BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Asus RT-N66U con Vodafone Fibra (no ONO)

80niko80

Hola a todos

Espero me podais ayudar, tengo Vodafone fibra 100 y quisiera cambiar el modem Huawei HG253s V2 con el ASUS RT-N66U que ya tengo.

Estoy intentando desde ayer configurando el Asus en modo Router inalambrico (no Bridge) pero no consigo.

Consigo que el router me diga que si que estoy conectado a internet pero el ordenador no navega.

Tengo el firmware Merlin 378.55 y no hay problema con perder el telefono ya que nunca lo utilizo.

Si alguien me podría echar un cable jeje lo agradecería mucho.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Nada? :(:(:(

mceds

Yo probaría, primero, a tirar pings tanto desde el Asus como desde el equipo incapaz de navegar.

Desde el equipo: al Asus; a 8.8.8.8 y a www.google.com.

Desde el Asus (vía Telnet/SSH): a ese equipo; a 8.8.8.8 y a www.google.com.

Pero si se rifa algo, yo apuesto por problemas de DNS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar :)

Lo del router connectado, pues me equivocaba, no lo esta.

Los de Vodafone me dicen que no es posible cambiar el router que ellos proporcionan con otro de mia propietad. Lo que pasa es que he leído de gente que si lo ha conseguido pero no se sabe como.

🗨️ 2
80niko80

Gracias por la ayuda. Ya probé con la clonacion MAC del HUAWEI pero necesito conocer el hostname también.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, también me interesa saber si es posible usar otro router con la conexión de Vodafone.

Nadie tiene un router no-vodafone conectado?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

por fin he conseguido hacerlo...

la verdad que no ha sido tan dificil....pero eso si, necesitas paciencia jeje

Ya me he librado del router de vodafone. :)

Si alguien necesita saber como, que me pregunte

gracias a los que han aportado algo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal si dices que lo has conseguido es escribir un post explicando la informacion y los pasos necesarios para hacerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Aqui os dejo lo que hice

- quitar todos los cables menos el de alimentacion.
- hacer un 30/30/30 reset al router VF.
- entrar como admin y VF-EShg253 (despues del 30/30/30 reset debería funcionar).
- Activar el lan mirroring
Una vez activado podemos enchufar el cable WAN para que empiece la configuration automatica.

El fichero que empiezará a generar despues de haber activado el lan mirroring lo podemos abrir con wireshark.

Ahora podeis examinar todo lo que ha pasado entre el router VF y la ONT.

He conseguido configurar mi router ASUS como PPPoE con usuario y contraseña encontrados examinando el fichero VFnumerocliente@vodafone y contraseña (mi numero cliente lo tenía puesto en la caja del router vodafone, el tecnico se lo apuntó ahi).

Si alguien necesita ayuda aqui estoy

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podrias ser un poco mas extenso en las explicasiones, es que tengo el mismo problema y estoy cansado de cambiar datos sin que llegue a funcionar ninguno. has reliazo alguna post al respecto. se agradecería mucha la ayuda. gracias

Rodyaxt

a mi tambien me gustaria saberlo! Un saludo

DonD

Cuéntanos cómo lo has hecho por favor