En tres o cuatro ocasiones se me ha caído la conexión con el mencionado router, se colgaba de tal manera que la única solución era apagar y volver a encenderlo. No le preste gran importancia y pensé que podía ser algo puntual.
Hoy mientras subía un archivo de 20gb a un server (conexión local) via wi-fi y navegaba con otro ordenador (conectado mediante Ethernet) me di cuenta de que el router se colgó estrepitosamente. Así que le quite la alimentación y la volví a poner, no sin darme cuenta de que la superficie del router estaba muy caliente.
Puse temporalmente el de telefónica y le metí mano al asus. El resultado es que nada mas conectarle la alimentación una cpu de broadcom literalmente ardía al minuto de encendido. Y cuando había transferencia de datos peor aun. La solución fue modificarlo con un disipador adherido a esta cpu con buenos resultados.
Así que todos aquellos usuarios de este magnifico (o eso pensaba yo) router... AL LORO CON LA TEMPERATURA.

Como este router lo usa bastante gente para conexiones de FTTH/cable me ha parecido interesante compartir la información. Este problema ocurre especialmente cuando se hacen grandes transferencia vía wi-fi.
Saludos cordiales.
Para el moderador:
no sabia donde postear esta info con exactitud pero si no corresponde o no resulta adecuado, disponga plenamente de modificarlo como crea oportuno.