BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Intentando conectar a la red en Movistar TV con Asus RT-AX92U en modo Punto de Acceso

MrFloppy70

Tengo en un extremo de la casa el HGU MitraStar de Movistar y en la otra punta un router en modo AP al que está conectado el decodificador de Movistar. Hasta ahora este router era un Asus RT-AC58U y todo funcionaba correctamente.

Aprovechando la oferta de Amazon he comprado el Asus RT-AX92U para sustituirlo. Pues bien, no hay manera de que funcione Movistar TV. Al encender el deco sale el error "Intentando conectar a la red. Si pasados unos minutos continua…".

El deco tiene acceso al router ya que obtiene su dirección IP, DNS, etc. El resto de aparatos conectados al Asus tienen acceso a internet y no dan problemas, solo es el deco.

He probado todo lo que se me ha ocurrido, reset del Router de Movistar, del Asus, del deco… y no hay manera.

Si alguien tiene alguna idea de lo que está pasando se lo agradecería en el alma ya que el siguiente paso va a ser volver a poner el 58 y devolver el 92.

vukits

No lo pongas en modo AP.

Sino, configuralo como DUMB AP

🗨️ 2
MrFloppy70

No conozco ese modo, el router no lo tiene. Investigaré de que se trata.

Muchas gracias.

🗨️ 1
vukits

En el enlace lo pone bien claro: modo router

MrFloppy70

A ver, he seguido haciendo pruebas y he conseguido que funcione pero no de la manera correcta.

Se supone que con el router en modo Punto de Acceso hay que conectar el cable que va al router principal en el puerto WAN, como he contado antes haciendo eso funciona todo menos el deco de Movistar+ que dice que no puede conectar con la red. Pues bien, he probado a conectar el cable a uno de los poertos LAN y entonces la televisión funciona.

¿Alguien sabe a que puede deberse esto? ¿Será un fallo del firmware (tengo instalado el ultimo).

Saludos y muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 2
vukits

El enlace que puse pone eso mismo.

Es porque e el switch del router , actúa como switch

MrFloppy70

La cosa es que en la web de Asus indica que en modo AP hay que utilizar el puerto WAN para conectar con el router principal. Y de hecho con el Asus RT-AC58U que tengo esa configuración funciona bien.

Registraré el router en la web de Asus y mandaré la consulta al soporte, a ver si nos sacan de dudas.

Muchas gracias por tu ayuda.