefi y todo lo que ello conlleva para no meter un sistema que el fabricante no quiere

Antes de nada vete a la bios y desactiva el secure boot. Buscalo en opciones de seguridad. Despues busca una opciónn que dice boot moode y ponlo en legacy en lugar de uefi, y en secuencia de arranque ponlo en permitir CSM o activar CSM. Reinstala windows y listo.

Zurki

Hola,

Me he decidido a reflotar el hilo porque me encuentro con el mismo problema…y al leer el hilo no soy capaz de dar con la solucion. Alguien que me pueda ayudar y orientar para poder resolver este asunto.

gracias y salu2

🗨️ 1