BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Que el DHCP del Asus RT-AX86U me asigne una IP en rango que permita ver Movistar TV fuera de casa

jito90

Tengo el router Asus RT-AX86U y cuando me conecto por VPN me asigna una IP del rango 10.8.0.0, el problema es que necesito que estén en el mismo rango para poder ver desde fuera de casa los canales de televisión.

¿Sabeis si hay alguna forma? Porque si en la configuración de la VPN intento poner la misma red de el DHCP no lo permite.

¿Podría hacerse con rutas? Siendo así, ¿qué tendría que poner? Porque no sé muy bien como redirigirlo.

Relacionado: Movistar TV se ve pero sin iconos de canales, menu ni Netflix al conectar a Asus RT-AX86U + ONT

vukits

ya que preguntas por lo del enrutamiento, aqui tienes cómo hacer circular todo por el router que hace de servidor OpenVPN

¿estamos hablando de TV de Movistar?

ahora bien, para el tráfico de TV de Movistar, tienes que bridgear, en ambos routers, la interfaz tun o tap , con la interfaz de LAN (suele ser br0), para hacer fluir el tráfico multicast… y la verdad, con Asus no sé si funciona.

🗨️ 4
jito90

Si, hablamos de eso jeje

Pues como dices creo que en el Asus eso no se puede hacer aunque investigaré lo d las iptables

🗨️ 3
vukits

claro que se puede hacer, bridgear dos interfaces… a golpe de scripts.

yo sé hacerlo con OpenWrt, pero no con Asus, me temo

🗨️ 2
jito90

Creo q entonces tendré q cambiar el firmware xq el q trae d serie no permite nada

🗨️ 1
vukits
jito90

Pues d aquí he visto una idea q pinta bien, lo del zerotier luego leo con detenimiento, muchas gracias

BoccaDePez
2

Cada interface de red debe tener su propio rango de direcciones, ejemplo: por ejemplo red doméstica en 192.168.1.0/24, red OpenVPN en 10.8.0.0/24, etc. No se qué tipo de servicio de televisión tienes, yo no tengo ningún problema con ésto. Averigua la dirección IP de tu servidor de televisión y conectate a ella.

Olvídate de preparar rutas en un router con su propio sistema operativo. Si quieres estudiar, aprender y hacer experimentos cómprate una Raspberry Pi.

🗨️ 2
jito90

la raspberry la tengo, con tu explicación me he perdido jaja menudo lio pero me pondré a mirar, no pensé que hiciera falta usar zerotier y wireguard a la vez :( menudo lio gracias igualmente

🗨️ 1
BoccaDePez

Ya lo he corregido para no confundirte, no necesitas más redes VPN. Lo acabo de comprobar con el móvil, el movil conectado por OpenVPN de Asus ve la red doméstica y desde mi PC en la red doméstica también veo mi móvil que está fuera, no tienes que tener ningún problema.